¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de marzo de 2013

"Detective Comics" #18

Guión: John Layman

Dibujo: Jason Fabok

Regreso al gallinero

A pesar de que muchas cosas están sucediendo, historias importantes por allí, historias importantes por allá, y que obviamente Detective Comics no se excluye de las series afectadas por esto, John Layman se encarga de que su historia pueda continuar sin contarse y aún así acoplarse, aunque sea minimamente, lo que sucede en todo el bat-verso.

 Yo asumo que saben que a continuación hay spoilers de este comic y algunos otros, como Batman Incorporated #8 y algunos de Death of the Family ¡Toda una mezcla caotica de des-continuidad digna de DComics y su tan coherente, y poco-comercial, The New 52!

 A pesar de que la portada es referencial a la ya tan nombrada y polémica muerte de Damian y que tiene el sello de Requiem, el cual tendrá lugar en muchas series este mes, el número sigue siendo "consecuencia" a Death of the Family, ya que John Layman logró adaptarse tan bien que este micro-evento que es importante y necesario para su historia, de todas formas, algo de Damian tenía que haber ya que, dejando a fuera el dilema de muchos sobre si realmente Batman, Incorporated entra o no en continuidad, Damian esta muerto y aunque sea en un pequeño dialogo, como en este caso.

Mientras acontecía a The Death of the Family Penguin fue llevado por el Joker lejos de sus negocios diarios, y eso fue la oportunidad de Ogilvy para que rápidamente se adueñe de todo lo que hace muy poco tiempo estaba a nombre de Cobblepot, convirtiéndose el en el Emperor Penguin sin que el original lo sepa. Por eso el ex-multimillonario se va haciendo el pillo hasta con Batman, haciéndose el intocable (como si fuera yo), solo para desayunarse que no es bienvenido ni en su propia mansión.

 Ogilvy dado su poder que se le ha elevado a su cerebro, metiéndose con Talia Al Ghul, Zsasz, Volkova (de la serie Talon) y hasta con los "poderosos" abogados del Penguin que lo mantenían a salvo de la justicia, ya que una vez muertos Batman y la policía no tuvieron problemas para llevarlos presos. Sin problemas ahora, Ogilvy hará uso del suero de Man-Bat.

Hablando del apartado gráfico es muy bueno, a decir verdad Jason Fabok empezó siendo la sombra de David Finch, reemplazándolo en The Dark Knight solo porque era del mismo estilo y así la diferencia gráfica no pegó tan fuerte en los lectores. La evolución del dibujante es muy notable, su arte vale tanto en color como en blanco y negro (cosa que muy pocos dibujantes pueden lograr), y ya se anda diciendo por ahí que el "aprendiz superó al maestro" y su servidor está de acuerdo con eso.

 En cuanto a la historia, yo pensé que iba a hacer algo corto y  se esta desarrollando lentamente, de a poco, cosa que es un buen presagio. Al comienzo muy bien no me caían los argumentos de Layman (aunque si como los desarrolla)  pero eso ha cambiado desde que comenzó el crossover propuesto por Snyder, cuando los giros y los sub-argumentos me empezaron a parecer de lo más interesantes. Ya veremos si termina en la nada, o si de a poco Ogilvy se irá desarrollando como un enemigo poderosisímo, llevando consecuencias más allá de Detective Comics.

 Algo que me gustó es como se ridiculizó al Penguin, mostrando la realidad: Lo que sube baja. Creyéndose tan intocable, el pájaro bobo egocéntrico se quedó sin nada, ahora sabemos que para Layman Cobblepot es de todo menos inteligente. Resumiendo; buena serie, buen número, lo recomiendo.

Puntaje final: 8 de 10


Aquí me despido, pero ojo, hay más JokerAnónimo para esta semana, ya que en unos días nos vemos con la reseña de Batman and Robin #18 ¿Cine mudo? ¡Nah! Comic mudo ¡JokerSaludos!

2 Batcomentario/s:

Scabrosso dijo...

JokerAnónimo: Fresca y entretenida reseña, faltaron puteadas, pero buena.
Mr.Szasz: devuelvale por favor barba y bigotes a Green Arrow, no sea que pegue la onda y veamos al Riddler con los calzoncillos de Superman.
Layman: no se parezca a Tony Daniel. Ogilvy es un personaje nuevo, que ya destronó al Pingüino, contrató a un asesino incontrolable, obtuvo el suero de man-bat...¿porque no se afana de paso un pedazo de kriptonita y la silla de Metrón, ya que estamos?

saludos.

JokerAnonimo dijo...

Scabrosso: Cierto, cierto, faltaron mis típicas puteadas, pero bueno, y encima ahora tengo que reseñar "Batman and Robin" #18, parece que se vino el mes depresivo de JokerAnónimo! xD


Me alegro que te haya gustado, un JokerSaludo desde acá y desde allá! (estoy en todas partes)