¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 11 de abril de 2013


Hace poco, DC confirmó que todos los Septiembre de cada año habría un evento especial para conmemorar el nacimiento de los New 52. En 2012 tuvimos el Zero Month o Mes Cero, donde todas las colecciones tuvieron, como el nombre de la iniciativa lo indica, un #0 que sirvió para ampliar cierto tipo de dudas o atar cabos respecto al origen de todos los héroes del Nuevo DCU.

Ahora bien, este año todo parecería indicar que el nuevo aniversario del reboot se celebraría con un mes entero dedicado a los villanos más prominentes de este vasto universo ficticio, algo muy similar a lo que se hizo con "Faces of Evil" en 2009. La diferencia entre ese viejo evento y el que la editorial estaría planeando es que no solamente se extenderá por todas sus 52 series, sino que además cada una de ellas serían, por única vez, renumeradas nuevamente como números 1 y renombradas según el villano que las protagonice. Y claro, dadas las reiteradas ocasiones en las que Scott Snyder expresó su intención de usar al Edward Nigma en el futuro próximo, ya muchos especulan que "Batman" pasaría a ser "Riddler" #1.

Una curiosidad que uno, como lector de varios años, no puede evitar notar es que este especial parece estar ubicado estratégicamente un mes después de concluída "Trinity War", tal como ocurrió en su momento cuando se publicó "Faces of Evil" luego de "Final Crisis", para mostrar las consecuencias de dicho evento a través del peculiar punto de vista de los malhechores, aunque por ahora esto seguirá siendo un mero rumor hasta que DC salga a anunciarlo públicamente entre este mes y el próximo.

¿Ustedes que piensan sobre esta idea? Personalmente no es algo que me entusiasme mucho que digamos, pero siempre estoy abierto a la posibilidad de que me sorprendan cuando menos lo espero, así que habrá que ser pacientes y aguardar para ver que pasará.

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Don Piticlin dijo...

Nunca leí nada sobre "Faces of Evil", pero dedicar un evento a muchos villanos que merecen volver por la puerta grande es algo que me gustaría ver^^

Izimel dijo...

Desde que se anunció lo de DOTF que me quedé pensando: por qué no tiene su propia serie el Joker? No sería un éxito? A mi por lo menos me interesa lo del mes de los villanos. Ya tuvo su serie el Joker alguna vez?