¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 27 de mayo de 2013

RESEÑA: "Injustice: Gods Among Us" - Novena Parte

Nota: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré del videojuego "Injustice: Gods Among Us", sino de su adaptación al comic. 



   ¡Mis queridos amigos Batmaníacos! Aquí una nueva reseña de "Injustice: Gods Among Us"

   Como ya es uso y costumbre en la serie, de sorpresas locas viene el asunto. IGAU #19 está en la cresta de la ola argumental, lo que nos augura que próximamente se vienen capítulos de relleno que no van a aportar mucho a la trama pero de una otra forma van a hacerla avanzar hasta que se termine e inventen un nuevo videojuego. (personalmente espero que la saga termine pronto y no termine en vericuetos dramáticos como la tristemente recordada "Batman: Arkham Unhinged", reseñada por su servidor) 
No digo esto de mala forma, sino porque considero que las buenas historias son historias cortas y concisas que cuentan algo bien armado y no especulan con los gustos del lector para armar sus argumentos. 
Habrán notado que no he abierto la presente reseña con una frase; opté nuevamente por esa opción dado que me ha vuelto a impactar la concepción del capítulo y no una frase en particular.

   El presente comienza con una serie de encuestas a personas random en la calle, preguntando sus opiniones sobre el régimen que Superman lleva un tiempo implementando en La Tierra (es demasiado spoiler decirles quién está haciendo las entrevistas, así que lean, ¡lean! ¡jajaja!). Algunas personas están a favor, otras están en contra y algunos simplemente nos dejan con la boca abierta. A continuación, una de las páginas que más me llamó la atención: 


   (Dejando de lado que el recurso de la mujer islámica ya está más que quemado, es un buen recurso narrativo) 

   Nos encontramos luego con la clásica y por demás apasionante escena de destrucción masiva a la que nos tienen acostumbrados en DC Comics, donde nos topamos con Hal Jordan hecho harapos, ya sin fuerzas. Uno puede pensar claramente en la frase "Shit just got real" cuando un Green Lantern no se aguanta un mano a mano con el villano de turno.



   ¿Quién es el villano de ésta nueva entrega? Por la aparición de Shazam en la portada, ya podrán imaginar que se trata del temido Black Adam, apareciendo súbitamente, reclamando protección para los suyos, increpando a Superman sobre sus "metodologías".
En un giro un poco previsible, Wonderwoman y el viejo Sups, con ayuda de Shazam, quien se debate si lo que están haciendo es correcto, le "quitan su poderes" a Black Adam, haciendo que se torne en su alter ego, un pobre y viejo hechicero. 


   En un momento magistral, al menos para mí, Shazam es repudiado por un grupo de personas de a pie, quienes han visto la batalla entre dioses desatada ante sus ojos, diciéndole que el jamás va a entender a las personas porque es un dios, todo lo que Superman propone no es más que una dictadura de dioses. Irónicamente, los dioses están "contra nosotros". 

   Cerrando el capítulo de hoy, no puedo con mi genio y les dejo el spoiler preguntando: ¿Ustedes qué opinan? ¿Aceptarían vivir en un mundo regido por dioses con puño de hierro?


   ¡BATISALUDOS!

0 Batcomentario/s: