¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de marzo de 2013

"INJUSTICE: GODS AMONG US" - Segunda Parte

NOTA: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré sobre el videojuego “INJUSTICE: GODS AMONG US” sino de su adaptación al comic.
Tomaste a su esposa, a su hijo no nacido y su Ciudad… ¿POR QUÉ?”


Metrópolis ha sido arrasada, Superman llora junto al cuerpo sin vida de Lois Lane, imaginando lo que podría haber sido una vida feliz criando a su primogénito en la vieja Smallville. Mientras tanto, nuestro justiciero encapotado preferido interroga al Joker en lo que considero una página digna en el top ten de las grandes frases comiqueras:


   Este “juego” ha cambiado completamente a Superman (demás está hacer hincapié en el juego de palabras) y al parecer también ha afectado un poco a Harley Quinn, no desde el personaje en sí sino en la concepción que los realizadores tienen del mismo. Recordemos que la pequeña sexy arlequín tomó gran protagonismo en Arkham City (videojuego) con su look de femme fatale y en Suicide Squad (comic), dejando de lado su un tanto forzada participación en una de las sagas Batmanianas más mediáticas como fue “DOTF”. Particularmente me agrada que un personaje que en un momento fue pensado como relleno, se gane el amor de los lectores y salte a la fama con su propia serie regular (te estoy viendo, Deadpool… ja,ja!)


   Al enterarse de la muerte del Joker (no creo necesario alertar sobre el spoiler) Harley escapa de prisión y, en un acto clásico de sus desquicios, se encuentra con Green Arrow, quién intenta protegerla del aún más desquiciado Superman, quien le atravesase, momentos antes, el corazón con el puño.


Rescato, también, para ustedes, otro de esos diálogos memorables, detalles que hacen ricos a los personajes:


   Dimes y diretes más tarde nos encontramos nuevamente con Superman en su carrera para hacer de éste un mundo mejor para todos, o al menos uno donde él pueda estar moviéndose constantemente, escapando de la culpa por haber matado a su hijo. Pero el gobierno tiene otros planes; Sups puede andar por ahí salvando al mundo de robots alienígenas y seres de otra dimensión, pero definitivamente no van a dejarlo meterse en la política mundial… ¿Qué sucede cuando las altas esferas mundiales deciden hacer tratos con supervillanos y secuestrar a los padres de Clark Kent?
¿Eso lo detendrá? Ya todos sabemos que NO.
   Los héroes se han reunido, es tiempo de decidir de qué lado de la batalla estar, ¿Sucumbirán ante la petición del gobierno y detendrán la carrera de Superman o se unirán a él para imponer un nuevo orden mundial? Al parecer, Batman es quién tendrá la última palabra…

1 Batcomentario/s:

Don Piticlin dijo...

Quien me iba a decir que una serie basada en promocionar un videojuego me iba a enganchar tanto. ¡Esperando el próximo número con ansia!