¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 18 de abril de 2013

Hace pocas horas DC Comics publicó, por medio del blog The Source, la imagen que ustedes ven aquí abajo seguida por la frase "algo malo se esconde bajo Gotham City y lleva la cara del Joker", insinuando que esta misteriosa figura femenino sin nombre podría ser la hija del mentado Payaso Príncipe del Crímen, con lo cuál rápidamente se difundieron los rumores de que podríamos estar en presencia de la famosa Duela Dent, un viejo personaje popularmente conocido por tener un supuesto parentesco no solo con el ex-primer Red Hood sino con muchos otros villanos del Bativerso y que aparentemente sería introducido en los New 52 dentro de poco tiempo.


Creada en 1976 por Bob Rozakis para aparecer en las páginas de "Batman Family" #6, Duela Dent originalmente era, tal como su nombre y apellido sugieren, hija de Gilda y Harve Dent a.k.a Two-Face. Posteriormente fue rebooteada y llevada a Earth-3, donde sus padres biológicos fueron Jokester y Three-Face (contrapartes alternativas del Joker y Two-Face, claro), mientras que su padrastro no fue otro que el Riddler de esa Tierra. Históricamente, fuera de estos casos, a Duela se la ha vinculado con otros malhechores como el Penguin, Clayface, Catwoman, Scarecrow, Dr. Light, Punch y Jewelle e incluso de Doomsday, con lo cual es difícil adivinar con quien estará vinculada en el Nuevo Universo DC y parecería ser que este será el misterio más importante en torno al personaje, ya que en este diseño de Brett Booth la vemos usando la máscara/cara que el Joker llevó puesta durante el arco argumental "Death of the Family", un tapado verde como el que generalmente solía usar Edward Nigma en su época como villano e incluso un bastón muy similar a los de Oswald Cobblepot.

Junto con Carrie Kelley, Duela Dent es el segundo (de probablemente varios más) personaje clásico de la Era de Bronce y/o la Era Moderna que DC ha decidido reciclar para establecerlos como personajes recurrentes dentro de la continuidad actual de su universo ficticio. Y no me pregunten por qué, pero tengo el presentimiento que este anuncio tendrá algo que ver con el tan rumoreado Villains Month. Pero bueno, eso solo el tiempo lo dirá...

Mientras tanto les pregunto, amigas y amigos lectores del blog, ¿qué opinan ustedes sobre esta noticia? ¡A opinar se ha dicho!

(Fuente)

4 Batcomentario/s:

Don Piticlin dijo...

¿¿¿¿¿¿Hija del Joker????? Este sí que es el mayor WTF que he visto en muuucho tiempo. No tenía ni idea de su existencia, y tras haber leído su historia, no me hace mucha gracia que introduzcan a un personaje así en los cómics actuales, salvo a modo de "cameo extraño" como en el caso de Carrie xD

Scabrosso dijo...

En el antiguo universo pertenecía a Tierra-3. Tal vez la reintroduzcan en Earth-2, junto con la aparición del nuevo Batman.
En el caso de Carrie no creo que sea un cameo. Me parece que Tomasi y Gleason se ganaron el derecho hacer SU Robin. Por las dudas en el B&R 19, la rompieron.
Saludos.

Anne dijo...

Vaya esto si que suena muy emocionante,suena muy bien, me parece genial, y si, quizá la introducen como un contrapeso para Carrie Kelley, que promete mucho para cuando sea la próxima robin.

quELocURa laMia dijo...

En caso de ser hija del joker... sera hijka de harley quinn o...? chan, demasiadas preguntaaaas!