¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 6 de mayo de 2013

Preview "Batman and Red Hood" #20

Aparte del final de "Nowhere Man" en "Batman" #20, esta semana habrá que prestarle mucha atención a "Batman and Robin Red Hood" #20 ya que este número nos llevará hacia la segunda etapa del duelo de Bruce Wayne por la muerte de Damian. Esta etapa, claro, es ni más ni menos que la ira y estará representada no casualmente a través de la presencia del viejo y querido Jason Todd.


Así y todo, al parecer esta entrega de la serie volverá a contar con la participación estelar de Carrie Kelley, luego de su polémica introducción a los New 52 el mes pasado. Realmente no creo que esto vaya a afectar mucho que digamos la participación de Jason ya que en el número anterior tanto Carrie como el invitado especial de ese entonces, Red Robin, aparecieron en la misma cantidad de páginas. Para la joven pelirroja esto no representa ningún tipo de problema ya que es un personaje nuevo para el Bativerso y como tal debe ser presentada con tiempo y cuidado, pero cuando se trata de Tim o Jason es obvio que merecen una cantidad de protagonismo considerablemente mayor, más aún en una situación tan delicada y crucial como la que nuestro héroe está atravesando.


Al margen de esto, debo decir que personalmente disfruté mucho de las pocas apariciones que Carrie ha tenido, ya que tiene todas las características de un personaje sumamente interesante así como un potencial narrativo sumamente grande que, tarde o temprano, la terminará convirtiendo en una gran adición para la continuidad oficial de la franquicia y en un digno miembro de la Batfamily.


Lo más interesante que tiene el personaje hasta ahora, creo yo, es la relación que el guionista Peter Tomasi ha establecido entre ella y el difundo Damian, ya que como confirmamos y ya veníamos sospechando desde la entrega anterior, Carrie era quien le enseñaba actuación al ex-Joven Maravilla. Para hacer las cosas aún más entretenidas, todo este tema teatral parece relacionarse puntualmente con la obra de William Shakespeare, el poeta preferido del Hijo del Murciélago. Obviamente todo esto está diseñado de tal forma que nos permitirá descubrir, con el tiempo y a través de Carrie, momentos y hasta quizás sensaciones o pensamientos que el pequeño Wayne nunca tuvo la oportunidad de expresar. Sin dudas esto es lo que más ansío ver en el transcurso de los próximos meses pues prometen ser un gran suceso.


Aprovecho el último párrafo de esta publicación para aclarar por enésima vez que Carrie Kelley no se convertirá en Robin inmediatamente, es más, ni siquiera sabemos si será la próxima Robin o qué papel puntual tendrá en el Bativerso, pero sea como sea, la realidad es que Damian murió hace apenas poco más de dos meses y los editores de DC son lo suficientemente inteligentes como para saber que no pueden reemplazar a uno de sus personajes más populares de la noche a la mañana, así que vayan teniéndolo bien presente antes de criticar las decisiones que Tomasi y compañía están tomando. Tengan en cuenta que es necesario un largo tiempo para poder acostumbrarse a este tipo de modificaciones bruscas en un status quo establecido, con lo cuál creo que todos tendrían que ser un poco más pacientes y esperar a ver que pasará en vez de tirarse a la yugular de guionistas y editores que simplemente están haciendo su trabajo con el mayor respeto posible por Damian.

(Fuente)

1 Batcomentario/s:

Nelson Muñoz dijo...

Personalmente a mi me gusto mucho este numero. Aunque el cuando puede estar a varios meses de distancia, pienso que a Carrie Kelley la van a terminar convirtiendo en Robin (sino para que mas traen de vuelta a un personaje que ya fue Robin en The Return of the Dark Night).

Lo otro que me gusta es como muestran el dolor que Batman siente por la perdida de su hijo. Prácticamente desde el numero anterior esta al borde de la locura, inventando planes para traerlo de vuelta a la vida sin importar el que o el como. Sin duda sera interesante en donde terminara esto.