¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 24 de abril de 2013


Retomamos nuestra sección más videojueguil tras una semana de descanso, aunque quien lo iba a decir, ¡el mundo del ocio electrónico ha estado bastante agitado últimamente! Junto con las primeras noticias de los desde ya esperadísimos para nosotros Batman:Arkham Origins (Playstation 3, Xbox 360, Wii U, PC) y Batman:Arkham Origins Blackgate (Playstation Vita y Nintendo 3DS), hay que sumar el lanzamiento del esperado Injustice: Gods Among Us, que tal y como pudisteis comprobar en nuestras impresiones, cumple sobradamente con lo que promete. La guinda del pastel la pone Infinite Crisis, título gratuito que fue anunciado el día 6 de este mismo mes de Abril. Sin lugar a dudas, la salud del Goddamm Batman en los videojuegos es de hierro.
Por eso mismo, y ya que de Injustice y Arkham Origins vamos bien servidos de información, me gustaría dedicar la entrada de hoy al tercer título en discordia, Infinite Crisis. ¿Qué es lo que nos ofrece exactamente?
Pues para empezar, hay que dejar bien claro que estamos ante lo que comúnmente se conoce como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), género que nació como un mapa modificado de Warcraft 3 en el que dos equipos de héroes competían para destruir la base del contrario, enfrentándose a hordas de enemigos más débiles del otro bando, así como a sus fortificaciones. Todo ello mientras suben de nivel y se atiborran a base de objetos. De esta premisa tan simple han derivado auténticos hitos como League of Legends (LOL), Defense of the Ancients (DOTA, desarrollado por algunos de los creadores del mapa original de Warcraft 3), Guardianes de la Tierra Media y algún que otro título que seguro me dejo en el tintero.
Para sorpresa de todos nosotros, los héroes y villanos de DC quieren probar suerte con este género (curiosamente, Marvel está realizando un objetivo similar con los suyos, pero en el terreno del Action RPG estilo Diablo). ¿Y quienes son los encargados de trasladar con éxito nuestros personajes favoritos? Pues ni más ni menos que Turbine, el estudio encargado de The Lord of the Rings Online (LOTRO), uno de los MMORPG gratuitos más exitosos, con seis años de vida y cuatro expansiones a la espalda.


Como es de esperar, será gratuito (con micropagos) y en un principio exclusivo de PC, siguiendo el camino tradicional en estos juegos (y no como en Guardianes de la Tierra Media, exclusivo de consolas).  ¿Y cuál es la premisa de la que parte el título? Pues el título ya nos arroja muchas pistas a los fans de los cómics, ¿cierto? A modo de una de las clásicas "Crisis" de DC, aquí se enfrentarán infinidad de héroes y villanos... procedentes de los más variopintos universos y planos de existencia, por lo que no os preocupéis, el plantel de personajes (campeones) disponible tiene todas las papeletas de ser inmenso y apoteósico. De momento solo contamos con doce personajes confirmados, pero la cifra va poco a poco creciendo, con anuncios que se llevan a cabo casi todas las semanas. Esta es la lista de la que podemos disfrutar actualmente: Nightmare Batman,  Doomsday, Flash, Gaslight Batman, Gaslight Catwoman, Gaslight Joker, Green Lantern, Poison Ivy, Shazam, The Joker, Wonder Woman y Zatanna. Como podéis ver, hay algunos personajes inesperados y que los aficionados se morían por ganas de ver en un videojuego, como los pertenecientes al universo Gaslight. Nightmare Batman aporta el toque siniestro y el resto de personajes que hay hasta el momento pertenecen a los de la continuidad habitual, todos ellos con el papel habitual en este tipo de juegos (DPS, Tanque, Apoyo y alguna que otra combinación híbrida).   


¿Y cómo podemos hacernos con el juego actualmente? Lo cierto es que está algo complicado. Aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y de momento, la única manera de echarle el guante es que los amigos de Turbine nos permitan participar en la beta cerrada del título, en la que poco a poco van escogiendo a fans de todo el mundo para que podamos disfrutar del título a la vez que realizamos un feedback que seguramente están deseosos de recibir. Si queréis inscribiros a la beta, no tenéis más que acceder a través de la web oficial y registraros. En caso de que tengáis suerte y seáis seleccionados, venid aquí a contarnos vuestras impresiones. ¡Estaremos encantados de conocerlas, Batifamilia!

0 Batcomentario/s: