¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 8 de abril de 2013


La imagen que ven aquí arriba está compuesta por las portadas de "Justice League" #22, "Justice League Dark" #22 y "Justice League of America" #6, números que le darán el puntapié inicial a "Trinity War", el tan esperado primer gran crossover multitudinario de los New 52 que enfrentará a las tres Ligas, con Pandora, Phantom Stranger y The Question en el medio, en un combate que promete tener grandes repercusiones para todo el Universo DC.

Durante este fin de semana pasado, USA Today entrevistó a Geoff Johns y a Jeff Lemire, quienes dieron algunos detalles más sobre este evento. Primero que nada, vale destacar que esta historia se desarrollará durante seis números únicamente durante el curso de Julio y Agosto. Por otra parte, nos enteramos que Lemire estará co-escribiendo "Justice League of America" junto a Johns y con lápices de Dough Mahnke, al menos durante el tiempo que dure el crossover. A su vez, Johns e Ivan Reis continuarán su trabajo normalmente en "Justice League", lo mismo con Lemire y Miekl Janín en "Justice League Dark", aunque me resulta un poco raro que no se lo mencione a Ray Fawkes, actual co-guionista de esta última serie, en ninguna parte del artículo. Quizás haya decidido enfocarse más en "Constantine" y "Trinity of Sin: Pandora" y por ello se abrió de la serie que venía escribiendo con Lemire, quizás no, supongo que eso lo averiguaremos dentro de unas horas cuando salgan finalmente las solicitaciones generales para Julio.

En lo que a la historia se refiere, sabemos que el desencadenante que dará lugar al conflicto entre estos tres super-grupos será la muerte de un misterioso héroe, que realmente no me puedo llegar a imaginar de quien se tratará pero seguramente estará relacionado de algún modo con todos ellos. Según Johns, "Trinity War" compartirá géneros como acción y misterio ya que en medio del conflicto, las piñas y las explosiones, habrá un enigma general que estará relacionado con un peligro inminente que se acerca al DCU. Aparte de esto, el autor adelanta que el evento no terminará con todos felices y contentos, sino que ocurrirá algo de suma importancia que dará lugar a los alocados planes que la editorial tiene preparados para fines de Agosto y algo me dice que todo esto tendrá que ver directamente con "Multiversity", aunque esto último es solo especulación mía ya que por desgracia aún no hemos tenido más noticias sobre dicho relato.

Pues bien, debo reconocer que este anunció me sorprendió bastante, más que nada por el hecho de que DC Comics decidió desarrollar "Trinity War" de una manera sumamente orgánica y cómoda tanto para ellos y los creadores involucrados como para nosotros os lectores en vez de lanzar un crossover que durase medio año con infinidad de tie-ins mayormente innecesarios *cof cof* "Flashpoint" *cof cof* Oh, disculpen por esa tos tan inoportuna.

Como les decía, me sorprende y me agrada que Didio y compañía hayan decidido desarrollar el evento de esta forma y debo reconocer que desde ya estoy muy ansioso por ver cuales serán las consecuencias concretas que vendrán para este maravilloso universo ficticio a partir de Septiembre, ya que estoy casi seguro que todo esto tendrá que ver con Darkseid, su hija, el mentado "Multiversity" de Grant Morrison y, posiblemente, con todo lo que está ocurriendo en Tierra Dos. Sea como sea, algo me dice que Batman tendrá un papel sumamente importante aquí como suele ocurrir en todo gran crossover aunque en definitiva si lo tiene o no realmente no importa ya que he decidido cubrir esta historia en el blog de todas formas.

¿Opiniones al respecto, amigas y amigos lectores? ¿Cuales son sus expectativas para este evento y para el futuro del Universo DC?

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Hola lichu! yo no soy un gran seguidor dl dcu siempre lei batman y todo lo relacionado con el pero nunca fui mas alla solo un poco de green arrow y de la justic league
Lo que qria saber es si puedo leer este crossover sin problemas o me recomendas leer algo antes
desde ya gracias y el blog esta muy bueno ya ase dos años q los sigo ;)

Diego dijo...

Pues le dare una oportunidad a este crossover, y espero que cumpla con mis expectativas y espero poder ver la relacion de Pandora con todo esto.

Atte.
DiegoVox de Zur En Arrh.

Don Piticlin dijo...

Pues sí que se le está dando bastante bombo a este Trinity War, por lo que habrá que echarle un vistazo. Lo cierto es que estoy poniendome al día últimamente con lecturas atrasadas del DCU, y de Flashpoint no me disgustaron todos los tie-in (algunos, como el de Deadman o The World of Flashpoint sí que son infumables XD, pero del resto guardo buen recuerdo).
Si al final se ponen al día Didio y compañía y se organizan, puede quedar un crossover para el recuerdo^^

lucas dif dijo...

con respecto a flashpoint para mi los tin-ins fueron bastante buenos si bien habia historia q no estaban relacionadas con la mini serie principal las mismas se encargaban d ampliar y mostrar lo q era el mundo de flashpoint y con respecto a la mentada trinity war tengo fe q la misma pueda poner el orden a la continuidad de los new-52

Bruce Wayne dijo...

Estoy ansioso por leer el primer gran evento de New 52 . Al comienzo crei que iba a tiene una serie principal los tie-ins se desarrollarían en las series de la Liga de la Justicia , pero así me gusta mas el desarrollo.