¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 15 de abril de 2013

"INJUSTICE: GODS AMONG US" - Quinta parte

NOTA: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré sobre el videojuego “INJUSTICE: GODS AMONG US” sino de su adaptación al comic.

¡Buenos días/tardes/noches mis queridos amigos Batmaníacos!



En esta humilde entrega, no comenzaré con una frase extraída de las páginas de “Injustice” sino que me enfocaré particularmente en UNA viñeta que me ha sorprendido tanto no solo por su calidad narrativa, sino porque resume lo que hasta ahora no había sido contado del todo y podría resumirse como el “alma” de esta saga.


Nobleza obliga, en anteriores entregas no me he cansado de decir que, al parecer, la fuerza con la que se movía al comic había disminuido, por la reciente presentación del videojuego, pero esta nueva arremetida dramática ha terminado por taparme la boca de un super puñetazo de acero.
Continuando su loca carrera, enfrentándose al amo supremo de los mares (Aquaman) y poniendo en “jaque” a los gobiernos malvados y corruptos alrededor del globo, Superman hace frente a un héroe local, un joven cuya devoción por La Liga de La Justicia lo llevó a ser sujeto de pruebas en un riguroso experimento por cosechar “un nuevo Superman”. Toda esta parte de la trama la conocemos desde el point of view de Flash quién, en un momento de profunda filosofía, nos golpea el corazón con una sencilla frase: “Hoy no quiero pensar, solo quiero correr”.
¿Qué tal le fue a este nuevo héroe frente al Hombre de Acero? Se preguntarán… Según las propias palabras de Flash, pudo sentir reventarse su columna vertebral, incluso antes de que el pobre muchacho tocara el suelo.
Momentos más tarde, mediante la intervención del bien preparado Batsy, Flash cae en la noticia de que este joven, tiempo antes, había estrechado su mano con la de él bajo la frase “CUALQUIERA PUEDE SER UN HÉROE”
Ahora, mis amigos, cabe preguntar ¿Es Superman realmente un héroe? ¿Son los héroes rebeldes capaces de salvarnos del régimen estricto de un Dios Todopoderoso? Quizá sea tiempo de correr. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

este comic fue increible !