¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Alguna vez se preguntaron cómo fue la vida de Bruce Wayne el año previo al que decidiera convertirse en el Caballero Oscuro? ¿Qué tipo de desafíos y villanos enfrentó y cómo lo hizo? Pues bien, Scott Snyder y Greg Capullo responderán a estas preguntas en "The Zero Year", un arco argumental de once partes que comenzará el próximo mes de Junio en las páginas de "Batman" #21.


En una entrevista al respecto, Snyder comentó que "era hora de que hubiera una nueva historia que contara cómo Batman se convirtió en quien es en los New 52". Si bien aseguró que trataron de preservar y dejar intacta gran parte de la historia de Batman mientras armaban este arco, dijo que "veremos cómo Bruce se convirtió en Batman, cómo construyó la Cueva y cómo enfrentó a sus primeros super villanos". A todo esto, el autor afirmó que "Batman: Year One" no sufrirá ninguna modificación y seguirá en continuidad, así que los fans de Miller pueden quedarse tranquilos.

Evidentemente, como anticipé hace varios meses, esta historia seguirá la linea temporal establecida por "Batman" #0 y, si bien no se ha hecho mención oficial de ningún villano en especial, en dicho número vimos al Red Hood original (que en el futuro se convertiría en el Joker) prometiendo venganza contra nuestro héroe y además Snyder mencionó en reiteradas ocasiones que pronto veríamos mucho más del Riddler en el Bativerso, así que mi apuesta va para ellos dos como villanos principales del arco pues estoy convencido que el autor hará algo similar a lo que vimos hace unos cuantos años en "Gotham Knights" #54 relacionando a ambos villanos desde sus comienzos en el mundo criminal.

¿Opiniones al respecto, amigas y amigos lectores?

5 Batcomentario/s:

Arturo Ramirez Avila dijo...

Snyder esta jugando con las fuerzas primitivas de la naturaleza, por así decirlo, no lo digo en un mal sentido, solo que esto resulta bastante atrevido, al menos nadie que recuerde se ha metido tan a fondo en la mitica Año 01 como para contar una historia previa al mismo origen de batman, si ha habido, pero estas historias eran cortas y autoconclusivas que yo sepa. Sera interesante leer lo que quiere contar, posiblemente además de tener un origen definitivo de Joker, nos de alguna referencia a cosas que estan muy al margen de la nueva continuidad, como la concepción de Damian, el posible origen del primer robin o robins, algun nuevo/viejo villano. Lo unico que me preocuparia es que si se explorara de tal forma el pasado, que pasara en el presente, a menos que de alguna forma contara la misma historia en tiempos distintos o paralelos; la Trinity War ya estaria presente, eso significa que la participación de batman solo se vera en la serie limitada?, se crearan numeros especiales o abarcara otras series del murcielago, y hablando de estas otras series, no se que papel juegen, pero ciertamente tendran que cubrir la ausencia de batman como serie principal de la franquicia.

Izimel dijo...

Muy bueno, al menos a mi me interesa que hagan algo así, esperando que no se modifique lo que ya conocemos, sino que se agregue y se detalle un poco más esa época. Después del final de DOTF perdí un poco el entusiasmo, pero esto lo renueva.

Anónimo dijo...

Cuando uno se pone a pensar por qué obras como "El Dr. Jekyl y Mr. Hyde", "El Retrato de Dorian Grey" o más en lo heróico, "La Odisea" son textos que serán recordados a lo largo de las eras, deduce el POR QUÉ NO debe de revolverse en el pasado de un mito con el mero fin de generar ganancia...
El mito es mito porque pertenece a la memoria e identidad colectiva, forma parte del folklor que se transmite de generación en generación; si se lo moldea y adapta termina por degenerarse. Lo que se debe hacer es tornar la mirada hacia horizontes nuevos, dejar a los viejos héroes descansar y crear nuevos que continúen su legado...
Batman, dejando de lado cualquier fanatismo, es un legado de la humanidad para la humanidad, SIN EXAGERAR, y como tal debería preservarse inmaculado, no hay, hoy por hoy, quien no reconozca su logo y su impronta... modificarlo es un pecado mortal.

Bruce Wayne dijo...

Cuando lei esta entrada salte de la emocion , al fin habia noticias del arco argumental de Snyder , ojala que sea excelente y que se respete la contiinuidad . Espero mucho de El :D

Scabrosso dijo...

Entre tantos crossover hechos y por hacer, me resulta saludable una temporada de Batman solito en su mundo y en su título. Snyder hasta ahora no se mandó pifiadas de continuidad. Es más, constantemente referencia historias o viñetas clásicas. Un arco argumental de un año tendría que permitirle rememorar momentos icónicos desarrollando ideas propias. Espero que aproveche los 11 números, ya que para mi gusto sus arcos anteriores fueron un poco "estirados" en su duración.
Saludos.