¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 3 de marzo de 2013

Febrero fue un mes bastante movidito para mi. Entre estudio y problemas familiares, realmente tuve poco tiempo para dedicarme a mí mismo y al blog, con lo cual tuve que dejar de publicar "Viñetas destacadas" y "Explorando otros Universos" por unas semanas. Ésta primer sección ya volvió regularmente y hoy nos reunimos aquí para presenciar el regreso de esta sección dedicada a comentar todos los títulos no Batmaníacos de mi interés publicados por distintas editoriales americanas.

Para ahorrar tiempo y espacio ya que se que armar esta entrada me va a costar mucho trabajo, he decidido opinar sobre varios títulos a la vez para poder abordar más fácilmente el final de ciertos crossovers que se estuvieron dando bajo el sello de DC durante las últimas semanas. Asimismo, también abordaré series de Image, Marvel, Dark Horse y MonkeyBrain Comics así que los invito a que pasen, lean y opinen al respecto. It feels good to be back.


"Action Comics" #17: el extendido run de Grant Morrison en esta serie está a pocas semanas de concluir y en este penúltimo capítulo el Escocés se encarga de brindarle al público lo que muchos le estuvieron demandando: una explicación simple y concreta de que estaba pasando y debo decir que, en lo personal, vendo disfrutando mucho esta gran historia, por lo cual será muy doloroso verla concluir próximamente. Sea como sea, lo que verdaderamente se destaca de este número no es la parte principal sino el back-up de Sholly Fisch y Chris Sprouse, donde somos testigos de un conmovedor encuentro entre un Clark Kent adulto y su padre, poco antes de que éste falleciera junto con su madre. Hablando del fallecimiento de los Kent y la forma en que Morrison modificó este suceso, me pregunto si será un cambio permanente o todo volverá a la normalidad una vez que Superman haya derrotado a Lord Vyndktvx.


"Animal Man" #17 - "Swamp Thing" #17: supuestamente nos habían prometido que con estos dos números "Rotworld" llegaría a su fin y que en los #18 de cada serie veríamos las consecuencias pero resulta ser que no, el crossover no finalizó como se anunciara y en los números siguientes no solo veremos su conclusión sino que además sus consecuencias. Esperemos que Scott Snyder y Jeff Lemire tengan el espacio narrativo suficiente para desarrollar todo como debe ser y brindarnos un final satisfactorio, sobre todo en el caso de Snyder, cuyos finales usualmente suelen ser bastante controversiales y desatan opiniones muy divididas entre sus fanáticos y el público en general. Dejando esto de lado, debo ser honesto y reconocer que disfruté mucho de estos dos números, indudablemente fue una lectura muy entretenida, sorprendente y que nos aportó un muy interesante punto de vista sobre la vida y la muerte en el DCU. Eso si, me gustaría que una vez concluida esta historia se deje de lado por un largo tiempo el tema de lo Verde, lo Rojo y lo Podrido porque hasta los mismos guionistas se dieron cuenta de que la temática, por más atractivo y potencial que tenga, ya se extendió demasiado y se está empezando a tornar tediosa.


"Earth 2" #9: después de haber introducido a la que posiblemente será la Justice Society de Tierra 2 y a algunos de sus antagonistas, James Robinson se está encargando de presentarnos al Dr. Fate de este mundo paralelo, el gran responsable de que Hawkgirl y Flash se encontraran en primero lugar y por ende prácticamente el creador de este equipo aún sin conformar en su totalidad. En lo personal, lo que más me gusta de este título y hace que aún lo siga leyendo es la innovadora forma en que el mentado escriba está re diseñando, por así decirlo, la mitología y el trasfondo a todos estos personajes de la Golden Age, haciéndolos sumamente accesibles y disfrutables para quienes no los conocíamos mucho. Ojalá que la serie siga con este ritmo y que el público la siga apoyando porque, al menos desde mi punto de vista, tiene todo el potencial para convertirse en uno de los títulos históricos en la edad moderna de DC Comics.


"Green Arrow" #17: realmente no me acuerdo cuando fue la última vez que estuve tan ansioso por leer una serie protagonizada por un personaje que jamás me interesó en lo más mínimo pero tengo que decir que valió la pena esperar pacientemente por el inicio de la etapa de Lemire y Andrea Sorrentino. Con este primer número juntos, el guionista canadiense y el dibujante italiano destruyen por completo de todo lo que se hizo previamente con el personaje en los New 52. Su compañía, su fortuna, su amigos y su elenco estable, todo se evapora en las primeras páginas de esta edición y quedamos ante un Oliver Queen despistado, desesperado y desvalido que encima es atacado por un misterioso arquero llamado Komodo, el cual lo ataca sorpresivamente y lo deja al borde de a muerte, pero no sin antes de que nuestro héroe se entere de que su destino jamás fue huir de la isla en la que estuvo varado en el pasado, un giro de tuerca muy a lo "Lost" pero a mi esa serie me gustó mucho así que no tengo problema con ello.

Sorrentino, por su lado, realizó una labor ESPECTACULAR aunque ciertamente se lo criticó mucho por su coloreado. En general concuerdo con la mayoría en que el uso de colores opacos no le favoreció mucho que digamos a sus dibujos, sin embargo considero que lo importante no son los tonos de los colores en si, sino la forma en que se usan y Sorrentino supo emplearlos muy bien al realizar viñetas en blanco y negro, usando colores para destacar elementos o acciones específicas. Ya sea que se coloree a sí mismo o que lo coloreen otros, lo cierto es que este dibujante es uno de los mejores talentos que DC tiene hoy en día y por ende espero que su paso, tanto por esta serie como por la editorial, sea extenso y fructífero.


"Green Lantern" #17, "Green Lantern Crops" #17, "Green Lantern: New Guardians" #17: luego de que Geoff Johns nos dejara muy en claro en la primer decena de páginas de su serie que el tema del Tercer Ejército fue un mero preludio sin gran importancia, se dio por iniciado un nuevo crossover en este colorido Universo enfocado en el Primero Linterna de la historia. Sincermente, más allá de que disfruté bastante de estos tres primeros capítulos, me estoy empezando a cansar de que haya una macro-historia tras otra. Con Johns a la cabeza de la franquicia durante casi diez años el tema de los crossovers ya se ha vuelto moneda corriente pero, siguiendo con la metáfora, creo que sería hora de que esta moneda salga de circulación. Es decir, me gusta ver a todos los Linternas reunídos enfrentando a una gran amenaza pero cuando esto se hace dos veces por año ya se empieza a tornar bastante obtuso y repetitivo. A menos que los nuevos equipos creativos desarrollen a sus respectivos personajes por separado al menos por un año, dudo que vaya a seguir todas estas series una vez finalizada la etapa de Johns y compñaía.


"Justice League" #17 - "Aquaman" #17: tanto el capítulo final como el epílogo de "Throne of Atlantis" estuvieron excelentes, dejando atrás lo poco que me gustó el intermedio de la historia. Johns aprovechó la gran cantidad de partícipes de este evento y nos brindó un cierre ultra vertiginoso y entretenido, seguido por un ameno número enfocado en las consecuencias que la guerra entre Atlantis y la superficie produjeron sobre la imagen pública de Arthur, Mera y básicamente toda la comunidad de este reino. Así y todo, siendo consiente de que pedir esto dado que Aquaman recién asumió como Rey de Atlantis, me siento realmente cansado por esta temática y me parece que iría siendo hora de que se exploren otros horizontes y otras posibilidades narrativas para el personaje. Es decir, está bien, el tipo siempre estuvo destinado a terminar reinando su gente y todo lo que ustedes quieran, pero después de casi veinte números aprovechándose de los mismos elementos mitológicos y personajes, creo que estaría bueno que Johns o quien sea que vaya a escribir la serie más adelante dirijan a Arhtur en un rumbo más innovador y atractivo. Después de todo, como cualquier personaje de cómic, se lo puede explotar bajo infinidad de escenarios. Me temo que si la serie no enfila hacia una nueva dirección posiblemente deje de leerla más allá de su innegable calidad y su atractivo increíblemente aún vigente.


"Justice League Dark" #17: seguramente les he dicho en algún momento que nunca fui muy fanático del rincón mágico del Universo DC y eso se debe a que por lo general la mayoría de las historias de este tipo se enfocaba en situaciones demasiado fantásticas que realmente no eran de mi agrado y el actual arco de este título, "The Death of Magic", entra en esa categoría. Cuando empecé a leer la serie lo hice porque acá el tema de la magia era abordado de una forma un poco más adulta, seria y oscura pero actualmente, al menos desde lo personal, está perdiendo ese atractivo y realmente espero que lo recupere con el próximo arco porque sería una pena que tenga que dejarla de leer. Y si, se que estos últimos párrafos no han sido más que quejas y críticas; el tema no es que las series sean malas porque no lo son, es que simplemente están yendo por un rumbo que no me parece muy interesante. Será que vengo leyendo demasiadas series durante demasiado tiempo y a esta altura ya me estoy cansando de algunas de ellas...


"Justice League of America" #1: en un principio, cuando anunciaron este título, muchos decían que sería una bazofia ya que sus miembros parecían escogidos al azar y no parecían precisamente ser "material" para un equipo super heróico pero tras leer este número nos enteramos que, más allá de lo disfuncional que este grupo de personajes pueda parecer, ningún de ellos fue elegido al azar. Es más, cada uno fue elegido específicamente por Amanda Waller por ser dignas contrapartes de los distintos miembros de la Justice League. Y es que de cara a los recientes hechos ocurridos durante "Throne of Atlantis", el gobierno de Estados Unidos ya no puede confiar en la Liga y decidieron conformar una Liga propia para poder acabar con la otra de ser necesario. Como en matemáticas, una Liga anula a la otra. En lo personal este equipo me parece sumamente interesante y ansío ver cómo es que Johns irá desarrollando a los personajes, especialmente de Martian Manhunter, a quien no he seguido en "Stormwatch" y que me parece el miembro más interesante, complejo y con más potencial narrativo del grupo. Por otra parte, me llama mucho la atención lo poco que se ha visto de la Secret Society of Super-Villains hasta ahora; tal parece que están planeando algo muy grande que podría tener grandes consecuencias para todo el DCU. Y no me pregunten por qué, pero sospecho que Ra's Al Ghul podría ser el cabecilla de este grupo de villanos...


"Justice League of America's Vibe" #1: no tengo mucho para decir sobre esta serie. Vibe realmente nunca me interesó pero Johns y Andrew Kreisberg lo han convertido en un personaje bastante atractivo y que sin dudas jugará un papel muy importante en el Universo DC de aquí en más ya que el accidente que le otorgó sus poderes cuando Darkseid y su gente llegara a la Tierra lo convirtió prácticamente en el guardián espacio temporal no solo de nuestro mundo y nuestra realidad, sino de la de todo el Multiverso. Y como si con esto ya no fuera suficiente para Cisco Ramon, tal parece que la serie tendrá una importante conexión con la famosa hija de Darkseid, quien evidentemente no es Pandora, como yo propusiera hace un tiempo. Me pregunto concretamente quién será su hija, qué es capaz de hacer y cómo terminó donde terminó (no los quiero spoilear pero, hint, A.R.G.U.S. tiene que ver con todo esto. Yeah, not surprised either). No se cuanto le durará el atractivo a esta serie, pero por ahora estoy a bordo.


"Katana" #1: sinceramente no entendí muy bien este cómic. Todo ese tema de Tatsu inflitrándose en un barrio para entrenar a escondidas y enfrentarse a una genérica banda de ninjas con una misteriosa chica tatuada de por medio me dejó bastante confundido, pero por lo menos pude disfrutar esta lectura un poco más que la "Catwoman" de Nocenti, lo cual ya dice mucho. Me parece que el tema de intentar vengar la muerte de su esposo ya se está desvirtuando mucho de entrada y puede que eso no sea nada bueno. No se en que dirección irá esta serie o si seguirá así de confusa pero pienso leerla al menos por un par de meses más ya que esta encarnación de Katana, a diferencia de la versión pre-"Flashpoint", me parece muy cautivadora. De todas formas, la razón principal por la que decidí leer este título fue por el trabajo del dibujante Alex Sanchez, cuyos lápices y tintas me parecen sublimes.


"Young Romance: New 52 Valentine's Day Special" #1: el único motivo por el que este cómic medianamente me gustó es por su enfoque pesimista sobre las relaciones amorosas, lo cual dentro de todo sigue con la temática narrativa oscura y depresiva que viene gestándose en los New 52 desde su comienzo. De todas formas todo este tema del Día de San Valentín no deja de parecerme un asqueroso día comercial creado por los cerdos capitalistas que ya no saben como sacarle dinero a las personas ingenuas, lo cual se traduce y se ejemplifica perfectamente en este cómic lleno de historias totalmente intrascendentes y un apartado gráfico de dudosa calidad que DC decidió vender a ocho dólares, precio por el cual te podes comprar tranquilamente los últimos números de series como "Batman, Incorporated" y "Batman" para poder apreciar lo que es un verdadero cómic de calidad en todo sentido.


"Clone" #4: la historia de Luke Taylor sigue poniéndose cada vez más intensa e atraparte. Sin darle un respiro al lector, el aún novato guionista de cómics David Schulner está construyendo lenta pero meticulosamente una trama con la dosis justa de drama político, suspenso y acción acompañado por el ultra detallista y talentoso dibujante Juanjo Ryp. Teniendo el increíble potencial que tiene, no me sorprendería que dentro de unos años este cómic termine convirtiéndose en una serie de televisión. Al menos yo no me la perdería.


"Great Pacific" #4: más allá de que la serie sigue manteniendo el gran nivel con el que inició, después de cuatro números de ver a Chas Worthington dando vueltas por New Texas me parece que es hora de que el escritor Joe Harris le de un giro a la trama para sorprendernos con algo que renueve nuestro interés y, con suerte, eso se dará durante el próximo número. Fuera de esto, la historia sigue manteniéndose bastante interesante dentro de todo, con lo cual espero que Harris y el argentino Martín Morazzo sepan llevarla adelante como debe ser porque esta serie bien podría llegar a ser un gran éxito a futuro.


"Happy!" #4: concluye aquí uno de los primeros trabajos independientes de Grant Morrison después de una década trabajando para DC Comics. Si bien es cierto que, como muchos han dicho, esta mini-serie por momentos parecía escrita por Mark Millar, el final de este bizarro, sangriento y adorable team-up entre Nick Sax y Happy terminó al mejor estilo Morrison. El protagonista principal de dudosa moral termina por reivindicarse al salvar el día y derrotar a los malos, aunque no sin pagar un alto precio por ello. Realmente espero que el Escocés ya esté preparando una segunda parte para esta historia porque me encantaría poder ver de vuelta al alegre unicornio imaginario dando vueltas por el mundo. Altibajos aparte, en general esta ha sido una lectura muy entretenida y bastante recomendable.


"The Manhattan Projects" #9: con FDR, Truman y los Masones fuera de su camino, los integrantes del Projecto Manhattan ahora tienen literalmente la libertad de hacer lo que quieran, cuando quieran y encima con el apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos. Vaya proeza han logrado. El tema es que naturalmente, uno no puede engañar así como así a las autoridades de la potencia líder mundial por excelencia, por lo que nuestros protagonistas van a tener que manejarse con mucho cuidado de aquí en más. Es más, no me sorprendería que efectivamente el gobierno se les vuelva en su contra en los próximos números; realmente no lo se, no he leído las solicitaciones futuras pero creo que sería el paso lógico que esta historia podría dar debido al descomunal poder que Groves, Oppenheimer y compañía tienen en sus manos.


"Saga" #10: ¿puede haber algo mejor que un fantasma haciéndose pasar por un gorila en llamas mientras insulta a gritos y le hace gestos obscenos a un grupo de brujas? Claro que no y es por eso que Brian K. Vaughan y Fiona Staples continúan haciendo maravillas en esta serie. Concretamente, el décimo capítulo de esta increíble historia trae de regreso a uno de mis personajes favoritos, la niñera adolescente fantasma Izabel, y nos muestra las fatales consecuencias que pueden darse en el marco de una cruenta guerra interminable. Vale destacar que la última página de este número, al igual que la de "Batman, Inc. v2 #8, nos dejó a muchos con el corazón en la boca y prácticamente con lágrimas en los ojos. No se ustedes pero al menos para mi esta serie es una de las mejores lecturas que he disfrutado en la última década.


"Snapshot" #1: hace mucho que tenía ganas de leer un buen policial oscuro y éste cómic de Andy Diggle y Jock afortunadamente cumple con mis expectativas. Tenemos entonces ante nosotros un intrincado misterio policial, un supuesto asesino a sueldo y un personaje principal que, sin comerla ni beberla, se mete en un lío que muy probablemente le costará la vida. Siendo una mini-serie de tan solo cuatro número, dudo que la historia resulte ser la gran cosa o que sea algo memorable dentro de la industria comiquera en general, pero estoy seguro de que será una muy buena lectura momentánea.


"Thief of Thieves" #11: en lo personal, y ya se que dije esto demasiadas veces a esta altura del partido, me parece que esta serie se disfrutaría más leyéndola como TPB o directamente en formato televisivo. La publicación en forma mensual desde ya no tiene nada malo y es obvio que eligieron editarla de esa manera para mantener vigente el interés del público mes a mes, pero estoy seguro que esta historia se disfrutaría más al leerse de corrido o como un capítulo de una hora, cosa de que se puedan explorar bien en profundidad ciertos aspectos y uno no tenga que sufrir tanto esperando la resolución de ciertos cliffhangers que muchas veces terminan por ser más anticlimáticos o predecibles que otra cosa.


"The Walking Dead" #107: después de haber dejado en claro que es un hombre que hace lo que tiene que hacer justamente por la simple necesidad de tener que hacer cierto tipo de cosas, Negan se ha presentado una vez más frente a nuestros protagonistas para mostrar otro costado suyo, un costado más razonable y comprensivo, lo cual ciertamente apaciguó las aguas entre su grupo y el de Rick. El tema es que ahora Rick y compañía saben donde es que Negan vive y, gracias a Carl, obtuvieron información vital sobre la constitución y la infraestructura de su comunidad, con lo cual la planificación de un ataque se hace casi inminente. Y como si fuera poco, en el próximo número Kirman y Adlard introducirán a un nuevo personaje llamado Ezekiel, quien seguramente será el líder de una de las comunidades que Jesus mencionó durante su primer encuentro con Rick, y los ayudará a crear un ejército inter-comunal con el cual podrán vencer a los Saviors, tal como yo propusiera hace un largo tiempo.


"Deadpool" #5: esta serie estaba sufriendo el mismo problema que "Great Pacific". Es decir, ver a Wade matando presidentes zombies de las formas más extravagantes y exageradas posibles es algo sumamente épico y entretenido, pero ya se estaba haciendo necesario un giro de 180º en la trama y afortunadamente Posehn y Duggan supieron darse cuenta de esto a tiempo ya que las últimas páginas del número agarran al lector totalmente desprevenido y terminan por pegarle un tremendo cachetazo en la cara, dejándolo en vilo y a la expectativa de la conclusión de esta tan particular historia.


"FF" #4: como siempre digo cuando un mismo guionista o un grupo de ellos están narrando paralelamente dos o más series relacionadas, es entendible que cada tanto una y otra presente un número de relleno que tiene solo una o dos páginas verdaderamente importantes para la historia y éste es exactamente el caso. Encima a esto se suma que en Febrero fue San Valentín y entonces finalmente terminamos teniendo un intrascendente pero entretenido número dedicado a She-Hulk y los Moloids. Como de costumbre, más allá del gran guión de Fraction, lo que aquí verdaderamente se destaca son los trazos y los colores de Mike y Laura Allred.


"Guardians of the Galaxy" #0.1: como casi todos los cómics de Marvel que empecé a leer, decidí leer esta serie por el arte, en este caso de Steve McNiven, y al final, como casi todos los cómics de Marvel que estoy leyendo, me terminé enganchando con la historia escrita, en este caso, por Bendis. Esta es la primera vez que leo a Star-Lord y a los Guardianes de la Galaxia y realmente no conozco nada sobre estos personajes ni mucho menos conozco la historia del longevo e intrincado costado intergaláctico de la editorial, pero este número ha logrado cautivarme lo suficiente como para haber decidido que seguiré la serie de ahora en más o al menos por unos meses. Sobre el trabajo de McNiven concretamente, debo decir que me fascinó a más no poder; su técnica no solo ha mejorado bastante desde que trabajó en "Nemesis" sino que además las tintas de John Dell le sientan de maravilla a sus trazos dinámicos y expresivos.


"Hawkeye" #8: a diferencia de lo que fue "FF" #4, este número que podría considerarse un especial de San Valentín resulta ser fundamental para la historia que Fraction viene armando desde los comienzos de la serie. En esta ocasión, las acciones de Clint para salvar a una damisela en apuros terminan por colmar la paciencia de la Tracksuit Mafia y deciden, junto a un montón de otros villanos notorios del Universo Marvel, enviar a alguien para que acaba con la vida de nuestro querido héroe de una vez por todas, cumpliendo con lo que anticipó Fraction tiempo atrás: a partir de ahora las cosas dejarán de ser cómics y ridículas para pasar a ser sumamente oscuras y peligrosas. Acompañando al descomunal guionista americano lo tenemos nuevamente a David Ajá, un artista que ya no necesita ningún tipo de presentación y que a esta altura ya está siendo comparado con figuras legendarias del noveno arte como David Mazzucchelli, cosa que no me sorprende porque su trabajo es simple y sencillamente perfecto.


"Nova" #1: más allá del tremendo arte de Ed McGuinness, decidí leer esta serie ya que supuestamente será un importante complemento para "Guardians of the Galaxy" y realmente me alegro de haberlo hecho porque fue una lectura que me sorprendió bastante. Muchos han quedado bastante inconformes con el trabajo de Loeb en la editorial durante los últimos años, y estoy seguro que todos ellos tendrán motivos más que válidos para opinar de esa forma, pero en lo que a esta serie y a mi opinión respecta, se ha lucido. Repito, no entiendo nada sobre el costado galáctico de Marvel pero ya ansío leer los próximos números para ver como se irán desarrollando los hechos y la relación entre los Nova Corps y los Guardianes.


"Superior Spider-Man" #3 - #4: good God, no se dan una idea de lo mucho que me está gustando esta serie. Y no es solamente por el hecho de que cada número supera al anterior, sino también por como va evolucionando la dinámica entre el Doc Ock y Peter. Más allá de esto, lo que más me cautiva de esta historia es la forma en que Slott plasma a Superior Spidey, mostrándolo como un héroe mucho más comprometido, astuto y proactivo que su predecesor, dejando de lado su doble moral. Como está sucediendo en tantas otras series ya sea de Marvel e Image, acá también está haciendo falta un giro sorpresa para seguir manteniendo vigente el interés del público pero realmente no me preocupo mucho por ello porque estoy seguro que para eso el guionista colocó a Carlie Cooper en esta historia.


"Thor: God of Thunder" #5: la rivalidad entre Gorr, el asesino de Dioses, y Thor se acerca aparentemente a su fin y las cosas están tomando un rumbo tan inesperado como interesante. Con esto, Jason Aaron, Esad Ribic e Ive Svorcina siguen demostrando ser uno de los mejores equipos creativos de la actualidad no solo de Marvel sino de la industria en general, brindándonos mes a mes un nuevo capítulo de esta apasionante historia que de seguro tendrá grandes repercusiones para el futuro de la serie.


"The Black Beetle" #2: el italiano Francavilla continúa construyendo la mitología de Colt City y esta vez lo hace introduciendo a Labyrinto, el principal antagonista de turno del Escarabajo Negro, cuyos atentados contra dos importantes facciones mafiosas de la ciudad obligaron a nuestro héroe a tomar cartas en el asunto, olvidándose de los villanos a los que enfrentó en el #0 de la serie. En fin, ¿qué más puedo decir que no haya dicho antes? Esta serie me parece perfecta y sumamente cautivadora en todo sentido por lo cual no pienso dejar de repetirlo. Sin dudas es una lectura más que recomendable, mucho mejor que gran parte de los títulos que DC y Marvel están publicando hoy por hoy.


"Phabula" #1: publicado por MonkeyBrain Comics, este título no fue muy tenido en cuenta por el público en general y solo algunas páginas lo reseñaron, pero lo curioso es que las pocas personas que se que lo leyeron terminaron hablando maravillas del mismo y ahora entiendo por qué. Puede que la premisa no sea muy interesante o incluso muy clara desde el principio, pero la actitud a lo Damian Wayne de la protagonista combinada con el fantástico arte de Dalton Rose, que dicho sea de paso se asimila mucho al estilo de "Adventure Time" y "Regular Show", hacen de esta una lectura sumamente entretenida y divertida que vale la pena ser tenida en cuenta no solo por los amantes de los cómics independientes, sino por los fanáticos comiqueros en general. Al igual que "Black Beetle", esta serie no solo promete muchísimo sino que además ofrece una calidad mucho mejor que la de las editoriales mainstream.

Anyway, costó pero por fin pude terminar esta entrada. Les pido mil disculpas por todos los retrasos y les aseguro que intentaré que esto no vuelva a pasar. Como siempre, aún tengo mucho material pendiente que iré leyendo y abordando en cuanto pueda. Ah, y no se olviden de dejarme sus recomendaciones; puede que no las comente en seguida pero sin dudas las tendré en cuenta para más adelante. Y hablando de más adelante (realmente no puedo especificarles para cuando), les anticipo que tengo intenciones de preparar dos especiales de "Explorando otros Universos" enfocados en el trabajo de los legendarios Grant Morrison y Alan Moore, así que a los interesados les recomiendo que estén muy atentos.

Ahora es su turno, ¡comenten y opinen al respecto!

Batisaludos y buen comienzo de semana para todos.

5 Batcomentario/s:

Arturo Ramirez Avila dijo...

Muy buena reseña, debo admitir que no sigo demasiados comics independientes, pero aun no quiero salir de la zona de confort que es DC/Marvel.
Action Comics. Al fin una explicación de lo que ocurre, aunque con lo mezclada que esta la realidad me resulta complicado saber si no hay más de una paradoja y si estas se resolveran en su totalidad o sera un asunto de otro guionista.

Earth 2. El amor que le tenia a esta serie comenzo a desaparecer desde que la batalla contra Solomon Grundy se prolongara mucho, aun asi la seguire hasta el debut del nuevo batman.

Green Lantern. No se que decir, pero la forma en que este primer linterna fue introducido fue sorpresiva y deja dudas sobre quien es en realidad, sus poderes son como de un White Lantern pero actua como un Black Lantern, por ende su punto debil seria la ausencia de emoción, se cumplira la profecia de un hal jordan black lantern.

Throne of Atlantis. Termino bastante bien, fue entretenido y aunque pudo ir más alla, la concecuencia más importante fue como la persepcion de aquaman ha cambiado, estare atento a su evolucion.

JLA/Vibe/Katana. No esta nada mal la introducción de los personajes, por un lado siento un poco de rechazo hacia ellos por pensar que sean realmente capaces de, en una batalla derrotar a la liga original, y es que seriamente trevor piensa que catwoman es una amenaza para batman, eso ni en su mejor epoca de villana, lo mismo para los otros, excepto Martian Manhunter el por si solo es una liga.

Superior Spiderman. Quizas la unica serie de Marvel que vale la pena, All-New X-Men, me ha desepcionado mucho conforme avanza al igual que el resto de Marvel Now, sin embargo esta serie continua por una dirección inesperada y fresca, Doc. Ock es mejor Spiderman, y Peter se niega a aceptarlo, quizas con su regreso definitivo veamos cambios reales en su persona luego de esta experiencia.

Anónimo dijo...

deberías leer la etapa en fantastic four y ff de Jonathan hickman (the Manhattan projects)y su nueva etapa en avengers y new avengers.

martin alvarez.

Bruce Wayne dijo...

Excelente reseña , para deleitarnos con lo que nos dejo este mes ...

Earth 2 : a esta serie le agarre mucho cariño y la verdad no quiero que haya un crossover entre esta y otras serie ya que DC comenzara a sacar crossovers como loco (como la serie de batman ) y se perdera la emocion por otros numeros.

Universo Green Latern: Aca si ya estoy harto de los eventos , quiero ver una verdadera historia de Green Lantern , eso de el alzamiento del tercer ejercito fue algo tediosos y aburrido. La verdad no me imagino como seria que alguna de estas 4 series no estuviera involucrada en ningun evento y que pudiera seguir un camino solitario , les hace falta.

Trono de Atlantis: Un gran evento , en el que de verdad hay consecuencias importantes y personajes interesantes. Ahora se viene lo mejor en la serie regular de JL , lo presiento.

Rotworld: Este me parecio el MEJOR evento desde que comenzo The New 52 , antes de que termine ya estoy my satisfecho con lo que nos dejo, pero al igual que con el universo GL , me gustaria ver una historia individual de Swamp Thing. Ojo: Comence a leer comics desde el reinicio y recien conozco estos personajes.

Green Arrow: La verdad mi emocion fue grande al saber que esta serie tendria un cambio , y debo decir que el numero esta excelente. Simplmente voy a leer el actual arco (maquina de matar) para ver como funcionan Lemire y Sorrentino. Pero desde ahora tienen toda mi aprobacion . Me gusto como sorrentino pone las partes de accion en blanco y negro...

Justice League Of America: esta serie me parecio interesante , no solo por los personajes sino tambien por esa pequeña aventura que tuvo Oliver Queen contra esa sociedad ...Veremos que se viene mas adelante.

Hawkeye: Esta serie me parece excelente por el arte y por como cuentan las cosas. El unico arco argumental ha sido "the tape" y fue bueno , pero me gusta cuando son numeros auto conclusivos. Es una serie que leo para pasar el rato y divertirm emucho con un personaje carismatico . No quiero que las cosas se pongan "serias" y "peligrosas"

Deadpool: Estaba ENCATADO con esta serie , pero es verdad lo que dices , mas alla del encanto que tiene , debe cambiar el arco ese de los presidentes , ya ha matado a muchos xD Gran personaje y buena serie.

Superior Spider Man : La mejor serie de Marvel , no soy gran fan de Spidey y no se porque los fans se quejan por lo que hace Slott , me gusto muchisimo esta serie y ojala que Octopus se quede mucho tiempo bajo la capucha. El actual arco(Massacre) esta muy bueno.

Esto es lo que opino de las series de febrero , solo leo Marvel y DC , las otras no me llaman la atencion ...

Nos leemos mas tarde ...

Doctor L dijo...

Sinceramente pienso lo siguiente.

Earth 2: Aburrido. Reinvenciones de personajes innecesarias y dialogos sosos.

Green Lanterns: ...

Trono de Atlantis: Meh... Interesante, pero nada del otro mundo.

Rotworld: Demasiado aburrido, la historia fua alargada hasta el artazgo, definitivamente dropeare ambos titulos.

Green Arrow: AMO a Lemire, cuando se concentra puede contar historias emocionantes y muy humanas. En Animal Man se paso de la raya con la duración de los arcos pero este primer numero de Green Arrow me da esperanzas de que no le pase lo mismo que en A Man.

JLA: Que se jodan... Son los Avengers. Steve es Nick Fury (uno blanco jajaja)y Amanda -ya no soy gorda porque eso no vende- Waller es Maria Hill. Maldita falta de originalidad... Tras de eso el numero estuvo bastante aburrido. Y sigo pensando que los personajes elegidos A-P-E-S-T-A-N -a excepción de Martian y Ollie-

Hawkeye: Mejor serie del año, fijo.

Deadpool: Un poco monotono, me empieza a cansar.

Superior Spiderman: Jodidamente buena, merecido primer lugar de ventas.

Stefan-no dijo...

Saga, lo unico que leo aparte de Batman, mas que nada por que el autor escribio Y: the last man que es un comic tremendo, uno de los mejores que he leido.
Leí el especial de san Calentin y no me gusto naipe.