¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 22 de abril de 2013

"Batwing" #19


"Batwing" #19
Título del episodio: The End of the Beginning
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica
Colores: Jason Wright
Fecha de publicación: Abril de 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Este número marca el final de una etapa. Tras los acontecimientos de los dos últimos números, David Zavimbe decide poner punto y final a su carrera como Batwing y presentar su dimisión a Batman.

Mediante un flashback, vemos que antes de dimitir, David se encarga de darle cierre a todos los asuntos que tenía entre manos como Batwing. Comienza localizando al hijo de Stash Marksbury, Ancil, un asesino en serie de mujeres en Sudáfrica. Tras capturarlo y llevarlo de vuelta a Tinasha, lo usa como cebo para sacar información a su padre sobre el paradero del Sky-Pirate. Una vez obtiene la información sobre su paradero, decide volarlo por lo aires directamente tras colocar explosivos en un barco que supuestamente iba a ser asaltado por dicho villano.

Tras esto, David regresa al hospital para ver el estado de Matu, quien se encuentra en sus últimos momentos de vida. Este le anima, antes de morir, a retomar su propia vida antes de que sea demasiado tarde. Y así lo hace David y además de dejar su puesto como Batwing, también decide dejar su trabajo de policia tras entregar a Ancil y es entonces que David devuelve su placa a su Capitán.

Todo esto, David lo explica a Batman, quien lo entiende perfectamente y le deja la puerta abierta para que pueda volver en un futuro a Batman Inc.

A su regreso a Gotham, Batman le muestra un nuevo traje de Batwing a Alfred en el que Fox ha estado trabajando. Batman necesita un nuevo agente para ocupar el lugar de su equivalente africano para acabar con los traficantes de armas conocidos como la Marabunta y salvar así la vida de los niños de la República Democrática del Congo. Su primera elección para el puesto es el hijo del mismo Fox: Luke Fox, quien se ha estado entrenando durante muchos años y deseando ser reclutado para Batman Inc..

- Opinión:

La serie parece que toma un rumbo totalmente nuevo. Ha quedado claro que el personaje de David Zavimbe no encajaba en el Batverso ni en Batman Inc.. O no encajaba o no han sabido encajarlo. A pesar de un buen inicio, la serie hasta ahora ha venido marcada por altibajos en el contenido ofrecido y por equipos creativos irregulares y constantemente cambiantes.

Seguramente deshacerse de David y introducir a Luke Fox como nuevo Batwing sea la mejor opción antes de tener que cerrar la serie. Obviamente, algún plan a largo plazo debe haber en torno al personaje de Batwing ya que hay tantísimo interés en continuar con su serie. Además, con la introducción de Luke como nuevo Batwing, los autores podrán ubicar las aventuras de este en poblaciones como Gotham de manera más frecuente sin tener que recurrir a extraños giros argumentales.

Antes de marchar, eso si, David deja todos sus asuntos como Batwing finiquitados. El nuevo traje me gusta mucho estéticamente, esperemos que a partir de ahora el resto me guste también más.

0 Batcomentario/s: