¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 1 de abril de 2013

"INJUSTICE: GODS AMONG US" - Cuarta parte

NOTA: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré sobre el videojuego “INJUSTICE: GODS AMONG US” sino de su adaptación al comic.


 “No estás de luto por Metrópolis, estás de luto por él.”


Así se nos presenta un nuevo capítulo de “Injustice: Gods Among Us”. Luego de que Wonderwoman dejase semi inconsciente a Aquaman en medio del océano, Superman hace una rápida visita a Batman para, haciendo gala de una falta de originalidad soberbia, reprocharle que no se le cae una lágrima por las incontables muertes que sucedieron en Metrópolis, sino que se siente mal por la muerte del Joker, al haberlo amado secretamente todo este tiempo…


   ¡Por favor! ¡¿Pero qué les pasa?! Todo el mundo sabe que el Joker y Batman son el ying y el yang, la fuerza imparable que cocha contra el objeto inamovible; ¿era realmente necesario volver a eso, decirlo como si fuese una gran verdad sacada a la luz? Claro que Batman ama al Joker, lo ama como creación suya que es, como su némesis infinita… Para peor, este duelo verbal termina con un aún menos original “eres mejor hombre que yo” del viejo Batsy para Sups, frase ya mega desgastada a lo largo de los años (por cierto, Batman le da un puñetazo a Superman y se quiebra una mano).

   Regresando al fragor de la batalla, nos topamos con un Aquaman puesto a menos, quien necesita, tanto en la trama como en la pelea misma, de una “gran sorpresa” para poder vencer a sus oponentes. ¿Cuál es ese sorpresa? se preguntaran… UN JODIDO KRAKEN.
 (Al parecer, Shazam tiene la sabiduría de Salomon, pero en DC Comics no tienen la suficiente sabiduría como para crear algo un poco más inesperado que una bestia mitológica). Aquí la imagenes:


   Como podrán notar, este comic no me ha gustado para nada, nuevamente la mercadotecnia ha cumplido su objetivo, el juego ha sido vendido y la trama del comic dejada de lado. ¿Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Pues a mi y al resto del mundo, le ha encantado, precisamente porque la obviedad de la relación Joker - Batman se ve sobre el papel(digital). Y con Superman como acusador.

Me sigue pareciendo sublime este comic, supera enormemente mis expectativas.