¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 21 de marzo de 2013

"Nightwing" #18

Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña. A poco para que de comienzo el mes "WTF?" nos anticipamos al asunto con esta historia plagada de emociones olvidadas ya que, como se sabe, Damian murió a manos de su clon/hermano gemelo The Heretic, una baja más que lamentable que ya hizo y seguirá haciendo repercusiones en toda la línea de la Bat-Family.


Así que bueno, damos inicio a los spoilers del número. Atentos, pueden llevarse más de una sorpresa.

El número hace su apertura con un flashback de la conversación que Dick y Damian tuvieron en el número anterior, la cual se ve interrumpida al pasar la página por una imagen de la tumba de Damian, aquella en la que ahora descansan los restos de este querido soldado, Dick se queda parado reflexionando sobre su pasado y los actos/pérdidas que acontecieron al mismo, y luego de un rato se va.

Siguiendo con la lectura podemos observar a un Dick serio, sentado viendo las noticias en su departamento. Cabe destacar que en este número, a diferencia de muchos otros, podemos verlo con barba y con una despreocupación más notoria de lo que solía verse, es interesante ver como Higgins maneja estos aspectos luego de la pérdida de un personaje, ya que dentro de todo, son cosas que se ven a diario, no sólo en Dick, sino también en Bruce.

Instantáneamente, Dick recibe un mensaje de voz de Sonia Branch, la cual le recuerda que la propuesta para encontrarse seguía en pie. Mientras Dick escucha la llamada, recibe en la puerta de su casa un juego titulado: "Swordwalkers", aquel juego que Damian le había recomendado que jugasen cuando se vean, y aquel que Dick había encargado, lo que sin dudas despierta un dolor en él y termina arrojando con ira su teléfono contra la pared.


Cambiando de situación, nos encontramos a Dick y a Sonia tomando café mientras hablaban; esta conversación gira en torno a como Sonia creció después de la muerte de su padre. Habló acerca de que la consideraban mayor para ser adoptada, pero había una pareja en especial que podía llegar a ser una opción, pues entonces se desvía de aquella parte de la conversación para pasar a otra y así es como Dick vuelve caminando a su departamento, sólo para encontrarse con el Caballero Oscuro en su puerta.

Ambos patrullan la ciudad por un buen rato sin decirse una palabra, hasta que en un momento determinado, nuestro querido Encapotado le informa a Dick que The Dealer, (personaje que podemos apreciar al final de "Nightwing" #17) tiene en su poder el traje que el padre de Dick solía usar durante su tiempo como Flying Grayson, el cual sustrajeron de una reciente búsqueda por los escombros del Amusement Mile.


Seguidamente, podemos apreciar que El Dealer estaba subastando varios artículos, y entre ellos se encontraba el traje usado por el padre de Dick per de manera inesperada la subasta se detiene a causa de la intromisión de nuestro héroe, el cual pone fuera de combate al Dealer, por un breve momento antes de que este pueda escapar, y finalmente dejar el piso en llamas, el cual consume todo, inclyuendo el traje del padre de Dick, el cual no volverá a ver nunca más.

Volvemos a la tumba de Damian, la cual pasa a ser visitada nuevamente por Dick, el cual "habla" un poco y reflexiona acerca de su forma de ser y acerca de lo que Damian quería que él piense. Finalmente Dick deja el juego de "Swordwalkers" en la lápida del pequeño Wayne y se retira.

Ya entrando en las páginas finales de este número, nos encontramos a Dick y a Sonia, en el departamento de ésta última, la cual le dice que tiene algo que comunicarle ya que le tiene mucha confianza y siente que es necesario hacerlo de manera urgente, incluso si se corre el riesgo de que llegasen a no hablarse nunca más. Dick le responde que no hay problema, entonces es el momento en el que Sonia le da una laptop a Dick para que vea la "gran revelación" por sí mísmo y esta causa una transformación total en las expresiones de Dick, desde un estado despreocupado a un estado de nerviosismo y una semejanza al terror y espanto al mismo tiempo.

Lo que se revela en este mail, más precisamente, es nada más ni nada menos la noticia de que Tony Zucco, ¡SI! ¡TONY MOTHERFUCKING ZUCCO SIGUE VIVO!


¡Y con este final que te deja boquiabierto y con los pensamientos de lo que se viene y de la infinidad de teorías que la gente y los fans puedan llegar a armar, cierra este número!

Bueno, que puedo decir, el cómic en sí estuvo espectacular, más que sublime, tanto el guión como su arte estuvo muy bueno y sin dudas el final no se lo esperaba nadie.

Higgins está sabiendo manejar muy bien al personaje de Dick, es un escritor veraz y certero en lo que se refiere a dejarte sorprendido en algunos casos, el método sorpresa en este número fue sin dudas genial, y no hizo nada más que hacer que me pregunte que podría llegar a pasar en los números siguientes, esto me lleva a pensar que Dick se estaría mudando a Chicago por Zucco; veremos como sigue la historia.

Ahora, pasemos al apartado artístico: si bien ya he expresado mis opiniones para con el arte de Ryp, debo decir que el artista no me dejó asombrado, como esperé que lo hiciera, aunque si brindó un muy buen arte el cual iba acorde con la situación, pero lo que si molesta en algunos casos es que hiciera las expresiones de Dick como si fuera un viejo de 45 años, lo cual por otro lado podría apuntar al entintado, pero aún así Ryp sabe manejar muy bien las perspectivas y proporciones haciendo que junto con el guión de Higgins sean muy rescatables entre sí.

El cómic en su totalidad me pareció genial, estando a tan sólo unos días de descubrir de que manera obtendrá el Cruzado Encapotado su venganza sobre Leviathan en las páginas de "Batman, Inc. #9" me hace pensar que las repercusiones por la muerte de Damian no llegarán más allá del "dolor familiar" y una que otra muerte (en caso de que Bruce llegue a asesinar a Talia, lo cual es una teoría factible) sino que puede conllevar muchas ideas para futuras historias, pero en el personaje de Dick no veremos mucha depresión, ya que como el mismo se propone "seguir adelante" esta depresión sera menor en relación a la de Bruce.

En fin, el número se lleva un 9/10 por mi parte.

¡Saludos y hasta la próxima reseña!

0 Batcomentario/s: