¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 10 de marzo de 2013

Bien, un aviso importante antes de empezar: el próximo Jueves 14 muy posiblemente me vaya de viaje por un mes o quizás dos y, si bien voy a tratar de estar lo más presente posible y cumplir con algunas reseñas fundamentales, no les aseguro que vaya a poder actualizar esta sección de manera regular. Haré todo lo posible para lograrlo pero en caso de que no pueda directamente recopilaré todo en una entrada general como hice con las novedades no Batmaníacas de Febrero. En fin, esta semana al menos puedo armar el post así que a continuación procederé a ello pero las próximas realmente no estoy seguro. Ya veremos, el tiempo lo dirá...


"Animal Man" #18 - "Swamp Thing" #18: "Rotworld" finalmente ha concluído y debo decir que, luego de ver las consecuencias que este evento dejó en las vidas tanto de Alec Holland como de Buddy Backer, he quedado bastante conforme con el trabajo en conjunto de Scott Snyder y Jeff Lemire. Si, ciertamente ambos perdieron dos personas muy importantes que jamás podrán volver a recuperar y si, eso me entristece mucho como lector pero aún así eran pérdidas necesarias para enfocar tanto a los personajes como a las series en una dirección distinta, un poco más dramática y turbia, cosa que ya venía haciendo falta después de haber abusado indiscriminadamente de la relación entre lo Verde, lo Rojo y lo Podrido. Sin más que decir simplemente me dispongo a esperar con muchas ansias tanto lo que Lemire tiene preparado para Animal Man como para lo que Soule planea para la nueva etapa de Swampy.


"Green Lantern" #18: esta vez por suerte toca dejar de lado todo el tema del Primer Linterna para finalmente enfocarnos en lo que está pasando con Hal, Siniestro y ahora Simon, quien se ha unido a ellos en el número pasado gracias al malvado Black Hand. Realmente no hay mucho que comentar; el número es entretenido y nos ofrece tanto algunas respuestas como sorpresas pero lo cierto es que la trama no avanza mucho más de lo que avanzó el mes pasado, haciendo que todo esto sea una pérdida de tiempo ya que evidentemente TODO lo que se viene gestando estos últimos meses se resolverá en las páginas del #20, que dicho sea de paso será el cierre del run que Johns viene armando desde hace casi una década. Pero bueno, como dije el número fue entretenido y además nos ofrece un apartado artístico realmente sublime especialmente gracias al gran trabajo del Szymon Kudranski y Tony Avina.


"Green Arrow" #18: holy fucking shit, you guys! Todavía no puedo creer cómo en dos meses esta serie pasó de ser un asco a ser una de los mejores productos actuales de DC, pero la cosa es que así fue y este número resultó ser increíblemente mejor que el anterior. En esta ocasión Lemire no solo continúa profundizando al mejor estilo thriller en el misterio que llevará a Oliver al borde de la muerte en las áridas tierras de Arizona, sino que además Sorrentino nos deleita con sus impresionantes trazos junto al colorista Marcelo Maiolo, convirtiéndose en uno de los equipos creativos más sólidos de la editorial y devolviéndole al personaje poco a poco el prestigio que perdió luego del reboot. Un must read absoluto.


"Worlds' Finest" #10: hace un tiempo dije que dejaría de leer la serie y si bien lo hice, no podía dejar de leer este número ya que lidiaría parcialmente con el reciente fallecimiento de Damian Wayne. A pesar de que fueron solo cinco páginas, la escena de Huntress frente a la tumba de su no-hermano fue uno de los momentos más conmovedores y tristes que he leído en mucho tiempo, como les comenté. Realmente solo por eso valió tener que leer el resto del cómic aunque también debo decir que disfruté muchísimo del trabajo de Kevin Maguire a lo largo de estas páginas. Lástima que se haya ido de la serie...


"Great Pacific" #5: la semana pasada les decía que esta serie estaba necesitando un giro inesperado y efectivamente este número cumplió con ello. Entre piratas, secretos militares rusos, tribus indígenas misteriosas y los planes de Chas de cara a la desaparición de su amigo Alex, las cosas aparentemente se encaminan a un rumbo más que emocionante. Por otra parte, me alegra que Harris haya decidido convertir a Zoe en un personaje regular (o al menos eso parece), después de todo nuestro protagonista necesita un interés amoroso como en cualquier otra historia. En adición al satisfactorio guión de Harris, el dibujante Morazzo continúa haciendo un gran laburo con su particular estilo y esta serie, por suerte y por ahora, sigue manteniéndose como una de mis favoritas hoy por hoy.


"Sex" #1: Tengo tres palabritas para ustedes: sexo lésbico explícito. Isn't that awesome?! Fuera de chiste, la publicación de este cómic nos plantea algo que siempre ha sido un tabú de proporciones bíblicas en los cómics mainstream, el sexo en el mundo de los super héroes. Ciertamente se trata de una temática bastante arriesgada incluso para el mercado independiente pero justamente en eso radica gran parte del atractivo de este cómic, en dejar de lado la polémica y poder descubrir que es lo que no se ve de las relaciones sexuales/sentimentales entre tal héroe y tal otro sin importar su género. Otra cosa que en principio hace interesante a esta serie es la crisis personal por lo que está pasando quien parece ser el protagonista central de la historia, Simon Cooke a.k.a. The Armored Saint, el protector de Saturn City. Básicamente Simon está pasando por lo que pasaría Bruce Wayne si tuviera que dejar de ser Batman por un motivo externo y pudiera dedicarse únicamente a su vida como civíl mientras la ciudad sigue en decadencia. En general el cómic es bastante bueno y parece muy interesante más allá de la escenas eróticas, y gran parte de este mérito se debe al dibujante Piotr Kowalski y al colorista Brad Simpson.


"Snapshot" #2: lo dije y lo repito, esta historia escrita por Diggle e ilustrada por Jock no es la gran cosa pero por lo menos sirve para entretenernos temporalmente mientras esperamos lecturas más importantes. El cómic es bueno, eso sin duda alguna, pero no es nada de otro mundo.


"Age of Ultron" #1: primer gran crossover de Marvel que leo en toda mi vida como lector de cómics y la verdad que no entiendo nada, aunque por lo menos me alivia saber que incluso los fanáticos con años de experiencia en lo que a esta editorial respecta están en las mismas condiciones que yo debido que este evento supone un drástico cambio en la continuidad regular de la noche a la mañana cuando Ultron decide que es hora de acabar con los humanos, pero en especial con los super héroes. Particularmente este número me gustó mucho ya que está prácticamente dedicado a Hawkeye en su totalidad, aunque indiscutiblemente lo que más se destaca de este cómic es el IMPRESIONANTE arte de Bryan Hitch, el cual realza aún más el atractivo, la acción y la emoción de los guiones de Bendis. Gran cómic y muy interesante historia, me aseguraré de seguirla hasta el final, sobre todo porque promete traer importantes consecuencias permanentes para el futuro próximo del Universo Marvelita.


"Superior Spider-Man" #5: con cada entrega sigo enamorándome más y más de esta serie y en lo personal creo que este fue el mejor número desde su inicio por el simple hecho de plantear profundos dilemas morales de gran importancia dada la situación que está atravesando el personaje, lo cual seguramente hará que el tono de esta serie se vaya oscureciendo paulatinamente hasta derivar en graves consecuencias inesperadas para Spidey. Doc Ock, como no podía ser de otra manera, continúa mostrando la hilacha pero aún así sigue siendo un Hombre Araña mucho más efectivo de lo que fue Peter, quien se está dando cuenta de ello y espero que tome nota para cuando vuelva a recuperar control sobre su cuerpo. Mención especial para las escenas de Peter con Anna Maria Marconi, lo mejor del número.

That's it for today. ¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

1 Batcomentario/s:

Arturo Ramirez Avila dijo...

Esta ha sido una semana extraña, ya que al menos no ha habido muchos titulos que llamen mi atención, el principal de ellos era Action Comics, el cual han cambiado de semana. En fin.

Green Lantern. En parte fue de lo mejor que he leido esta semana y de la franquicia, ya se tiene una imagen sobre lo que se viene, aunque al leer las solicitaciones el final no parece tan sorprendente, digo, el enemigo en turno es derrotado y todo eso, Hal y la corporación continuaran, al menos espero que todos los años de Johns al frente de la franquicia no afecten a los futuros guionistas quienes tengan que mantener en continuidad lo hecho por tanto tiempo.

Age of Ultron. Un evento que llamo mi atencion desde que escuche de el, pero este primer numero me a dejado completamente perdido, me huele a un Flashpoint estilo marvel ya que por lo que se aprecia esta dentro de la continuidad, en un futuro inmediato. Aun así tengo grandes espectativas para esta serie, sin duda rivalizara contra la trinity war.

Superior Spiderman. Despues de un numero anterior algo flojo, la se recupera (a mi parecer) y muestra porque Doc Ock es el mejor spiderman, quizas la principal diferencia radica en que el aplica un metodo cientifico en todo lo que hace a diferencia de Parker, quien improvisaba sobre la marcha, ahora toca un tema muy delicado en cuanto a la justicia o capacidad del heroe de dictar sentencia sobre los criminales, no sabemos si realmente hizo lo que hizo, pero si fue asi, significaria su expulsión de la comunidad superheroica o una nueva corriente de justicieros a lo Kingdom Come. Sea como sea, lo seguro es que esto tambien puede acelerar el deseo de Parker por recuperar control de su cuerpo.