¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 5 de mayo de 2013


Buenos días/tardes/noches, amigas y amigos lectores. Aquí Lichu reportándose nuevamente y esta vez para hacerles llegar algunas breves actualizaciones sobre la actual situación del blog y de los demás proyectos en los que estamos trabajando por estos días.

Primero que nada, responderé una pregunta que muchos me han estado haciendo últimamente: "¿Qué pasó con 'Explorando otros Universos'?". Pues bien, lo que pasó es que en los últimos dos meses me surgieron varios contratiempos personales de los que me tuve que hacer cargo, con lo cual sinceramente no me dio el tiempo para ponerme al día con la sección y poder leer todos los títulos que venía leyendo. A su vez, ahora estoy a punto de conseguir un trabajo que me va a venir muy bien en el plano económico, por lo que seguramente voy a tener aún menos tiempo para dedicarle a las novedades comiqueras no Batmaníacas, por lo menos no de manera semanal. Es así que, para no dejar la sección tirada en el olvido como ya ha pasado con varias otras, he decidido trasladarla a "Batman Ink", la revista digital que estamos preparando y que comenzaremos a publicar dentro de unos meses. La idea es, básicamente, hacer lo mismo que hacía acá todos los Domingos acá pero hacerlo mensualmente en las páginas de dicha revista.

Ahora bien, para hacer que la sección sea más interesante y dinámica les propongo lo siguiente: dado que muchos de ustedes seguramente leen una gran variedad de cómics fuera de los que yo suelo cubrir, quería invitarlos a que nos envíen críticas de uno o dos párrafos sobre alguno de los que ustedes estén leyendo, siempre y cuando se trate de uno diferente a los que por defecto yo mismo voy a comentar. Los cómics que elijan para hablar pueden ser nuevos o viejos, mainstraem o independientes, norteamaricanos, europes o hispanos, y abordar cualquier clase de temáticas como acción, aventura, ciencia ficción, romance, etc., pero las críticas no pueden superar los dos párrafos y tienen que estar escritas respetando las más básicas reglas ortográficas, gramaticales, narrativas y de puntuación. Así que ya saben, si quieren escribir sus análisis deberán seguir estas pautas y enviarlos a elblogdebatman@hotmail.com. Una vez al mes, a partir de la segunda entrega de la revista, elegiremos una de sus críticas y la publicaremos.

Aún así, no se preocupen que seguirá habiendo una sección fija todos los Domingos, la cual comenzaré a postear una vez que hayamos entrenado el nuevo look de la página.

Ya que estamos, valdría la pena anunciar que "Good Evening Gotham City", la primer y más antigua sección especializada del blog, también se mudará a "Batman Ink" y tendrá una periodicidad mensual, estando a cargo de nuestro colaborador Marcelo. La cosa es que, si bien este segmento no ha sido uno de los más populares en la historia del sitio, la libertad y la variedad de tópicos que ofrece su formato a nivel informativo permite que pueda ser explotada al máximo, y por eso creemos que es una buena oportunidad para traerla de regreso tras un largo tiempo de inactividad.

"Mi Biblioteca de Cómics" es otra sección que volverá regularmente al blog, todos los Martes a partir de este próximo 7 de Mayo, así que vayan preparándose porque Emanuel está listo para continuar con su vertiginoso recorrido por la carrera del Encapotado como protector de Gótica. Actualmente el colega ha llegado hasta principios del sexto año, pero si lo desean pueden revisar el índice de la sección y así acceder a todas las entradas de la cronología, empezando desde "Year One" en adelante, claro está.

Con la parte de Fan Arts, haremos algo muy particular. Si bien esta sección ha estado muerta por un largo tiempo, tenemos pensada reactivarla para publicar los dibujos Batmaníacos que ustedes nos manden tanto aquí como en la propia revista, en un intento por avivar un poco más el interés y la participación del público y además para difundir sus trabajos, sean o no profesionales. Ya sea que quieran mandar una o cinco ilustraciones a la vez como han hecho algunos fans, obviamente deben hacerlo también a nuestra dirección de correo, elblogdebatman@hotmail.com, especificando el asunto del e-mail y dejándonos un nombre completo o un seudónimo para poder acreditar el/los dibujo/s.

Hablando de promocionar y divulgar sus aportes, tenemos otra propuesta para hacerles: si ustedes tienen, hicieron o están haciendo un fanzine relacionado con el mundo del Caballero Oscuro y compañía, entonces los animamos a que nos los envíen a nuestra mentada casilla de correo electrónico para que nosotros podamos publicarlos como si fueran un suplemento de nuestra revista. Para que quede claro, un ejemplo. Imaginen un diario que tiene un suplemento deportivo, entre muchos otros; "Batman Ink" sería el diario y sus fanzines serían el suplemento deportivo. Lo ideal sería que vayan mandando varios para que al menos podamos publicar uno al mes, aunque tengan en cuenta que los fanzines deberán contar con un cierto nivel de calidad obligatorio ya que no pueden mandarnos una historieta hecha a lápiz con figuras de palitos y pretender que la publiquemos. No exigimos que sean trabajos a nivel profesional ni mucho menos, simplemente que cumplan con una cierta decencia. En cuanto al la forma de mandarlos, lo mismo que con los fan arts: e-mail precisando el asunto y un nombre o seudónimo.

Antes de concluir, comentarles que nuestro proyecto de realizar una serie de videos quincenal ha sufrido un importante retraso ya que un miembro ha tenido que bajarse del mismo por motivos personales. En breve nos pondremos en campaña para buscar a un reemplazo, pero esto sin dudas atrasará todo el tema de producción y post-producción al menos un par de meses.

Por último pero no por eso menos importante, si tienen alguna duda puntual sobre alguna serie o personaje del Universo Batman, sobre alguna de nuestras secciones, o si quieren enviarnos una suerte de "carta de lectores" diciéndonos lo hermoso que es el sitio y lo genial que es nuestro trabajo, también pueden hacerlo por medio de un mail o bien enviarla como mensaje privado a nuestro Facebook.

Llegado al final de este boletín informativo, no me queda más que despedirme agradeciéndoles por leer y alentándolos a que hagan cuantos aportes les plazca. Recuerden que en un medio como éste, la comunicación entre autores y público es fundamental.

¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

1 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

Aplaudo lo que haces , me encanta !