¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 3 de mayo de 2013

"Talon" #7


Talon #7
Título del episodio: Revelations (Revelaciones)
Argumento: Scott Snyder y James Tynion IV
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Portada: Guillem March y Morey
Fecha de publicación: Abril del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Casey intenta comunicarse con Calvin para comunicarle su descubrimiento: Que Sebastian Clark es miembro de The Court of Owls. Esta se ve interrumpida por el mismo Sebastian que la apunta con una pistola. Mientras, en la isla de Securitus, Calvin, que se encuentra prisionero en manos del actual gran maestro del Tribunal, va descubriendo quien es Sebastian en realidad y todo lo que este hizo. A pesar de todo, no lo quiere creer. Wycliffe ordena a los Talons O'Malley que le maten. Se quiere hacer cargo el mismo que le capturo, el más joven de los tres. De hecho ambos están compinchados y lo que pretende es ayudarle a escapar. Calvin se libera y comienzan a luchar.

Calvin usa unas bombas que congelan momentaneamente a los otros dos Talons. Entonces Calvin le explica a Wycliffe que ha colocado una bomba en la isla que al estallar activará un mecanismo, diseñado por el padre de Casey, que borrará todos los archivos de las computadores, perdiéndose así todos los datos. Cuando la bomba estalla, sucede lo que Calvin dijo y se activa también una cápsula oculta de salvamento mediante la cual escapa Wycliffe. Cuando la cápsula sale disparada, Calvin lanza un gancho para salir disparado junto con la cápsula y poder detener a Wycliffe.

Mientras, en el escondrijo de Sebastian, este decide mantener con vida a Casey para usarla para obligar a Calvin a hacer lo que le ordene. Pero Casey activa mediante la voz un dispositivo que hace que Clark se quede encerrado en una especie de armario en la pared donde guardaba el equipo de entrenamiento de Calvin. Casey además de encerrarle allí dentro, corta también el suministro de aire. Pero no pasa nada porque calcula que para entonces ya habrá llegado el socio de Clark y le sacará de ahí. Tras esto, Casey agarra a su hija y huyen del edificio.

Una vez Calvin y la cápsula de escape aterrizan, Calvin escucha el mensaje de Casey. Allí es cuando se da cuenta que lo que le dijo Wycliffe sobre Clark es totalmente cierto. Entonces decide dejar para otra ocasión a Wycliffe y salir corriendo hacia la guarida de Clark para salvar a Casey. Pero por el camino se encuentra con Batman. Batman sabe perfectamente quien es Calvin y tiene toda la información sobre él. Intenta retenerle con unas esposas de última tecnología, pero no son obstáculo para Calvin que consigue huir sin que Batman se de cuenta. En su huida de Batman, tira unos cuantos emisores termales para confundir la visión térmica de la máscara de Batman y evitar ser cazado de nuevo.

Cuando Calvin llega a la guarida de Sebastian, se encuentra que Casey y la niña ya no están allí. Calvin comienza a golpear a Sebastian, quien al parecer a conseguido salir del lugar donde Casey le había dejado encerrado. Sebastian le confirma que todo es verdad y se pone la mascara de oro del gran maestro del Tribunal. De repente una figura enorme irrumpe en escena golpeando a Calvin, es Bane, ahora socio de Clark, y todo parece indicar que le ha roto el cuello. El número termina con Calvin en el suelo aparentemente muerto.

Continuara...

- Opinión:

Número en el que se van cerrando temas y destapando todas las cartas; repleto de acción y de tensión que culmina con lo que parece un trágico final.

La aparición de Bane no nos sorprende, ya que le vimos en la portada desplegable publicada con anterioridad. Si que nos agarra desprevenidos esa aparente muerte de Calvin.

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido la repentina y fugaz aparición de Batman y como Calvin se ha escapado de él. Imagino que Batman se habrá quedado muy pero que muy sorprendido.

Como he dicho, las piezas empiezan a encajar. La misión del robo del la máscara de oro del gran maestre del Tribunal tiene ahora sentido como desafío de Clark a Wycliffe. Y no solo como desafío sino también como provocación.

Está claro que los arquitectos (guionista y equipo artístico) de este arco argumental han trabajado durante ocho números para construir una trama emocionante, compleja y con giros inesperados que llevan a desagradables sorpresas, como el final de este número.

¿Significa esto que en el próximo número van a inyectarle a Calvin el veneno para revivirle y convertirle en inmortal? Todo parece indicar que si.

0 Batcomentario/s: