¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 22 de abril de 2013

"INJUSTICE: GODS AMONG US" - Sexta Parte

NOTA: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré sobre el videojuego “INJUSTICE: GODS AMONG US” sino de su adaptación al comic.

“…Un grito que no puede ser silenciado. Se levanta, creciendo más y más fuerte. (…) Él se ha ido, soy abandonado nuevamente. Mi hijo está muerto”


¿Qué más puede depararnos la saga “Injustice: Gods Among Us” ahora que ya todo ha sido dicho y hecho? El videojuego ya está abarrotando las tiendas y más de un Youtuber ha subido su propio gameplay spoileando a más no poder…

Permítanme decirles, estimados lectores, que las sorpresas en materia comiquera aún no terminan. Todos sabemos que Batsy siempre le pateará las pompas (para no decir nalgas, porque queda mal) a Superman, pero… ¿Quién es capaz de pateárselas al viejo encapotado? Nada más y nada menos que Damian Wayne quién, retomando narrativamente la idea del mocoso malcriado, dejando en sopor al héroe sacrificado y noble, se enfrenta a su padre, poniéndose del lado de Superman y su nuevo orden mundial cuando, de forme imprevista, irrumpe en el Arkham Asylum con la firme idea de MATAR a cada uno de los villanos encerrados allí, para hacer de Gotham un lugar más seguro, como la ciudad se merece.


El primero en sufrir la ira de Superman es Two-Face, quién irrumpe violentamente en un canal de televisión y termina con el viejo cliché de no saber cuál es el lado de la moneda que ha salido, luego de que “SuperBoss” la derrita con su mirada laser.

En cuanto al arte, se mantiene el estilo de las entregas enteriores, con un resaltado Superman y una Batifamilia un tanto grotesca, quizá remarcando el contraste de luz y oscuridad que cada uno representa (dejando a WonderWoman, quizá, en un medio gris dado su tono de ambivalencia)


Lamento que mis reseñas sean un poco cortas, pero la trama segmentada al nivel en que se está llevando ahora, me obliga a ver la historia en cuentagotas. No es de lo más recomendable para los que no seguimos el juego, pero es lo que nos toca. ¡Batisaludos y a esperar la gran pelea gran!

0 Batcomentario/s: