¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 5 de abril de 2013

Cuando se anunció el mes "WTF", se nos dijo que en todas y cada una de las series ocurrirían hechos que dejarían a más de uno completamente boquiabiertos. La cuestión es que aún no sabemos si estas siglas hacen referencia a frases como "What The Fuck", "What The Flashpoint" o "What the Fifty-Two", pero lo que ya es indudable es que el próximo número de "Batman and (Red) Robin" causará una gran polémica entre los fans del Hombre Murciélago y esto se debe a que Carry Kelly, la Robin creada por Frank Miller en el legendario "The Dark Knight Returns", será introducida oficialmente en los New 52 en las páginas de dicha edición.

A todo esto, vale destacar que el título de la serie ha cambiado e irá cambiando mes a mes durante los próximos cinco meses ya que cada número contará con la presencia de un Bati-aliado distinto para ayudar a nuestro héroe durante su duelo. Primero será el turno de Red Robin, mientras que más adelante aparecerán personajes Red Hood, Batgirl, Catwoman y Nightwing en dicho orden.


Volviendo al tema de Carrie Kelly, el excepcional guionista de la serie, Peter Tomasi, habló hoy con el New York Post y comentó varias cosas interesantes que todos los fanáticos que por estas horas están despotricando por la noticia deberían tener en cuenta. En primer lugar dijo que "lo que descubrirán tras leer el libro es que ella no será exactamente la 'nueva Robin'", mientras que por otro lado asegura tener planes a largo plazo para ella ya que su aparición no se limitará a un solo número sino que se extenderá hacia el futuro próximo de la franquicia.


En lo que se refiere a esta versión puntual del personaje, Tomasi dice que se trata de una versión nueva pero que será fiel a la creación de Miller en apariencia y personalidad. Pero lo verdaderamente interesante y revelador vino después cuando el escriba norteamericano reveló que "esta no es una versión alternativa de Robin de otra Tierra, es simplemente una chica llamada Carrie Kelley quien, como descubriremos, conocía a Damian, lo cual a su vez la volverá a colocar en el centro del escenario del Universo DC por primera vez en 25 años". Ahora que ya sabemos esto, la nota firmada con las iniciales "C.K." que Bruce encontrara entre las pertenencias del fallecido Damian durante el número anterior cobra mucho más sentido e importancia.. Sin duda alguna será muy interesante ver como planean relacionar a ambos personajes y a su vez relacionarla a ella con nuestro héroe.


Seguramente esta noticia alarmó a muchos de los que ya nos habíamos encariñado con Harper Row puesto que gran parte de esta minoría aseguraba casi sin dudas que ella sería la nueva Robin, pero todas estas hipótesis e ilusiones se desvanecieron cuando Scott Snyder declaró abierta y oficialmente en la WonderCon '13 que Harper no fue creada para ocupar dicho rol y que por ende probablemente nunca lo ocupe. En adición, el más reciente número de "Batman, Incorporated" nos mostró que Beryl Hutchinson pasó a convertirse en la nueva Knight de Inglaterra, con lo cual las opciones para desempeñarse bajo el manto del Petirrojo se acotan a tres: Carrie, en un futuro medianamente lejano, Ellie, de cara al final de la mentada "Incorporated" o quizás un personaje completamente nuevo/distinto que podría o no ser introducido en cualquier momento de los próximos meses o años.


Finalmente, solo resta pedirles disculpas por la mala calidad de la preview. Lo que ocurre es que dicho adelanto ha sido publicado y borrado constantemente en distintos sitios relativos al mundo comiquero, con lo cual esta fue la mejor calidad de resolución posible que pude conseguir. Espero que la hayan disfrutado.

Fuentes: 1 - 2

2 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

Si , ella si me gustaria para Robin , pero no ahora ... En 1 año o mas ...

Anónimo dijo...

Excelente, ella me trae recuerdos de The dark knight returns y me parece que hizo un gran trabajo como Robin, saben algo si aparecera en Batman vs Superman?