¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: "Batwing" #20


"Batwing" #20
Título del episodio: Batwing v. 2.0 Welcome to the Family
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Jason Wright
Fecha de publicación: Mayo del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Ha pasado un tiempo tras el último número. Durante este tiempo, Batman ha estado preparando a Luke Fox para llevar la armadura de Batwing. Cuando comienza el número, vemos a Luke en Africa como Batwing peleando contra unos terroristas vestidos con armaduras que imitan hormigas rojas y que son miembros de Marabunta. Batman se comunica con él vía satélite para indicarle en todo momento que hacer. Durante la pelea, Luke se ve superado por el número de enemigos así que Batman le envía unos murciélagos robóticos que lanzan un gas que tumba a los terroristas. Eso le permite enfrentarse con tranquilidad contra la líder terrorista que viste una armadura gigantesca como si fuese una reina hormiga. Una vez vencida la interroga sobre donde encontrar a su líder.

Tras esto, en la Batcueva, Batman y Alfred hablan sobre Luke. Entonces descubrimos que Luke siempre fue la primera elección de Batman para ocupar el puesto de Batwing, pero finalmente se decanto por David. También descubrimos que Luke había estado luchando contra el crimen por su cuenta con el fin de captar la atención de Batman. Finalmente llegan a la conclusión de que Luke es el adecuado porque no tiene ninguna inseguridad realizando su trabajo de vigilante. O dicho de otra manera, es como si hubiese nacido para el puesto.

Nuevamente volvemos a África donde Luke sigue interrogando a la terrorista. Viendo que no le puede sacar nada, usa una variante del gas del miedo del Espantapájaros. Simultaneamente vemos un flashback de Luke donde aparece su padre, Lucius, intentando convencer a su hijo para que trabaje con el en Wayne Enterprises. Pero Luke pretende tomarse un año o dos sabáticos para viajar por el mundo por lo que su padre se enfada. A pesar de la testarudez de su padre, su madre le apoya hasta cierto punto y Luke decide que hará lo que quiera.

Dejando a un lado el pasado, entramos en la recta final del número. Luke ha conseguido sacarle la información a la terrorista. Estos terroristas están siendo financiados por un implacable señor de la guerra que tiene su base de operaciones en el interior de una mina de diamantes. Allí se dirige Luke sin consultar antes a Batman. Una vez en el lugar, se encuentra con este señor de la guerra de nombre Lion-Mane, un ser mitad hombre mitad león (esto incluye cabeza de león, cuatro patas como los leones y dos brazos como las personas) y con sus tres esposas guerreras que a la vez son su guardia personal. Luke se enfrenta a ellas y una vez derrotadas se encuentra a Lion-Mane prácticamente encima suyo golpeándolo. Este consigue vencer a Batwing, a quien vemos en el suelo en la última página y a merced de Lion-Mane.

- Opinión:

Un número donde sucede poco y mucho a la vez. Averiguamos varias cosas sobre Luke. Es un tipo muy, muy listo que podría estar trabajando en cualquier lugar pero prefiere luchar contra el crimen bajo la tutela de Batman.

A la vez, Luke intentará hacer las cosas por su cuenta sin el beneplácito de Batman. A pesar de tener mucha confianza en si mismo, el tiro le sale por la culata al final del número y me imagino a Batman llegando para salvarle de alguna manera. Por supuesto a Batman no le va a gustar la decisión tomada por Luke en todo este asunto.

El nuevo traje es fenomenal, muchísimo mejor que el que lucía David. Este me parece más espectacular y adecuado para alguien que vive bajo la mirada del murciélago. Digamos que este traje se puede considerar una evolución del clásico camino de lo que en un futuro sería o será el traje de Batman Beyond.

El apartado artístico también se ve mejorado. No es que sea lo máximo pero si mucho mejor que lo hemos venido viendo hasta el momento.

En definitiva, un número que cumple de sobras con sus expectativas, que son ni más ni menos que renovar e insuflar aire a la serie para evitar su cancelación en un futuro cercano. No se porque DC tiene tanto interés en mantener esta serie con vida, pero tanta atención solo me lleva a pensar que de una u otra manera hay algún plan a largo plazo para ella y que por eso evitan cancelarla.

1 Batcomentario/s:

Tofino dijo...

yo creo que la mantienen viva mas por su relación con el mundo del murcielago, que por que merezca la pena seguir viviendo (solo mira Birds of Prey xd). De todas formas esta etapa se ve muy buena, hay mucho por explotar y espero que los eventos no intervengan demasiado en el desarrollo de las tramas (aunque seria genial verlo en la conclusión de B. Incorporated).