¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 23 de mayo de 2013


Diseños de Jason Fabok para The Wrath.

The Source continúa anunciando la llegada de nuevos villanos al Universo DC y esta vez volvió a tocar el turno del Bativerso. Ayer se habló de The Wrath, personaje que ya sabíamos que aparecerá próximamente en "Detective Comics" gracias a las recientes solicitaciones. Al igual que en sus encarnaciones previas, este personaje será algo así como un anti-Batman, es decir, un sujeto que tiene los mismos recursos que nuestro héroe, pero que decide utilizarlos para el mal. Algo así como una visión distorsionada del Caballero Oscuro que nos muestra cómo sería si fuera malvado.


Diseños de Jason Fabok para Scorn.

Ahora bien, la sorpresa vino hoy cuando se reveló que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez Wrath estará acompañado por un misterioso sidekick llamado Scorn, convirtiéndose así en el nuevo Dúo Dinámico de Gótica ya que, como sabemos, actualmente Batman se encuentra sin su Robin. Es una pena que Layman y compañía hayan decidido introducir a estos personajes justo ahora que Damian está muerto porque de seguro hubiese sido genial verlos a los cuatro en un combate a muerte, aunque la aparición de Harper Row en "Detective Comics" #21 me hace pensar que, al menos por este arco, ella hará del Robin que Batman necesita para derrotar a estos villanos. Después de todo, quizás la idea sea seguir explotando el duelo de Bruce pero no desde el dolor o la locura que conlleva perder un hijo, sino desde la soledad, desde la sensación desoladora de ver un reflejo de lo que él ya no podrá tener nunca más.

A todo esto, vale destacar que Wrath y Scorn técnicamente no son villanos nuevos ya que han aparecido en otras oportunidades tanto en viejos cómics Batmaníacos como en la serie animada "The Batman", pero aún así Bob Harras y su gente deciden tomarlos como creaciones recientes. No es un dato importante ni mucho menos, es simplemente algo que me llamó un poco la atención.

En fin, ¿ustedes que piensan al respecto, amigos lectores?

Fuentes: 1 - 2

4 Batcomentario/s:

Don Piticlin dijo...

Pues no tenía ni idea de la existencia de estos dos nuevos villanos, pero siempre se agradecen nuevos enemigos para que Batman los machaque xD. Aún así, concuerdo en que habría estado genial ver también a Damian enfrentarse a ellos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco conocía a estos personajes, pero esto del "dúo maléfico" inevitablemente me hace acordar a Red Hood y Scarlet. Creo que este será un arco con mucha acción, pero en D. Comics yo necesito al Batman detective, y este no parece serlo. En fin, ojalá salga una buena historia, y si no, por lo menos que bien narrada. ¡Saludos!.

Mariano E. Romero

Anne dijo...

Oh si, este dúo siempre me gusto, en The Batman disfrute mucho ese capítulo y ahora con Harper suena genial. Pero ojalá que a Bruce le den otra oportunidad de ser papá de nuevo, porque en verdad siento que se ha ganado tener un hijo(a) desde pequeño y cuidarlo como los hicieron sus padres antes de ser asesinados.

Scabrosso dijo...

¿No se asemeja demasiado a un Talon de los búhos?
No tiene absolutamente nada de sus encarnaciones previas (me refiero a Wrath, a Scorn no lo conozco)