¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 31 de marzo de 2013

Durante este fin de semana se realizó la edición anual de la WonderCon y, como no podría ser de otra manera, hubo varios paneles donde se comentaron distintos aspectos sobre lo que se vendrá próximamente en el Universo Batman y en esta entrada los repasaremos.

Por razones obvias, lo más destacado fueron las declaraciones de Snyder sobre "Batman: The Zero Year". El autor aseguró de entrada que lo que pretenden hacer es abordar ideas viejas de nuevas formas, pero admite que en un principio pensó en la posibilidad de rebootear por compelto "Batman: Year One". Dijo que "podría reescribir 'Year One' para ustedes y decir 'todo lo que pasó, pasó' y hacer una pobre imitación [de la historia] o podríamos tratar de hacer algo jodidamente nuevo, así que trataremolos de darles un origen que nunca han visto, personajes que nunca han visto, momentos que nunca han visto, tecnología que nunca han visto y una Gotham que nunca han visto antes!". Con estas palabras, el guionista nortamericano quiso dejar en claro que, si bien habrá diferencias respecto a "Year One" dado el cambio de continuidad y las distintas historias que se vienen desarrollando desde iniciados los New 52, los elementos claves del relato realizado por Miller y Mazzucchelli quedarán intactos.


Portada de "Batman" #22 por Capullo y FCO.

Por otra parte, Snyder le comentó al público que Greg Capullo renovó recientemente su contrato con DC, en el cual se estipuló que el dibujante podría dibujar a Batman y solo a Batman por todo el tiempo que quisiera. Como si esto no fuera suficiente, también puso sobre la mesa la posibilidad de que ambos sigan colaborando más allá del #40 de la serie, lo cual sin dudas son muy buenas noticias ya que son uno de los dúos creativos más talentosos y aclamados de la actualidad.

En lo que a Harper Row respecta, aseguró que el personaje no fue creado con el propósito de ser la próxima Robin sino para aportar un punto de vista distinto sobre Gotham y dijo que ocupará un gran lugar en la mitología que él está creando para el Bativerso. Como dato extra, también comentó que el personaje aparecerá próximamente en el "Detective Comics" de John Layman.

Otro que también adelantó cosas muy interesantes fue James Tynion IV. El ex-alumno y ahora colaborador de Snyder confirmó que efectivamente Bane aparecerá en "Talon" #7 y esto traerá grandes repercusiones para el Bativerso. En primer lugar, aseguró que lo volverán a establecer como un personaje icónico y que expandirán su mitología y su trasfondo personal, mientras que su conexión con la Court of Owls será explicada en el back-up de diez páginas que hizo con Mikel Janín en "Detective Comics" #19/#900 y podremos leer la semana que viene. A su vez, dijo que al usar a Bane uno no puede simplemente hacer una historia breve y apurada, por lo cuál su aparición en la vida de Calvin Rose también será motivo de preocupación para Batman, quien poco a poco está comenzando a integrarse en esta serie al punto de que muy pronto se conocerán oficialmente.


Portada WTF de "Talon" #7 por Guillem March y Tomeu Morey.

Sobre "Red Hood and the Outlaws", el joven escriba dijo que su objetivo es contar historias que sean profundamente personales para los protagonistas y enfrentarlos con distintas figuras de gran importancia provenientes de su pasado siguiendo las ideas delineadas por Scott Lobdell durante su run. Para los fans que están preocupados actualmente por la condición de Jason Todd, Tynion IV dijo que ya desde la primera página del #19 quedará en claro cuál será el status quo del personaje, pero que pretende contar historias de importancia desde lo emocional más que desde lo físico. Asimismo, adelantó que tras lo sucedido con el Joker, Jason volverá al All-Castle para tratar de encontrar alguna forma de poder seguir con su lucha y superar todos los problemas que se le han presentado recientemente pero, como es de esperarse, las cosas no saldrán como el ex-Robin lo había planeado en un principio.

Jimmy Palmiotti, por su lado, dijo que planea introducir al nuevo Batwing en el #20 y que será un personaje muy cercano a la Bati-familia (mi apuesta es que se trata de Michael Cane). El autor además espera que el trabajo que está haciendo con Justin Grey sea del agrado de los fans y además adelanta que el villano Lion-Mane volverá al Universo DC y que este Batwing viajará por todo el mundo.


Portada de "Batwing" #20 por Ken Lashley.

John Layman, guionista de "Detective Comics", simplemente se limitó a decir que la gente se sentará y se divertirá por un largo rato leyendo las ochenta páginas del #19/#900. "Realmente estoy muy orgulloso [del número]", comentó. "Hermos estado construyendo esta historia del 'Emperor Penguin' durante mi primer arco  y el mentado número nos lleva directo a la épica conclusión".

Tras la revelación durante el final de "Nightwing" #18, Kyle Higgins dice que Dick Grayson únicamente había planeado ir a Chicago para detener al hombre que había asesinado a sus padres, pero que a lo largo del próximo gran arco de la serie tiene pensado construir una gran mitología super heróica centrada allí, así como también plantear el misterio de quién mató a todos los enmascarados de dicha ciudad, incluyendo a Ether y Ghost Walker, los Batman y Robin de Chicago.


A la izquierda, portada de "Batman Beyond" por Sean Murphy. A la derecha, la Batgirl del futuro por Annie Wu.

Asimismo, también fue revelado que Higgins y Thony Silas serán el nuevo equipo creativo responsable de la serie digital "Batman Beyond". El guionista comenta que "su abordaje del título está diseñada para explorar la próxima etapa en la vida de Terry [McGinnis]. Nuestro primero número comienza luego de un pequeño lapso de tiempo donde ciertas cosas han cambiado", asegura. "Terry está en la universidad ahora, él y Dana [Tan] ya no se hablan, la relación entre Terry y Barbara (la Comisionado Gordon) y nuestra historia se desarrollará mediante los ojos de un gran asesino en Neo-Gotham". Sin embargo, antes de que la etapa de Higgins y Silas comience, Scott Peterson y Annie Wu introducirán a la Batgirl del futuro, quien aparentemente tendrá una buena relación laboral con la mentada Comisionado y cuyo arco iniciará en Julio.

Finalmente, en relación al Batman de Tierra Dos, James Robinson dijo que será una gran pieza dentro de este mundo y dentro del DCU en general ya que será un personaje permanente. Sobre su identidad, aseguró que no será alguien nuevo sino que en vez de eso será alguien muy relacionado a la mitología del Bativerso (aquí apostaría por Jason Todd, Jean Paul Valley o el Comisionado Gordon). Una de las cosas que muchos han estado comentando tras ver las primeras imágenes del personaje es que su apariencia recuerda bastante al Batman de "Flashpoint", por lo que el autor se encargó de asegurar que este Encapotado no matará sino que se especializará en todo lo que es tecnología, para poder permitirle tener una mayor ventaja sobre sus enemigos y conocer sus puntos débiles.


Para ver más imágenes sobre el Batman de "Earth 2", click acá.

Y hasta aquí llegamos tanto por hoy como por el mes de Marzo. Espero que hayan disfrutado de este breve resúmen de noticias y prepárense que el próximo fin de semana se vendrá una edición recopilatoria de "Explorando otros Universos". ¡Buen comienzo de semana y mes para todos!


Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Notas muy interesantes, estare atento a todo lo relacionado con Zero Year, hace tiempo se hablaba del tiempo que un autor pasaba dentro de la franquicia de un personaje, Johns y Morrison estuvieron varios años con Green lantern y Batman, pero poco se ha dicho de los dibujantes, no me extrañaria que Greg Capullo este en batman más alla del 40, digo si ya dibujo 100 numeros de Spawn.
Lo otro que me emociona es el nuevo batman de Tierra 2, por como hablan de el, pareciera que es alguien que para cubrir las deficiencias que pueda tener, utiliza mucha tecnologia.
Y esperando la recopilación de la proxima semana.

lucas dif dijo...

la verdad que tengo muchas ansias de leer el nuevo origen del caballero oscuro de la mano de snyder y capullo!, kile higgins no hay dudas que cada nuero a ido mejorando como guionista y espero ver los lapises de brooth en la sere q me recordaran a la genial etepa de mcdaniels! y con respecto de batman de tierra-2 como y vengo disiendo es grayson! ya que el mismo pertenecioa esta continuidad en el pasado!