¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 18 de marzo de 2013

Nuestro pequeño y querido Damian Wayne ha fallecido recientemente, dejando vacante el puesto de Robin. Que tienen que pasar al menos uno o dos años hasta que surja un nuevo Joven Maravilla es obvio, ¿pero quién se animará a calzarse el traje una vez que llegue el momento? Pues bien, por ahora hay tres grandes candidatas y a continuación repasaremos brevemente los motivos por los que cada una de ellas podría llegar a convertirse en la nueva compañera del Caballero Oscuro eventualmente. Eso si, tengan cuidado porque puede llegar a haber spoilers en este artículo.


Beryl Hutchinson a.k.a. Squire: cuando Cyril Shaldrake abandonó el puesto de Squire para convertirse en The Knight, Beryl fue quien se convirtió en su compañera y juntos fueron el Dúo Dinámico de Inglaterra. Recientemente Cyril falleció en manos de The Heretic mientras que Beryl apenas sobrevivió. Habiendo perdido tanto ella como Bruce una persona muy importante para sus vidas en manos del mismo enemigo y luchando por la misma causa, creo que ambos podrían tener la motivación y el entendimiento suficiente como para poder llegar a ser los nuevos protectores de Gotham. Más allá de que su arma característica es una honda, Beryl es una espadachina experta así como también capaz de llevar adelante un combate mano a mano y posee una gran capacidad para interpretar varios tipos de lenguajes o información de distintas formas. Fue creada por Grant Morrison en 1999 y su primera aparición se dió en "JLA" #26.


Ellie: esta joven ha sido un personaje terciario bastante recurrente durante el run del Escocés en el Bativerso. La primera vez que la vimos fue durante "Three Ghosths of Batman", luego del arco "Batman and Son" donde nuestro héroe creyó haber perdido al hijo del cual recientemente conociera su existencia. En ese entonces Ellie era una adolescente analfabeta que trataba de ganarse la vida como prostituta, hasta que Batman le recomendó que fuese a Wayne Enterprises a buscar trabajo como recepcionista. Luego apareció en "Batman" #701, instantes después de que el Caballero Oscuro salvara su vida de milagro tras la que pensó que sería su última batalla con el Dr. Simon Hurt. En esta oportunidad Ellie ya había dejado la prostitución y estaba en un club acompañando a su novio que era bajista de una banda. Recientemente, tanto en el primer como segundo volúmen de "Batman, Incorporated" la vimos ya trabajando en la empresa de Bruce, aunque en el número del mes pasado cobró un gran protagonismo al robarle a Leviathan el control de las meta bombas de Otto Netz, acto que le hubiera costado la vida a no ser que Damian se sacrificara y muriera también a manos de The Heretic para salvar su vida.

Este personaje también fue creado por Morrison y si bien no cuenta con habilidades especiales de ningún tipo, ha estado presente en tres momentos muy importantes de la vida de Batman. Primero cuando apareció su hijo, cuando estuvo a punto de morir y cuando su hijo falleció. Indudablemente, Ellie no fue introducida por capricho o para rellenar la trama, ella fue creada con un propósito específico y se le dió un vínculo bastante especial con Batman que de alguna forma podría asimilarse al que en su momento tuvo con Jason Todd. Después de todo, sabemos que Morrison no da puntada sin hilo.


Harper Row: luego de sus muchas apariciones y especialmente tras leer "Batman" #18, sabemos que esta joven tiene reservado un gran futuro en el Bativerso pero, más allá de que posiblemente pudiera ocupar el lugar de Robin, en lo personal pienso que adoptará otra identidad, ya sea como la reemplazante de Oracle, Harold Allnut, Sasha Bordeaux o incluso con su propio cargo o seudónimo. De todas formas Harper no solo ha salvado la vida del Encapotado en varias ocasiones sino que además ha estado entrenando intensivamente para llegar a ayudar a su héroe y cuenta con gran conocimiento sobre electrónica, lo cuál instantáneamente la convierte en una gran ayuda para Batman, sea cual sea su identidad o lugar dentro de la franquicia Batmaníaca. Eso si, vale la pena destacar que el personaje fue creado por Scott Snyder, quien pasará a llevar la posta de la línea una vez que el Escocés se haya ido.

Pues bien, por mi parte me gustaría mucho que Beryl sea la próxima Robin ya que después de todo agregar una Joven Maravilla al Universo Batman no sería una mala idea y de hecho complacería a muchas fanáticas y fanáticos, aunque Ellie también tiene muchas posibilidades de llegar a ocupar las botas de Damian Wayne. Ahora es su turno de opinar, amigas y amigos lectores, ¿para ustedes quién será el/la próximo/a Robin? ¿Será alguna de estas tres candidatas o alguien totalmente distinto e inesperado? ¡Hagan sus apuestas!

5 Batcomentario/s:

Arturo Ramirez Avila dijo...

Definitivamente sera una batalla entre Beryl y Ellie. Pese a que Square tiene el entrenamiento necesario para ser un excelente robin, es más probable que remplace a Knight como el batman de inglaterra, en cuanto a Ellie, lo unico malo es su falta de entrenamiento, si bien ella ha estado en momentos importantes en la vida de batman, no veo al menos un deseo por ser una justiciera, al menos todavia. Prefiero al menos no especular mucho sobre quien sera robin dado lo limitado de candidatas, pero sin duda es casi un hecho que el proximo compañero de batman sera mujer. Y algo más que podria darse es que ya no sea robin y se animen a darle otro tipo de ave.

Bruce Wayne dijo...

Siempre he querido que esta sea una historia de Morrison , que termine con lo que el creo, asi que descarto a Harper como Robin , por lo menos en las paginas de Batman Incorporated.

Y eso nos deja con Squire y Ellie, me inclino mas a Squire ya que es mejor peleando y Batman por eso debe tenerla como su side-kick . Lo siento Ellie ... pero no se cual es tu papel en el Bativerso...

Sakura Hikari dijo...

Soy la única que le parece curioso que los candidatos sean solo chicas?
Dejando eso de lado.
Creo que la que ma grada más para ocupar el lugar de Robin es Beryl, aunque será díficil, Batman entrará en otra etapa de "no quiero compañero", pero tras lo ocurrido es quien tiene más posibilidades.

Stefan-no dijo...

como snyder tomara las riendas despues de que se vaya morrison, es como casi seguro, segun yo, que va a tirar a harper. pero en general es mas candidata beryl, tiene todo (menos un compañero, chiste cruel) para ser una ayudante directa del rey de la noche.

Anónimo dijo...

Podria ser que el nuevo Batwing sea Jason ????