¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 1 de marzo de 2013

A esta altura ya no es ningún secreto: Damian Wayne a.k.a. Robin ha muerto. Y tras haber concluído Febrero con este trágico hecho en las páginas de "Batman, Incorporated" v2 #8, durante este mes de Marzo veremos a la Bati-Familia haciendo duelo y tratando de superar esta terrible pérdida, lo cuál se verá reflejado en las portadas de los distintos títulos de la línea Batman, todas ellas homenajeando de alguna u otra forma al difundo Joven Maravilla.


Claro, como no podía se de otra manera, el título donde más fuerte pegará la ausencia física de Damian será en la misma serie donde lo vimos morir, "Batman, Inc.". Con esta portada simple pero a la vez efectiva, Chris Burnham nos demuestra que nuestro querido Bruce Wayne se sumergirá en las sombras tras la perdida de su hijo. Por cierto, ¿notaron el símbolo del murciélago de fondo, en las nubes? Gran detalle por parte del colorista Nathan Fairbarin.


Segundo en la línea de importancia está el "Batman" de Scott Snyder y Greg Capullo y aquí vemos la portada que éste último realizó para el #18 de su serie basándose parcialmente en la famosa pila de calzado perteneciente a los judíos fallecidos durante el Holocausto Nazi, según comentó. Y claro, el petirrojo ("robin" en inglés) sobre las botas de Damian era infaltable. Dicho número nos mostrará a Bruce tratando de lidiar con lo ocurrido y además veremos nuevamente a Harper Row, una posible candidata para portar el manto de Robin en el futuro próximo, así que será prácticamente una lectura obligada.


En esta portada variante del mentado "Batman" #18 Andy Kubert, dibujante del número en cuestión dicho sea de paso, le da el último adiós al personaje que él mismo creó junto a Morrison.


Sobre la imagen de portada de "Batman and Robin" #18 no hay mucho que decir, salvo que la notoria diferencia entre la portada preliminar de esta edición y la estándar ya nos da la pauta de la situación que estará atravesando Bruce. Patrick Gleason, como siempre, sigue demostrando ser uno de los mejores artistas Batmaníacos de la actualidad y posiblemente de todos los tiempos.


Jason Fabok ha realizado un muy buen trabajo con su portada para "Detective Comics" #18 ya que la imagen, más allá de ser un tanto genérica, es bastante impactante. De todas formas lo que más me interesa de este número será ver como hará el rudo Batman de Layman para sobreponerse a lo sucedido.


Si ya "Nightwing" #17 y "Batman, Inc." v2 #8 nos demostraron algo, es que tanto Dick como Damian sentían un gran aprecio por el otro y sin dudas la muerte de este último afectará profundamente al ex-primer Robin en el #18 de su serie, con portada de Eddy Barrows.


Con lo que le pasó a Jason en "Red Hood and the Outlaws" #17 no estoy seguro si estará siquiera en condiciones de llorar o sentir pena por Damian pero como todo tiene que ver con todo y DC está tratando de generar una cierta relación entre los hechos de "Death of the Family" y "Batman, Inc.", supongo que el #18 lidiará con las consecuencias de ambas historias. Sea como sea, tremenda portada de Mico Suayan. Después de tanto tiempo sin un artista regular en la serie me alegra que alguien talentoso y cumplidor ocupe este puesto.


Mikel Janín se superó a sí mismo con esta fantástica portada para "Batgirl" #18 aunque no puedo evitar sentir que Bárbara Gordon no tiene muchos motivos que digamos para llorar por Damian. Es decir, si, eran compañeros de trabajo, por decirlo de alguna manera, pero jamás tuvieron un vínculo medianamente estrecho como si lo tuvieron Damian y Stephanie Brown en su época como Bati-Chica. Ni siquiera cuando Babs fue Oracle compartieron momentos juntos pero supongo que así y todo nuestra pelirroja favorita tiene todo el derecho del mundo a sentir tristeza por la muerte de este Robin.


Quien si tiene motivos de sobra para entristecerse es Huntress de Tierra 2 como bien vemos en la portada de "World's Finest" #10. Vale destacar que Damian y Helena se conocieron recientemente y lograron construir un fuerte vínculo casi de hermandad ya que, más allá de ser de diferentes mundos, ambos compartían la misma sangre y apellido. Lástima, me hubiese gustado volverlos a ver juntos.


La portada de Barrows para "Teen Titans" #18 estuvo causando mucha polémica en estas últimas horas y todo se debe a que la gente critica sin saber de lo que habla. Si, Tim Drake está sonriendo ante la muerte de Damian pero eso no se debe a ningún tipo de rencor o enemistad. Si, no tuvieron la mejor relación pero la cuestión es que, si leen el #17 de la mentada serie, se darán cuenta de que Tim parece estar poseído por Etrigan y por alguna entidad similar, de ahí todas las maldades que hará próximamente.


Si bien la portada de Tony Daniel para "Catwoman" #18 no tiene nada que ver con la muerte de Robin, quiero creer que incluir este título dentro del grupo de series homenajes es algo más que un burdo intento por aumentar las ventas de cara al terrible trabajo que está haciendo Ann Nocenti con el personaje.

Va a ser difícil, pero la única opción que nos queda ahora será ser fuertes como el Encapotado y superar este mes de llanto y tristeza que se aproxima. See you in another life, Damian.

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

excelente , como me gustaria poder comprar estos numeros y no tener que descargarlos en internet . una lastima que mi pais no me deje ...

Anónimo dijo...

Como mikel janin dibujo la portada de batgirl #18 yo crei que fue andy sorrentino pero no importa por que ha demostrado que es uno de los mejores artistas que tiene dc