¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 2 de junio de 2013

Con ustedes, ¡un post para rellenar el Domingo!

En primera instancia les traigo, a modo de sneak peek, dos páginas entintadas de "Batman" #21, el primer capítulo de "Zero Year", una historia de once partes en la que Scott Snyder, Greg Capullo, Danny Miki y FCO nos contarán el origen del Caballero Oscuro según la continuidad de los New 52 y teniendo en cuenta los cambios que ha habido en el trasfondo ficticio de personajes como Selina Kyle, James Gordon, Jr. y el Comisionado Gordon. Vale la pena destacar, aunque esto seguramente habrá que remarcarlo en la reseña del cómic y a lo largo del arco argumental, que esto no es una actualización del legendario "Year One", sino que es una nueva versión sobre el origen del personaje, que recolecta algunos importantes puntos narrativos de la obra de Frank Miller y David Mazzucchelli pero que a su vez está condicionada por todos los cambios narrativos que viene y está sufriendo el actual DCU, y es que la idea de este relato es darle un poco de coherencia al pasado del personaje dentro de la confusa línea temporal post-reboot.


El equipo creativo, y sobre todo el autor, están consciente de los riesgos que esto implica y saben que la recepción del público será descomunalmente polémica y dividida, pero eso es algo inevitable y que siempre se da en este tipo de medios artísticos ya que, por más que uno haga y de lo mejor de si, jamás van a poder complacer a todo su público. A su vez, Snyder dijo que si bien Bruce se convertirá en Batman antes de lo que nosotros esperamos, el objetivo de esta historia no es mostrar precisa y solamente eso, sino mostrar que sucede con Gotham City y su pintoresco elenco estable cuando se da la primera aparición, la primera gran aventura del Hombre Murciélago que supuestamente lo llevará a terrenos nunca antes explorados y promete ser sorprendente para el lector.


Se sabe que veremos a Harvey Dent antes de ser Two-Face, que veremos a Gordon antes de ser Comisionado y que veremos como la ciudad era antes de que nuestro héroe comenzar a operar, pero sin dudas el personaje que más especulaciones y ansiedad viene causando es el Red Hood original y su pandilla de maleantes. En una entrevista reciente, Snyder y Capullo dieron a entender que el líder de esta banda criminal sería efectivamente la persona que un día terminaría convirtiéndose en el Príncipe Payaso del Crímen, pero prefirieron no decir si esta historia además narrará su origen definitivo, simplemente dejándolo como algo que se irá desarrollando y sabiendo a  medida que pasen los meses. Lo que si se sabe, es que esta no será una historia únicamente enfocada en el mítico Capucha Roja y que indudablemente tendrá un tono mucho más liviano y más movido que la controvertida "Death of the Family".


Antes hablábamos de Greg Capullo, Danny Miki y FCO, pero no hay que olvidarnos que la serie escrita por el guionista neoyorkino también contará con back-ups ilustrados por Rafael Albuquerque quien, seguramente, estará acompañado por el colorista Dave McCaig, con el que ya colaborara previamente en "American Vampire" y durante la segunda mitad del arco de la Court of Owls, más precisamente entre los números ocho y once de esta serie. Estos back-ups, como se ha dicho, tendrán por objetivo mostrarnos momentos ocultos sobre el entrenamiento de Bruce de cara a su objetivo de proteger su ciudad como un vigilante enmascarado. Aquí arriba pueden ver un pequeño adelanto del trabajo realizado por el artista brasilero, por cortesía de Scott Snyder y su Twitter.


Cambiando totalmente de tema, el Viernes por la tarde The Source publicó esta imagen correspondiente a las páginas 18 y 19 de "Red Hood and the Outlaws" #21, y en ellas se pude apreciar con lujo de detalle, como indica el título de esta entrada, la ciudad secreta de la Liga de los Asesinos. La misma parece estar bajo tierra y posee una gran estatua en honor a Ra's Al Ghul, mientras que sus pobladores son protegidos por los Man-Bat ninja de Talía Al Ghul.

Ahora bien, esta imagen desprende muchos interrogantes. Por ejemplo, ¿qué pasó con Ra's desde la última vez que lo vimos? ¿Es Talía quien controla este lugar ahora? ¿Y qué hay de los Man-Bats? ¿No se supone que, según "Detective Comics" #19/#900, Kirk Langstrom fue el primero en desarrollar y testear el suero? Pero si no fue así, ¿cómo es que entonces Talía lo obtuvo para mejorar a sus guardaespaldas? ¿Cómo se relacionan los hechos de "Batman, Incorporated" con lo que Bronze Tiger, Cheshire y compañía, parte de la encarnación actual de la Liga de las Sombras, están haciendo actualmente? ¿Cuál será su destino una vez que la saga Batmaníaca de Morrison haya concluído en los próximos meses? Muchas preguntas que, espero, sean respondidas coherente y satisfactoriamente. Tynion, confío en vos, no me decepciones.

En fin, esto es todo por hoy. Si Bleeding Cool tiene razón, mañana ya empezarán a salir a la luz las primeras noticias relativas al rumoreado Villain's Month, así que habrá que estar atentos. ¡Batisaludos y buen comienzo de semana para todos!

Fuentes: 1 - 2 - 3

2 Batcomentario/s:

Stan dijo...

Tarde o temprano iban a llevar acabo esta historia. Que mejor que Snyder y Capullo para mostrarla. Estoy emocionado, este mes saldran cosas interesantes :D

Adán Velasco dijo...

La verdad es que no soy admirador del trato que ha recibido el clan Al Ghul desde que Morrison revelo el asunto de Thalia y Leviatan así que mi juicio no es el mas objetivo pero la revelación de esta ciudad secreta me parece una terrible idea en especial despues de la increible interpretación que nos dio Nolan en su trilogía. Ademas de que ya teniamos una orden mistica en el All- Caste donde había muchas preguntas sin responder y con muchisimo potencial (la relación de Ra's o y Talia con Ducra por nombrar una) y al introducir esto hace redundante el All-Caste ¿para que retomarlo en primer lugar entonces?