¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 5 de marzo de 2013

"Talon" #5


Talon #5
Título del episodio: Churning
Argumento: Scott Snyder y James Tynion IV
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Portada: Guillem March y Morey
Portada Alternativa: Billy Tucci
Fecha de publicación: 27 de febrero del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Batman se encuentra en la Batcueva, con Nightwing realizando unos trabajitos de mantenimiento, investigando lo acontecido con the Court of Owls en los últimos meses. Concretamente está investigando todo lo acontecido alrededor del Talon Calvin Rose, aunque Batman no sabe quien es ni que busca. La conclusión a la que parece llegar Batman es que se trata de una guerra interna dentro del Tribunal.

La acción nos traslada a un bunker subterráneo, propiedad de Sebastian Clark, en Gotham donde están escondidos Calvin, Casey y su hija. Sebastian llega al bunker para ver como se encuentra Calvin y si este se ha recuperado de las heridas sufridas en el anterior número a manos del Carnicero de Gotham. Casey se ofrece a ayudar ya que tiene ganas de participar. Está cansada de estar encerrada en el bunker. De ahí, Calvin se va a entrenar supervisado por Clark.

Tras el entrenamiento, Clark le explica a Calvin cual es la siguiente fase del plan: destruir Securitus, la empresa fundada por el padre de Casey. Calvin no está muy convencido ya que cree que puede resultar duro para Casey ver destruir la empresa a la que su padre se dedico en cuerpo y alma durante treinta años. Casey les interrumpe y les dice que quiere ayudar a destruirla ya que su padre nunca habría querido que Securitus estuviese controlada por el Tribunal.

Mientras, en otro lugar de la ciudad vemos al Carnicero de Gotham que intenta seguir el rastro de Calvin pero no logra localizarlo. Para saciar su sed de sangra se ceba en una pareja que está tranquilamente en su casa.

De vuelta a la base de Clark, el grupo planea como entrar en las instalaciones de Securitus de las cuales no hay planos y unas fuertes medidas de seguridad que solo las personas acreditadas pueden traspasar. Las instalaciones se encuentran en medio de la bahía de Gotham por lo que solo se puede acceder a ellas por agua. Tras analizar detenidamente el lugar, llegan a la conclusión de que Calvin deberá acceder a través de unas turbinas submarinas.

Lo siguiente que vemos es a Calvin internándose en las instalaciones por las turbinas con un traje de submarinista. Una vez dentro pierde el contacto con el exterior por lo que no podrá recibir ni transmitir ninguna información. Mientras, Casey y Clark descubren que el CEO actual de Securitus es John Wycliffe, actual gran maestro del Tribunal. Clark se altera ya que se da cuenta de que la misión se ha convertido en extremadamente peligrosa y no puede comunicarse con Calvin para ordenarle que aborte la misión. Mientas, dentro del complejo de Securitus, Calvin cae en la emboscada de tres Talons.

Cliffhanger y nos vemos el próximo mes.

- Opinión:

La verdad es que me siento un poco tonto teniendo que alabar nuevamente la gran labor del equipo creativo de esta serie: guión, dibujos, colores, portadas, etc. A partir de ahora me limitaré a dedicar a ese aspecto una o dos líneas como ahora y solo variará en el caso de un artista invitado o una, inimaginable, caída en la calidad de la serie.

De momento se cumple uno de los requisitos más importantes para mi en una serie: que haya un equipo realmente regular trabajando en la serie y eso se cumple de sobras en el caso de "Talon". Llevamos seis números y solo en uno ha habido un dibujante invitado.

En cuanto a la historia de este número, parece que la cosa arranca bastante tranquila. Se trata de un número que sirve para introducirnos en el nuevo escenario (Gotham) donde transcurrirá la acción en los próximos números. Por lo tanto, presentación de nuevos escenarios, personajes que se verán involucrados y objetivo de la misión. El número cierra mostrándonos el inicio de lo que se nos viene en el próximo número: mucha acción.

Sin duda alguna, veremos a Batman en este arco. Batman ha estado siguiendo la pista de los extraños sucesos en los que Calvin se ve envuelto y el Hombre Murciélago siente una curiosidad irremediable por saber lo que está pasando.

Un mes más, un gran número que nos trae un poco de tranquilidad y sosiego al tan ajetreado mundo de los seguidores de Calvin.

¿Como? ¿Que todavía no estas comprando esta serie? ¿Y a que esperas pues?

2 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

una de las mejore series actuales , yo creo que podria llegar a la altura de Superior Spider Man !

Kilian Stark dijo...

XD yo soy anti superior spider-man asi que ya la supero jejeje