¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: "Nightwing" #19 - #20

Buenas a todos y bienvenidos a una nueva reseña, doble en este caso, de la serie regular "Nightwing" con sus ya mencionados #19 y #20.


 La historia gira en torno a Nightwing mudándose a Chicago para investigar la reciente reaparición de Tony Zucco, pero con un par de dificultades de por medio. Primero, dicha ciudad es muy conocida por su intolerancia hacia los héroes enmascarados, y segundo, hay una nueva presencia criminal que le complicará las cosas a nuestro querido héroe.

En el transcurso de este primer número vemos como Dick se adapta, o por lo menos hace el intento, a las ventajas y desventajas no tan sólo de la ciudad en sí, sino del mismo lugar en el que reside. Lo vemos siendo perseguido por oficiales de la ciudad, investigando los fines de Zucco y por último pero no menos importante, entablando una conexión entre él y The Prankster, el genio criminal antes mencionado.

Parte del primer número, un poco después de las primeras páginas, nos muestran como Dick se renta un pequeño cuarto en una zona de los suburbios de Chicago, teniendo una compañera de cuarto llamada Joey, y siendo, junto con Michael, tres los que habitan este piso. Michael es, principalmente quien renta el cuarto a Dick, lo vemos casi unas pocas páginas después del comienzo del número y más adelante descubriremos que es un fotógrafo con aspiraciones periodísticas.

Por otra parte también vemos al personaje de Johnny Spade, un informante con mucha especialización, el cual, en medio de un trabajo que se sale de control, recibe ayuda de Nightwing, quién luego requiere la suya en su investigación sobre Zucco. La pequeña charla que estos dos sobrellevan en la azotea de un edificio en el #19 termina por la interrupción de las fuerzas armadas, quienes persiguen a nuestro héroe enmascarado. Persecuciones, explosiones, intento frustrado de mantener bajo perfil, etc.. Lo típico en la vida de Dick Grayson.


Tonny Zucco hace una breve aparición en este número, teniendo algún tipo de alianza con el Alcalde de Chicago, y al parecer el fruto de esta alianza es la intolerancia hacia los enmascarados, que termina siendo la principal característica que vemos en la ciudad con respecto a nuestro protagonista.

Y por último en la conclusión del número #19 tenemos la grandiosa entrada de The Pranskter. Al parecer el M.O. de este criminal es secuestrar hombres cuyas actividades se encuentren fuera de lo correctamente ético y ponerlos a pruebas de vida o muerte, de la cual tendrán que salvarse usando su intelecto. En esta ocasión tiene cautivo a un hombre llamado Anthony, más precisamente, un concejal que tenía sus narices en asuntos de tráfico de niños, estaba atrapado con un lobo en una especie de fosa, él, el lobo, el dinero que le había proporcionado su trabajo sucio, y un encendedor. El lobo técnicamente aplacaría sus instintos debido a su miedo por el fuego mientras que The Prankster llamaría a la policía, quienes arribarían en una hora, dándole al político corrupto la opción de salvarse quemando su dinero o de lo contrario, morir.


Por supuesto que a Anthony lo encontraron, con un brazo menos pero vivo, con lo cual la alcaldía de Chicago inicia una investigación sobre The Prankster. Seguidamente podemos ver que el Alcalde Wallace tiene una breve conversación con Tony Zucco, quien, al parecer por sus expresiones, demuestra mucha preocupación al saber que está siendo perseguido por Nightwing. A su vez, también podemos observar que Zucco parece tener una esposa e hijo, motivo por el cual está tan preocupado.

En un principio Red Robin fue quien, a petición de Dick, rastreara el origen del mail supuestamente enviado por Zucco. Johnny Spades le comunica a Dick, que sus búsquedas en el caso Zucco no tuvieron resultados, pero dejándole como alternativa a The Prankster, quien resulta ser un hacker muy especializado, el cual puede brindarle a nuestro héroe la información que requiere. Spades entonces le dice donde podría encontrar al sujeto en cuestión y eso, para Dick, es razón suficiente para acudir al lugar.

Nightwing llega justo a tiempo para detener a The Prankster de arrebatarle la vida a una de sus víctimas, tratando de electrocutarlo con el mismo producto defectuosos que provee. Pero el villano hackea los visores de Dick, dejándolo prácticamente ciego y a su merced. Finalmente, Ptrankster lo encierra en una trampa mortal de la cual Dick únicamente si decide sacarse la máscara para recuperar su visión, y no casualmente este maquiavélico enemigo se encontraba sosteniendo una cámara con la cual captaría su identidad secreta.


FIN.

Los números en si fueron bastante entretenidos, manteniendo, para mi gusto, una buena trama y unos trazos de calidad.

El guión de Kyle Higgins estuvo muy interesante para ser un número que nos trae la re-introducción de Zucco, pasando por un cambio radical en lo que le toca vivir a Dick, y sumándole a eso la intervención de una nueva mente criminal en una ciudad donde prácticamente quien lleva máscara tiene los días contados. Higgins se las arrelgló muy bien y realmente da placer leer cómics así.

Los dibujos de Brett Booth son simplemente geniales y las tintas de Norm Rapmund acmopañan los finos lápices de Booth, de manera sútil y conforme al estilo del artista. Lo mismo con el coloreado de Andrew Dalhouse

En general, muy buen guión y buenos dibujos durante los últimos dos números que lleva esta serie, realmente se está poniendo mejor cada vez, aunque lo de Zucco es algo dudoso. ¿Realmente puede tener semejante cambio de actitud? Pues espero que Higgins maneje bien ese aspecto.

En fin, eso fue todo, ojalá hayan disfrutado de esta reseña doble, y les pido disculpas por el retraso. ¡Hasta la próxima!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

y las cosas siguen yendo de mal en pero para grayson....

Anónimo dijo...

hola a todos, entren a este sitio multiversityprojections.blogspot.com y comenten lo mas que puedan y todos los días si es posible. por lo meos durante unos dos meses luego pueden no hacerlo por favor.


ROBERTO CASTILLO

Anne dijo...

Si, han hecho sufrir un montón al personaje, sólo cabe esperar, además de que tampoco sabemos como quedo la relación de Dick con los otros miembros de la bat family, ojalá no se aísle en momentos tan tensos, aunque en realidad todos están casi igual de mal por estos días.