¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 13 de abril de 2013

Viñetas destacadas - 10/04/13

Esta que pasó fue una semana particularmente violenta en el Bativerso aunque matizados también con la aparición de algunos personajes muy especiales y la que creo yo ha sido la escena más trascendental de la semana y probablemente del mes en lo que a materia Batmaníaca se refiere. Pasen y vean.


"Batgirl" #19: realmente nunca fui muy fanático de Batgirl, supongo que es algo que ya debo haber dicho varias veces, sin embargo me parece muy acertado e interesante el camino que Gail Simone la está haciendo transitar, convirtiéndola en una heorína oscura, furiosa y vengativa, tal como Batman, pero irónicamente con los huevos necesarios para hacer lo que sea necesario con tal de impedir que sus enemigos, en este caso su hermano, sigan lastimándo a gente inocente. Un gran paso para el personaje, sin lugar a dudas. Dudo que el pequeño psicópata haya muerto, en los cómics ese concepto ya no existe, pero aún así será interesante ver como reaccionará el Caballero Oscuro ante estos hechos.


"Batman" #19: la verdad que estos son los tres paneles de Greg Capullo y FCO que más me han gustado en un largo tiempo. Todo, desde la composición de página, los encuadres, las expresiones y el lenguaje corporal de los personajes, así como las texturas de la escopeta y lo increíble que se ve la explosión producida por la salida del proyectil hacen que esta secuencia sea simple y sencillamente perfecta, más aún si le sumamos las tremendas tintas de Miki.


Otra cosa que me gustó mucho de mentado cómic fue el re-diseño del Reaper, con la medida justa de clasicismo y a la vez vanguardismo en lo que a estética del personaje se refiere.


Esta viñeta no solo me gustó por la forma en que Alex Maleev planteó gráficamente este divertido encuentro entre Batman y Superman, sino también porque James Tynion IV supo captar a la perfección, con solo tres globos de diálogo, la dinámica que por lo general se da entre ambos personajes.


"Batman and Robin" #19: tal como la primer viñeta que destaqué de "Batman" #19, esta escena me gustó por varias razones. Primero y principal por la forma magistral en que Patrick Gleason y Mick Gray jugaron con las luces y sombras, algo en verdad alucinante y digno de una historia de terror. Por otra parte, la breve conversación que Batman sostuvo con Tim Drake también me pareció sumamente importante pues refleja las secuelas que quedaron en cada uno de ellos tras los hechos ocurridos tanto en en "Death of the Family" como en "Batman, Incoporated" dejando a la vez surgir comentarios y actitudes por parte de nuestro héroe que en el futuro próximo podrían empeorar aún más su relación con la Batfamily, más aún teniendo en cuenta que Bruce parece estar al borde de la locura.

Y hasta acá llego yo por hoy. Mañana cerca del medio día estén atentos porque se viene un post MUY especial. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Batgirl no me interesa. Y no sé porqué lo leo. Batman 19 fue awesome. Y Batman and ... 19 me decepcionó, porque siento que se enfocó más en Frankesntein que en Red Robin/Tim Drake

Anónimo dijo...

definitivamente hay gustos como cuantas personas hay, pero para mí, los dibujos de Capullo es de lo mas feo que he visto, a tal punto que me incomoda seguir la serie...