¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 18 de mayo de 2013

Viñetas destacadas - 15/05/13

Al momento de escribir este post estoy casi muerto de frío y tengo los dedos de un tono que poco a poco se asimila al violeta, así que si le pifio en alguna palabra o si mis apreciaciones sobre estas viñetas parecen algo sosas y poco creativas, échenle la culpa a las bajas temperaturas. Digo, una vez que tenemos la oportunidad de culpar a alguien o algo más hay que aprovechar, ¿no? Anyways, here we go!


"Batgirl" #20: a diferencia de otros meses, el apartado gráfico de este número me pareció bastante flojo y hecho a los apurones, tanto que el trabajo de Simone me pareció hasta superior al de Sampere y compañía, cosa que generalmente suele ser totalmente lo contrario. Así y todo, esta viñeta me sacó una carcajada y debo decir que, en general, la participación del muñeco Ferdie me pareció lo más destacable y entretenido de la entrega en cuestión.


"Batwoman" #20: más allá de que el encuentro entre Kate y Beth fue un tanto tierno y conmovedor, no puedo evitar pensar que lo ocurrido en "Elegy" se repetirá tarde o temprano y eso me desalienta un poco a continuar con esta lectura pues esperaba un cambio de enfoque y horizontes narrativos para el personaje.


A su vez, realmente no puedo precisar por qué, pero este primer plano de Batwoman me pareció simple y sencillamente hermoso. Supongo que será por que me gustan las pelirrojas pálidas.


"Birds of Prey" #20: Manera de morir en Gotham #128 - Que Mr. Freeze te clave un dedo en el ojo y, sin querer, te termine congelando parte de la cabeza. Oops!


"Catwoman" #20: al igual que siempre, el arte de Rafa Sandoval continúa destacándose por su espectacularidad y su cinetismo, mientras que los guiones de Ann Nocenti no hacen más que dar asco y hacen que uno se pregunte "¡¿cómo es posible que yo, aspirante a guionista, esté acá muriéndome de hambre y a esta mujer le estén pagando para hacer esto?!".


"Injustice: Gods Among Us" #18: nada nuevo ni interesante bajo el sol, si elegí esta escena es por el simple hecho de que me hizo un poco de gracia, pero la verdad que esta serie está empezando a dejar mucho que desear. Esperemos que ahora que la Resistencia está empezando a armarse, las cosas se pongan verdaderamente interesantes como al principio de la serie.


"Nightwing" #20: podrán decir lo que quieran sobre Brett Booth y sus capacidades como dibujante, pero a pesar de todo yo disfruto enormemente de su arte, sobre todo porque se complemente a la perfección con el tono fresco, alegre y divertido impreso en los guiones de Kyle Higgins.


"Red Hood and the Outlaws" #20: a decir verdad, lo único que me gustó de este número a nivel artístico fueron la primer y la última página, y como no les quiero arruinar el final del cómic, decidí destacar el inicio de este cómic pues la expresión confusa de Jason me pareció muy cómica. Eso si, una recomendación para Rickey Purdin y Eddie Berganza, los editores de esta serie: muchachos, búsquense un entintador, que de esos seguro tienen de sobra, y pónganlo a trabajar acá. No hay algo más palurdo, vergonzoso y poco profesional que ver claramente, en un cómic impreso a nivel mundial, las pequeñas cruces del dibujante señalando los lugares donde irían las sombras. Esto sin mencionar, claro, que los colores de Nei Ruffino sobre los lápices puros de Gopez quedan horribles. Tengan en cuenta que hay muy pocos dibujantes cuyo trabajo a lápiz es lo suficientemente bueno como para colorearlo directamente.

En fin, terminado esto, me retiro a mi Bati-Cueva antes de que los dedos se me congelen y se me caigan. Nos veremos mañana con algunas previews, ¡hasta entonces!

2 Batcomentario/s:

Patricio Vio A. dijo...

El dibujante de Red Hood no me parece mal, y la historia va muy interesante, espero que la sepa terminar bien Tynion IV, pero sí estoy de acuerdo que debería contratar un entintador, porque a pesar de que en gran parte ocultaron esas cruces con negro, en otras viñetas sí se notaban y eso se ve muy poco pulcro, artístcamente hablando. Bret Booth es un genio, me encanta su arte. Sandolval no me mata, para qué voy a mentir, y los dibujantes de Injustice me parecen bastante buenos. Saludos.

Anónimo dijo...

Mmm... la viñeta de Red Hood, parece de Green Lantern, faltan los otros 5 Corps jajaja. Por otro lado, los estilos de Sandoval y Booth son ideales para los personajes que dibujan (punto para DC). Ahora, lo que esta haciendo Nocenti es un sinsentido TOTAL ( le restamos el punto a DC). ¡Saludos!

Mariano E. Romero