¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 10 de junio de 2013


Parallel Worlds, el blog del New York Post, habló en exclusiva con Scott Snyder para reportar que en Noviembre "Zero Year" se cruzará con ciertos títulos Batmaníacos para mostrar la situación de sus respectivos protagonistas en el pasado de Gotham City. Aún no se sabe específicamente que series formarán parte de este crossover, pero la lógica indica que "Nightwing", "Batgirl", "Teen Titans", "Red Hood and the Outlaws" serán las elegidas para ahondar un poco más en el status quo de Dick Grayson, Bárbara Gordon, Tim Drake y Jason Todd en ese momento particular de la historia del Bativerso. Me animaría a decir que "Batman and Robin" también podría llegar a formar parte de este evento de alguna forma, aunque eso de seguro lo averiguaremos más adelante cuando se comiencen a revelar más noticias al respecto.

Si bien inicialmente se dijo que esta historia no tendría ramificaciones hacia el resto de la línea Batman, Snyder comentó que varios de sus colegas guionistas se le acercaron para proponerle la posibilidad de incluir a sus personajes en el marco de este arco argumental, a lo cual el escriba neoyorkino no se pudo negar. Esto hace suponer que la decisión del crossover surgió por parte de los autores y no de los editores, aunque lo cierto es que uno nunca sabe lo que verdaderamente ocurre tras bambalinas. Al igual que con "Night of the Owls" y "Death of the Family", la idea es que cada título presente un relato independiente dentro de la trama general que envolverá este cruce de series, con lo cual cada quien podrá comprar lo que le plazca sin verse obligado a comprar todos los títulos que sean publicados bajo el banner de "Zero Year", mientras que los sucesos más significativos transcurrirán obviamente en "Batman" de Snyder, Greg Capullo y compañía.

Eso si, me pregunto como harán para encajar todo esto y que vaya en armonía con la situación actual de cada personaje más lo que irá ocurriendo en "Forever Evil", una mini-serie que mes a mes promete traer grandes consecuencias para el Universo DC en su totalidad.

¿Quejas? ¿Opiniones?

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Scabroso dijo...

Si los titulos que entrarían en el crossover fueran los que mencionás (yo agregaría "Talon", más que nada por el pasado de Bane y la Corte), no me suena nada mal. Sobre todo porque tanto Higgins como TynionIV ya trabajaron con Snyder. Tomasi por su lado podría contar el origen de Carrie Kelley o quedarse con el Batman "actual" (me ataca el gas del miedo de pensar en Layman y Hurggwits , o como se escriba).

Anónimo dijo...

No tengo quejas al respecto, pero ya empiezan a molestar los cambios de ultima hora, independientemente de si fueron los autores de las otras series quienes pidieron involucrarse o si DC metio las manos para sacar a como diera lugar un nuevo crossover. Aun así hasta ahora no he prestado mucha atención a los tie-in relacionados con la saga en turno, a que no llevan una continuidad en los eventos sino que ocurren paralelamente al evento principal. De igual forma es una historia que solo es y concierne a batman que es la serie a leer.
Sobre Forever Evil, solo puedo decir que sera algo muy efimero a mi parecer, los villanos puede que tengan su momento luego de la trinity war, pero es imposible que lleguen a remplazar a todas las series de heroes más alla del mes de septiembre, aunque seria interesante ver si alguna pudiera quedarse, digo, ya tienen al escuadron suicida, larflaze, deathstroke, porque no dejar a la sociedad secreta, darkseid, zod, bane, o liga de asesinos.