¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 15 de marzo de 2013

Hace unas horas DC Comics reveló dos nuevas portadas WTF relativas al Universo Batman, las cuales les mostraré a continuación acompañadas de algunas especulaciones y preguntas de mi parte sobre los posibles escenarios que podrían darse en estos números.


Para empezar tenemos la portada de "Batman" #19 hecha por Greg Capullo y FCO. Aquí, claramente, vemos a Bruce Wayne apuntándole con un arma de fuego al Comisionado Gordon, lo cual desató gran cantidad de teorías. Por un lado, hay quienes dicen que este supuesto Wayne podría ser Hush o incluso Clayface, mientras que otros opinan que Gordon podría estar investigando a Batman o incluso entrando a la Bat-Cave (nótese la silueta de lo que parece ser el reloj que da paso a dicho lugar a la derecha de Bruce) y que por eso nuestro héroe decidiría ir tras él de alguna forma. Por supuesto, y más que nada en este último caso, también existe la posibilidad de que ésta y muchas otras portadas sean meramente simbólicas y que no reflejen al 100% lo que ocurrirá en los interiores de estos cómics. Personalmente me gustaría creer que se trata de Hush ya que en su momento Dan Didio me dijo que Snyder tenía planes para el personaje, pero a esta altura prefiero no ilusionarme...


La otra portada revelada esta tarde fue la de "Batwing" #19, primer número de la etapa de Jimmy Palmiotti y Justin Gray en la serie. En este caso la imágen es bastante simple y hace aún más grande una incógnita que viene presentándose ante nosotros en las solicitaciones de los últimos dos meses. ¿Quién será el nuevo Batman africano? ¿Qué pasará con David Zavimbe? ¿Por qué parece que Batman irá tras él? Bueno, técnicamente la posible respuesta a esta última pregunta lo vimos en las últimas páginas del reciente #18 pero aún así el misterio persiste y ansío ve que ocurrirá concretamente.


A todo esto, vale la pena destacar que en realidad ya hubo otras dos portadas WTF de la línea que se filtraron en la web hace más de un mes y medio. La que vemos aquí arriba fue la primera y pertenece a "Detective Comics" #19 que a su vez vendría a ser el #900 siguiendo la numeración pre-New 52. En la mitad derecha de esta imagen vemos a Mr. Zsasz convertido en un murciélago gigante gracias al suero de Man-Bat, hecho que aún no ocurrió pero evidentemente deducimos que ocurrirá dados los hechos que se vienen dando en los últimos números de la serie. Aún así hay una duda que persiste, ¿qué, quién o quiénes son Los 900?


Finalmente, la última portada revelada extraoficialmente fue la de "Red Hood and the Outlaws" #19 que hace obvia referencia a los hechos ocurridos en el #17 de este título. Nuestro querido Jason Todd ha perdido su rostro gracias a las maquinaciones del Príncipe Payaso del Crímen, ¿pero que significará esto para su vida y que repercusiones traerá en las de sus allegados?

Esto es todo por ahora, gente. Pero quédense bien tranquilos que habrá muchas más portadas WTF en su debido momento.

Por otra parte, esta tarde superamos los 1000 fans en nuestra página de Facebook así que quería usar estas pocas líneas para agradecerles completamente por su constante apoyo y buena onda. Sin todos ustedes, hoy nosotros no seríamos nada. ¡GRACIAS TOTALES!

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

4 Batcomentario/s:

Patricio Vio A. dijo...

Que mal lo que hicieron con Zsasz, me gustaba su tratamiento por Alan Grant, quien lo creó, si no me equivoco. Aún así Jason Fabox sigue genial. Lo de Red Hood pronto se verá qué pasará con Jason, aunque dudo que sea lo que muestraesa portada, todos sabemos que son muy mentirosas. Lo de Bruce con Gordon se ve bueno y Batwing, pues no la sigo la serie.

Arturo Ramirez Avila dijo...

Con respecto a batman debo decir que me ha sorprendido, mi teoria personal es que posiblemente sea Jim Gordon el impostor y no bruce. Sin embargo no creo que se revele gran cosa, quizas las respuestas las encontremos en la saga de Zero Year.

Sobre Batwing la verdad no sigo regularmente la serie, pero si me llama la atención el que sera el remplazo de David Zavimbe tiene un no se que de batman beyond, personalmente creo que esos trajes roboticos deberian reservarse para batman ya que es demasiado genial.

Detective Comics no me dice nada más alla de ser el no. 900 de llevar la anterior numeración, originalmente Talia habria robado el suero de Man-bat y ahora lo tiene Mr. Zsasz?, tal vez tenga algo que ver con Batman Inc.

Red Hood parece que se dirige a una dirección oscura con eso de haber perdido el rostro, mi pregunta es que tan irreversible es el daño, considerando las conecciones alienigenas que tiene Jason con Starfire.

Yeisson Velandia dijo...

señores es totalmente obvio que es clayface, es enserio ya vieron la portada de batman 19 batman y bruce wayne peleando en el fango... Pero para serles sinceros yo también prefiero que esa Hush

Bruce Wayne dijo...

estan excelentes todas , ya quiero ver las otras ... la mas interesante creo que es la de Batwing , y eso que no leo esa serie , el traje me gusta.