¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 9 de abril de 2013

Junio y Julio serán importantes meses de transición en el Bativerso pues representarán el fin de una era y el comienzo de otra, como bien dice el super original y elaborado título de esta entrada. La cuestión es que en Julio finalizará la era de Grant Morrison a la cabeza de la línea Batman, dejando así a Scott Snyder como el guionista más prominente de la misma y, por ende, dando comienzo y piedra libre a su propia era. Aparte de eso, veremos algún que otro mini-evento Batmaníacos, el regreso tanto de distintos héroes como villanos, la publicación de varios Anuales y muchas cosas más que repasaremos minuciosamente a lo largo de esta entrada. Están invitados a acompañarme, pasen y lean.

"Batman, Incorporated" v2 #12 - #13


El cierre del run BatMorrisoneano que se extendió por siete años llega a su conclusión con un épico enfrentamiento final entre el Caballero Oscuro, Talía/Leviathan y The Heretic, en un combate que todos sabemos que nuestro héroe terminará ganando pero que, según se nos adelante, hará que pierda absolutamente todo. Uno se preguntará como es que un simple mortal como Bruce Wayne sigue en pie aún después de haber perdido a su hijo y esto aquí queda más que en claro. Puede que pierda todo, a su hijo, su fortuna, su humanidad, puede que lo ataquen de mil y un formas y que lo hagan superar las pruebas físicas y mentales más difíciles y exigentes de todas, pero Batman seguirá luchando por el bienestar común de los débiles, de la gente que juró proteger frente a la tumba de sus padres y en el fondo de esto se trata esta gran historia. De darle todo al Encapotado para luego quitárselo y dejarlo en la misma posición en la que inició su carrera al principio, solitario, sombrío y con una tremenda sed de venganza justiciera.

"Batman" #21 - #22


Scott Snyder y Greg Capullo inician con estos dos números el que podríamos catalogar desde ya como el proyecto más ambicioso, arriesgado y polémico tanto de sus carreras como de los últimos años de esta franquicia. Como sabemos, "Batman: Zero Year" nos contará de una manera fresca, entretenida y con un enfoque distinto al de "Batman: Year One" cómo es que Bruce Wayne decidió convertirse en el Hombre Murciélago y cuales fueron los desafíos que tuvo que enfrentar tanto antes como después de asumir este rol. A su vez, veremos los primeros roces de nuestro héroe con notorios personajes del pasado de Gotham City como Red Hood, el famoso fiscal de distrito Harvey Dent, iremos descubriendo distintos secretos en torno a las familias Wayne y Kane y además habrá back-ups co-escritos entre Snyder y James Tynion IV e ilustrados por el ultra talentoso Rafael Albuquerque que nos mostrarán momentos que jamás hemos visto sobre su entrenamiento al rededor del mundo. Para los que aún estén con dudas sobre si apoyar o boicotear este proyecto, les recomiendo que vayan a este enlace y vean el entusiasmo y las ganas con las que Snyder habló sobre este proyecto con CBR TV.

"Batman Annual" #2


Este especial escrito también por Snyder e ilustrado por Aaron Lopresti será un tie-in de "Zero Year" que ampliará un poco más el panorama respecto al origen del Detective Encapotado en el marco de los New 52 y a los hechos que, según dice la solicitación, lo llevarán a su misterioso destino final. Básicamente no se sabe un carajo sobre este número pero ansío leerlo, todo esto del origen innovador y a la vez respetuoso de "Year One" me tiene sumamente ansioso y emocionado.

"Batman and Batgirl" #21 - "Batman and Catwoman" #22


Como ven, Batgirl y Catwoman serán las invitadas de honor de esta serie durante Junio y Julio, y cada una de ellas representará respectivamente la tercer y cuarta etapa (negociación y depresión según el modelo Kübler-Ross) dentro de lo que es el duelo de Bruce por la muerte de Damian. Todo parecería indicar que Bruce irá en busca de algún tipo de métodos con los que podría revivir potencialmente a su hijo, y es ahí cuando Bárbara Gordon y Selina Kyle irrumpirán para tratar de traer un poco de paz a la vida de nuestro héroe... o no. Sea como sea, lo que más ansío ver dentro de lo que serán estos números es ver cómo el estado de Bruce y sus conflictos emocionales se verán afectados por la presencia de Carrie Kelley, quien será introducida esta semana en los New 52 según se reportó hace unos días. Puede que Damian esté muerto, y seguramente así quedará por un largo tiempo, pero sin dudas Pete Tomasi y Patrick Gleason darán lo mejor de si para seguir sorprendiéndonos con este fantástico título.

"Detective Comics" #21 - #22


Tras su reciente aparición en "Batman" #18, John Layman nos traerá de regreso a Harper Row para asistir a Batman en un caso que aparentemente estará relacionado con lo que vimos en "Detective Comics" #0. Otro personaje que volverá de la mano del guionista de "Chew" es The Wrath (no se cual de sus dos versiones pero asumo que será la de los '80), el anti-Batman de Gotham City, mientras que a la vez tendremos un back-up centrado nuevamente en Man-Bat, quien recibió un nuevo origen y un nuevo lugar en el Bativerso tras los hechos de "Detective Comics" #19/#900.

"Detective Comics Annual" #2


Layman será quien además escriba este segundo Anual de la serie, enfocándose tanto en los policías de Gótica, que están siendo asesinados cada vez en mayores números, como en un misterioso villano cambiaformas que se ha infiltrado en el G.C.P.D. y amenaza con destruirlo desde adentro. Obviamente, el único que podrá resolver este conflicto no será otro que nuestro querido Batman, quien seguramente se ganará un poco más la aceptación de la fuerza policial luego de esta historia.

"Birds of Prey" #21 - "Talon" #9-#10



El vigésimo primer número de la serie protagonizada por las Aves de Presa y el noveno de la serie protagonizada por Calvin Rose nos presentarán, durante el mes de Junio, un breve crossover que pondrá cara a cara al mentado escapista circense con Strix, la Talon que se encuentra junto a Black Canary y compañía. Personalmente intuyo que todo esto tendrá que ver por un desesperado intento de Calvin para convencer a la Talon femenina de que se una a él en su cruzada contra la Court of Owls, aunque lo verdaderamente importante vendrá después, cuando Calvin tenga que ir a Santa Prisca, uno de los lugares más peligrosos del planea, para enfrentarse ni más ni menos que al mismísimo Bane. ¡QUÉ EMOCIÓN! Al margen de esto, vale destacar que aparentemente Miguel Sepulveda será quien reemplace a Guillem March en el apartado gráfico de "Talon", así que bienvenido Miguel. Ansiamos ver tu arte.

"Nightwing" #21 - #22


En su desesperada búsqueda para encontrar a Tony Zucco, el asesino de sus padres que inexplicablemente sigue vivo, Dick Grayson irá a Chicago y terminará aliandose con The Prankster, aunque sin saberlo serán blanco de The Mask Killer, el misterioso villano que ha acabado con las vidas de todos los protectores enmascarados de la ciudad conocida como el Corazón de América. Realmente no me esperaba que la serie diera un giro tan brusco en la trama, pero debo reconocer que tras la revelación de "Nightwing" #18 estoy total y completamente ansioso por ver que le depara el futuro al ex-primer Robin.

"Red Hood and the Outlaws" #21 - #22


Al parecer Hugo Strange y posiblemente Deathstroke harán su aparición en la serie luego de que su presencia se anunciara hace bastante y todo desembocará en un conflicto de proporciones bíblicas que terminará con Starfire pidiéndole asistencia a Essence para tratar de salvar a sus compañeros. Esta terminó siendo otra serie que sorpresivamente me tiene más emocionado y enganchado que incluso cuando comentara. ¡Muero por ver lo que está planeando James Tynion IV!

"Batwing" #21 - #22


El nuevo Batman de África no solo deberá enfrentar a Lion-Mane próximamente, sino que tendrá que hacerle frente a un reto mucho más crucial e importante: hacer las pases con su padre e intentar recuperar el vínculo que perdieron hace años. Esto claro, se desarrollará en medio de un ataque de mercenarios que no solo pondrán en peligro su identidad civil y la vida de su padre, sino además la integridad de Wayne Enterprises. Sinceramente me alegra muchísimo que dos guionistas super capaces y talentosos como Jimmy Palmiotti y Justin Gray hayan tomado las riendas de la serie y sin dudas espero que puedan devolverle al personaje la gloria que tuvo durante sus comienzos. Here's hoping...

"Batwoman" #21 - #22


Batwoman seguirá con el tema de las sectas misteriosas y la D.E.O., y debo decir que toda esa temática ya me está empezando a cansar bastante. Si, son cosas que van acorde al personaje y evidentemente dan resultado a la hora de vender, pero ya sería hora de que dejen esas cosas y empiecen a explorar otro tipo de horizontes narrativos. Digo, en Gotham tiene que haber algo más que solo sectas de desequilibrados mentales con ganas de matar a una pelirroja disfrazada de murciélago  ¿no? Y encima ahora todo indicaría que harán volver a Alice, con lo cual parece ser que las ideas trilladas están a la orden del día.

Bonus: "Batman/Superman" #1 - #2


Greg Pak y Jae Lee no solo arrancarán su nueva serie contándonos como es que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero se conocieron por primera vez en la continuidad de los New 52, sino que de entrada tirarán la casa por la ventana haciendo que el dúo super heróico más prominente del Universo DC viaje a Earth 2 para encontrarse con sus contrapartes, los cuales aparentemente no estarán muy felices que digamos con su llegada. Realmente al principio no sabía que esperar de esta serie, iba a leerla nada más que por simple curiosidad pero tal parece ser que Pak sabe como incentivar al lector pues el tema este de ver a los Batman y Superman de nuestra Tierra y de Tierra Dos sin dudas va a ser algo jodidamente épico y que, me arriesgo a predecir, tendrá algo que ver con el encuentro que se dará entre la Justice League (o quizás la Justice League of America) y la Justice Society durante el 2014. Y si, no se preocupen que cubriremos esta serie regularmente.

Para finalizar, solo quedan remarcar algunos puntos breves que son importantes pero no ameritaban un extenso párrafo para comentarlos.

  • Catwoman enfrentará a villanos como el Penguin, Dr. Phosphorus y la peor de todos, la que seguramente terminará destrozando al personaje: la malvada Ann Nocenti. ¡Tiembla, Selina, tiembla!
  • Una vez finalizado su arco enfocado en Mad Hatter, Gregg Hurwitz nos contará orígen de Clyaman en los New 52 tras, asumo yo, su participación en "Batman" #19 - #20.
  • Batgirl enfrentará a la nueva versión del Ventriloquist y se verá envuelta en un dilema emocional que pondrá su carrera como Bati-Chica en la cuerda floja. Nada nuevo bajo el sol, realmente...
  • DC publicará "Batman: Zero Year - Director's Cut" #1, una edición que saldrá dos dólares más de lo normal y contará únicamente con los lápices en estado puro de Capullo y Albuquerque más los guiones completos de Snyder y Tynion IV, un robo a mano armada que vale la pena por brindarnos un interesante detrás de escena sobre el proceso creativo detrás de este gran título.

Y así llegamos finalmente al cierre de esta entrada. Los que quieran ver las solicitaciones generales de DC para Junio y Julio, puedan hacerlo en los respectivos enlaces. Por mi parte, me retiro tras haber cumplido por hoy. Ahora es su turno de opinar, ¡quemad la caja de comentarios!

5 Batcomentario/s:

Tammy dijo...

Solo quiero decir que a mi también me esta cansando un poco el tema de que Batwoman se encargue màs que nada de asuntos misteriosas o de leyendas o sectas extrañas. Me gustaría ver más acción realista contra criminales o cosas así. Pero bueno, parece que este ya es el destino de Kate D;

Por otro lado, me interesa mucho la idea de "Batman: Zero Year" , creo que hace falta algo como esto para entender más el comienzo desde otra mirada, una más profunda que lo que fue la genialidad "Year one".

Arturo Ramirez Avila dijo...

Siento un poco de melancolia al saber que el run de Morrison se acaba, pero principalmente por que el Reboot de series le afecto de manera importante en la continuidad de su historia, al final compuso un poco las cosas pero no dejo de pensar si realmente tenia en mente un final más macro-cosmico-morrison, como el que vimos en final crisis o su return of bruce wayne, en fin una pena que termine.
Por otro lado el inicio de la saga de snyder del Zero Year, me tiene un poco esceptico, en teoria lo que podria considerarse el origen de batman se explico en los numeros zero de septiembre, sin embargo, eso parece que dejo bastantes huecos, si bien el canon siempre ha sido Year One, creo que no entra al 100%, teoricamente snyder contaria los espacios vacios de esa saga a modo de complemento, respetando lo suficiente como para que no lo crucifiquen. Aun así le dare una leida, posiblemente tenga alguna sorpresa reservada.
En cuento al resto de los titulos, solo tengo en mi radar a dos, Detective Comics con la aparición de Harper Row y de Wrarth, este último ya contaba con un origen renovado (en su momento) en la serie de Batman Confidential, supongo que sera interesante ver si esta a la altura de batman o le supera. La otra serie que tengo en la mira es Batman/Superman, el arte se ve increible, pero realmente tenian que contar su primer encuentro, deberian de contar el segundo ya que el primero fue en Justice League #1 que no?, por otro lado, ojala hicieran una serie titulada Trinity donde incluyan a Wonder Woman, actualmente pasa por un buen momento y seria interesante verla luchar junto al Worlds Finest.
Como comentario final debo decir que me siento preocupado por los movimientos editoriales que ha tenido DC y principalmente por los de Marvel, ya que, pese a que me encanta la serie, Superior spiderman se habria colado al top 10, eso sin contar que los eventos de marvel llegan muy rapido con concecuencias interesantes para los personajes, lo cual desbanca a Dc de las primeras posiciones, por supuesto Batman sigue firme como la serie más vendida de DC, solo espero que apresuren el paso y den inicio a la Trinity War de una vez.

Anónimo dijo...

la verdad estoy leyendo los titulos de batman, los disfruto sin embargo sigo sin digerir del todo el NEW 52. y ahora que todo va a terminar con el final de Morrison y Batman Inc [ultimo suspiro del batman PreNew 52) . me da un poco de miedo entusiarmarme con SNyder, sobre todo porque siento que le ha temblado la mano en los finales de la Corte Y Muerte en la familia, cosa que a Morrison nunca le sucedio. Espero que con su partida Snyder finalmente se atreva a cargar con el universo de Batman.

Bruce Wayne dijo...

Ya qiero ver el arte de Alburqueque que llevaba sin ver desde American Vampire , junto a Greg Capullo debe ser exquisito y mas con mis 2 guionistas favoritos !

marco dijo...

A mi lo unico que me entusiasma de todos estos titulos es inc. y RHATO, antes tambien seguia B&R y batwoman, pero ya me embolaron.