¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 14 de mayo de 2013

"Injustice: Gods Among Us" - Octava Parte

NOTA: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré sobre el videojuego “INJUSTICE: GODS AMONG US” sino de su adaptación al comic.


If it needs to be done, if it comes to that, I think I can take him down…”

¡Batiamigos! Aquí una nueva reseña de “Injustice: Gods Among Us”.


   Lo primero que diré es que, como todos deben haber notado ya, esta serie me genera un amor/odio bastante marcado. Algunos capítulos son pobres y desabridos, y otros son potentes y te dejan con ganas de saber qué pasará… ¡parece que los realizadores se han propuesto intercalar uno y uno, jajaja!
(La frase que resume todo la reseña la coloqué en inglés dado que me pareció más potente en su idioma original, como ciertas frases que, una vez que se las transcribe, pierden su fuerza)

   Demás está mencionar el total dominio de Superman para con la milicia mundial y su posicionamiento como megadictador, lo verdaderamente importante es que ahora, tratando de sobrellevar la muerte de Nightwing, Batman liderará “La Resistencia” (grupo comandado por el presidente de U.S.A. con el fin “secreto”, pero no tan secreto, de eliminar a Superman de una vez y para siempre)

   El arte de estas últimas entregas es bastante interesante, ya se ha nombrado en otras reseñas el nuevo traje de Catwoman el cual, si bien responde a una necesidad de “escapar” de Superman, no es totalmente de mi agrado. Lo bueno de Catwoman siempre fue explotar ese lado del fetiche y la relación de la mujer con su lado felino, elegante y misterioso; aquí simplemente parece una cosa tosca que realmente nadie podría cargar a cuestas y hacer todos esos espectaculares movimientos.


   La sorpresa más grata, luego de un muy poco elaborado encuentro en Catwoman y Superman para que ésta última acompañe a Bruce en su duelo (ya es vox populi y motivo de bromas a lo largo y ancho de la internet la cara que pone Batsy cuando está golpeando un tronco de entrenamiento), fue la entrada en escena uno de mis personajes favoritos del universo DC Comics “viejito”, al cual conocí allá en la tierna infancia, cuando pasaban “Los Super Amigos” en la televisión: “Black Lightning” (afroamericano con el poder de controlar la electricidad) perfectamente adaptado al estilo “Mortal Kombat” de “Injutice”

   Otro punto interesante a destacar dentro de la trama (que seguramente no causará el impacto que podría, dado que no es el objetivo ni del comic ni del juego) es la incursión de Superman en el ya sumamente antiguo conflicto político/religioso que se cierne sobre Israel, y como pretende terminarlo a la fuerza, a la par que Batman reflexiona sobre la forma en que verdaderamente se termina una guerra: uno no puede simplemente decir que la guerra se terminó, porque los problemas, los motivos de conflicto seguirán ahí, agazapados y a punto de volver a explotar en cualquier momento…


   Eso es todo por hoy, batiamigos… Esperemos que la guerra contra los dioses se desate y nos traiga toneladas de diversión. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Don Piticlin dijo...

Un número normalito en el que lo que más me ha llamado la atención ha sido precisamente la reunión de Superman con los líderes de Israel y Palestina. Un momento inesperado y que realmente me ha gustado xD

Anne dijo...

Lleva una trama interesante, aunque me recuerda más la continuidad anterior, lo cual me gusta, este tomo en particular no me llamo mucho la atención pero no esta mal la serie.