¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 23 de marzo de 2013

Viñetas destacadas - 20/03/13

Para cuando ustedes estén leyendo esto, yo voy a estar en un lugar donde posiblemente no tenga ni Internet porque me voy a tomar un fin de semana de relax total así que preferí dejar esta entrada programada junto con una aclaración o mensaje para cierto sector de nuestro público, especialmente para los fanáticos de Jason Todd. Pues bien, como verán, la reseña de "Red Hood and the Outlaws" #19 que supuestamente debería haber sido publicada ayer no pudo realizarse ya que nuestro colaborador Luis se encuentra con algunos problemas personales actualmente y además pasará a aportar su ayuda con la confección de nuestra futura revista, "Batman, Ink.", con lo cuál estamos en busca de un nuevo colaborador para que se haga cargo de cubrir la serie mensualmente. Ya se han ofrecido varios y se les ha dicho que envíen reseñas de prueba así que cuando finalmente uno de todos los candidatos haya sido elegido, la cobertura y el análisis de la serie seguirá su curso normal, como siempre debió haber sido.

Dicho esto, pasemos a lo que nos confiere hoy. ¡Arte!


"Batwoman" #18: con el extenso arco de Medusa ya concluído, J. H. Williams III no solo ha enfilado hacia otros horizontes narrativos con Kate Kane, sino que además se ha tomado un descanso de sus labores artísticas y será reemplazado durante este arco por Trevor McCarthy, un dibujante muy capaz que aporta consistencia a la serie ya que sabe mantener muchos de los detalles gráficos del mentado Williams III, como la angulación de los planos y la diagramación de página. Ésta página doble se destaca en especial no solo por lo mencionado hace unas líneas, sino además por la forma en que los distintos personajes reaccionan ante la inesperada llegada del Caballero Oscuro al lugar y además por el espectacular coloreado de Guy Major.


"Birds of Prey" #18: basándonos en los rumores que vengo escuchándo últimamente y, sobre todo, en los obvios hechos que vienen dándose últimamente  todo parecería indicar que Starling dejaría de formar parte del grupo próximamente pero por suerte tendremos a Condor para reemplazarla y así poder mantener vivos esos pequeños momentos cómicos que hacen que cada número de esta serie no solo valga la pena sino que hace aún más disfurtable su lectura, y estas viñetas son un mero ejemplo de ello.


"Catwoman" #18: este título sigue siendo un asco, eso es innegable, pero debo admitir que increíblemente disfruté mucho de la parte "Requiem" de este número. El resto del cómic ni me molesté en leerlo y ciertamente en ningún momento se hace mención específica de la muerte de Damian pero aún así me parece que las escenas entre Batman y Selina estuvieron muy bien escritas, lo cual me alegra y me reanima mis esperanzas de que algún día ambos vuelvan a tener la tan hermosa relación amorosa que venían manteniendo hace casi una década y que concluyó de la noche a la mañana gracias al reboot de DC.


"Nightwing" #18: les juro que esta escena me hizo poner la piel de gallina. Realmente no esperaba menos de Dick, la transición de su duelo y su forma de lidiar con ello no solo fueron bien desarrolladas sino que además reflejaron a la perfección el cariño que el ex-primer Robin sentía por nuestro querido Damian, ya que después de todo ellos fueron los que más tiempo compartieron juntos. Sin dudas ellos dos fueron el mejor Dúo Dinámico de todos los tiempos y como tal se los extrañará.


"Red Hood and the Outlaws" #18: con este número Lobdell no solo logró redimirse por lo que hizo en el #0 de la serie y durante "Death of the Family", sino que además logró algo que ningún otro de los guionistas que tuvieron a Jason en sus manos pudo lograr antes: lo redimió y lo volvió a incorporar a la Batfamily, lo cual es un hecho sumamente trascendental para el personaje y todo el Bativerso y además abre las puertas a una infinidad de posibilidades narrativas a futuro. Well played, Mr. Lobdell.

Y así concluye la entrada Nº 100 del 2013. A esta altura ya es bastante obvio que "Explorando otros Universos" será recopilado nuevamente en una edición mensual, así que solo me resta despedirme deseándoles mucha suerte y un buen comienzo de semana. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

lo de red hood.. espectacular.. despues de tanto ver al personaje sanar.. y a bruce tbn.. sin palabras