¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 5 de abril de 2013

"Talon" #6


Talon #6
Título del episodio: Grandmaster (Gran Maestro)
Argumento: Scott Snyder y James Tynion IV
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Portada: Guillem March y Morey
Fecha de publicación: Marzo del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Estamos ante un número muy revelador donde los jugadores destapan sus cartas y vemos quien es quien. La acción transcurre paralelamente en dos lugares (hay un tercer lugar pero no es relevante para la historia, al menos no de momento): en la isla de Securitus y en la base de Sebastian Clark.

En la isla de Securitus nos encontramos con Calvin en la trampa en la que cayó en el último número y rodeado de un clan familiar de Talons, los O'Malley (abuelo, padre e hijo). Calvin consigue escapar de ellos haciendo uso de sus habilidades de escapista y de sus gadgets, para después ser perseguido y, más tarde, atrapado por los O'Malley. Estos le llevan ante el Gran Maestro del Tribunal de Búhos: John Wycliffe. Este le dice que durante los últimos meses ha estado trabajando para ellos. Calvin, estupefacto, no comprende porque lo dice hasta que Wycliffe le explica que él es el nuevo Gran Maestro del Tribunal en sustitución del antiguo, quien perdió el puesto tras lo sucedido con Batman en la Noche de los Búhos; y el antiguo, era ni más ni menos que... Sebastian Clark. Este no ha estado intentando decimar los recursos del Tribunal, sino quedárselos para él y para ello ha usado y mentido a Calvin.

Mientras, en la base secreta de Clark, este está desesperado. Sabe que Wycliffe es el nuevo Gran Maestro y que se encuentra en la isla de Securitus. ¿De que tiene tanto miedo? ¿Tan poderoso es? ¿Será que teme que este le cuente todo a Calvin?

Aprovechando la desorientación de Clark, Casey burla todas las medidas de seguridad de Clark (que de hecho fueron diseñadas por su padre tal y como descubrimos en este número) y llega al último piso del edificio, donde, tras una estantería descubre una máscara como la que usan los miembros del Tribunal y una fotografía de diversos con diversos miembros de este mismo Tribunal.

El tercer escenario, que no considero tan importante, es el de algún lugar de Gotham City. En él vemos al Talon Harmon, también conocido como el Carnicero de Gotham, comunicándose con el Tribunal para decirles que está Batman allí y que pretende acabar con él. El Tribunal le ordena que no haga nada y que si desobedece harán estallar las bombas de nitrógeno que le han colocado en la cabeza. Rato después vemos a Harmon metiéndose las manos por uno de los ojos buscando sacarse las bombas que el Tribunal dice que le colocó.

- Opinión:

Tener que volver a explicar las grandezas de esta serie en lo que a guión, arte, color, etc. se refiere resulta ya una perdida de tiempo. Al igual que lo es tener que recomendaros nuevamente que si no la estáis comprando o leyendo, no sabéis que os estáis perdiendo.

Este es un número muy revelador ya que el escenario nos permite descubrir quien es quien realmente. O tal vez debamos decir quien era quien, lo cual no significa que lo siga siendo. En un golpe de efecto que personalmente no me ha sorprendido, descubrimos que Sebastian Clark hasta hace poco era el Gran Maestro de The Court of Owls. Si bien no sabía cual era el puesto de Clark dentro de la organización, siempre tuve claro desde que le vi la cara, semejante a la de un búho, que no era trigo limpio. ¿La gente puede cambiar? Pues si, pero creo que deberemos esperar por lo menos un mes para descubrir eso.

En este número también tenemos oportunidad de ver a Batman investigando los asesinatos cometidos por el Talon conocido como el Carnicero de Gotham en el número pasado. Mientras Batman investiga, el Carnicero le vigila deseando enfrentarse al Hombre Murciélago. Una línea argumental que en este número no significa mucho pero que en próximos números podría ser el detonante de un encuentro a tres bandas entre el Carnicero, Calvin y Batman.

Seguiremos atentos al desarrollo de la historia para manteneros informados.

0 Batcomentario/s: