¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: "Batgirl" #20


Batgirl #20 es desafortunadamente un retroceso en relación a los números anteriores. Simone nos cuenta una historia con tintes de gore, que choca directamente con el tono alegre de su personaje principal.

Después de los sorprendentes eventos ocurridos en el comic pasado, Bárbara recurre a su psiquiatra regular (un personaje que a lo largo de estos 20 números no sabíamos que existía) en busca de la mera ilusión de alivio. Nuestra chica cuenta, sollozando con el maquillaje corrido a lo largo de su rostro, una bizarra aventura que vivió la noche anterior.

Simone nos introduce a una villana ventrilocuista, lo cual es redundante pues en el Bativerso ya tenemos uno de esos. Lo nuevo y “extremo” de esta ventrilocuista son su set de características mórbidas sacadas de films como "Saw" y "Mamá". La presencia de Shauna vuelve a este número un cuento de horror, con un prólogo que indirectamente nos recuerda obras como "Carrie" o "La Huérfana".

De remate la escritora no sabe cómo lidiar con la muerte de James Jr. en la vida de nuestra heroína, y utiliza trucos baratos para intentar hacernos creer que Bárbara está en un terrible estado emocional. Babs menciona alcohol y café como para decir “¡mírenme, tan bajo he caído!”, pero no vemos que el consumo de licor la afecte en su vida súper heroica o cotidiana. La consecuencia más drástica de los eventos de James Jr. es que se quita el pinche logo amarillo del disfraz. El cambio de actitud y cambio de traje es uno de los argumentos más copiados en las tiras cómicas, no es nada más que sentimentalismo barato mal establecido.

Las paginas finales son un augurio de tiempos oscuros para Barbara Gordon, pues su padre, el Comisionado Gordon jura frente al mar que se trago el cadáver de su hijo, que dejara caer su venganza sobre Batgirl...

Sampere como siempre entrega un arte excepcional, pero Carlos Rodríguez lucha por dibujar un rostro que se asemeje al de un humano. Esta irregularidad en el arte afecta a una narrativa que ya de por sí lleva mucho en su contra.

Creí que ya habíamos superado a la Batichica emo que sentía lastima por sí misma mientras peleaba con tipos salidos de la cabeza de Clive Barker pero Simone se ha replegado a sus viejas costumbres fallando en entender de nuevo el concepto tras nuestra súper heroína.

2 Batcomentario/s:

Afalxp dijo...

El último arco es por lejos el mejor de esta serie de lo que va del reinicio. Sin embargo sigo sin entender porque la Batgirl de Simone vende tanto. Está bien puede entender que no sea la última pero los fans la consumen en masa.

Vende mas que Batwoman!

artemisa wayne dijo...

mm no se. coincido q ls numers anteriores son muy buenos. El ultimo es aceptable... Pero esa barbara arrepentida por la muerte d james es muy decadente. Espero el prox p una critica mas sólida.