¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 7 de junio de 2013

La Presidente y el Co-Publicista de DC Comics presentaron esta semana dos iniciativas con las que pretenden revolucionar el mercado de los cómics digitales y atraer nuevos lectores haciendo que esta experiencia sea lo más interactiva posible.

La primera de ellas es DC², cuyo nombre completo significa DC Dynamic Canvas y en castellano vendría a ser algo así como DC Lienzo Dinámico. Básicamente esto permitirá que quienes descarguen digital y legalmente las revistas adaptadas a este formato puedan ir revelando nuevos elementos en cada página por medio de un click si usan computadoras o un toque en la pantalla de sus tablets. Así, las acciones del lector podrían ir revelando nuevos personajes, diálogos y permitirían la visualización parcial o completa de distintas viñetas a medida que la narrativa se va desarrollando.

Por otra parte, DC²: Multiverse eleve la apuesta agregándole música y sonidos de fondo a los cómics, pero también permitiendo que el lector elija, entre varias posibilidades, el curso de acción a seguir. Por ejemplo, el Comisionado Gordon le comunicaría a Batman de tres situaciones que se están dando a lo largo de Gotham y uno deberá decidir cual de ellas le será encomendada al Caballero Oscuro, sin embargo el lector podrá retroceder y elegir otra opción en caso de estar inconforme con la previa elección.




Transición visual y narrativa en "Batman '66".

Y claro, como la gente de DC es cualquier cosa menos estúpida, decidieron inaugurar estos proyectos con dos títulos Batmaníacos. Uno de estos será "Batman '66", serie escrita por Jeff Parker que seguirá los pasos del popular show televisivo protagonizado por Adam West y que estará adaptada al formato DC².

A su vez, "Batman: Arkham Origins" será lanzada como primer representante de DC²: Multiverse y hará de preludio para el esperado video juego homónimo.

Aún no hay planes concretos para adaptar más cómics y todavía no se sabe a partir de que momento el público podrá disfrutar de estas iniciativas, pero sabemos que "Batman '66" #1 saldrá en poco más de un mes y medio mientras que el juego "Arkham Origins" a fines de Octubre, así que me arriesgo a decir que todo este asunto comenzará a marchar entre Julio y Septiembre.



Distintas elecciones se desprenden en esta página de "Batman: Arkham Origins".

Eso si, me causa mucha curiosidad saber como hará la editorial para publicar estos mismos cómics de forma impresa siendo que cada número podría tener varios desenlaces distintos. ¿Acaso editarán varias ediciones de un mismo número para cubrir todas las posibilidades? ¿O se acotarán a imprimir las opciones más elegidas por el público durante sus lecturas digitales?

Sea como sea, estaremos atentos a la salida de estas series y, al igual que con "Batman: Black and White", trataremos de reseñarlas en tiempo y forma para que ustedes puedan estar al tanto de todo lo que ocurre en la actualidad de la línea Batman.

(Fuente)

4 Batcomentario/s:

Mario Denis Grasso dijo...

Es por lejos la idea más tonta que podría tomar una editorial para el desarrollo de sus productos. Es algo innovador, pero "Elige tu propia Aventura" es un formato que ya no va, no se puede suplir la falta de ideas con esta "novedad", es una forma descarada de decir "no tenemos ideas nuevas, pero hagamos este jueguito divertido". No me convence... :/

Delcar dijo...

ninguna gran historia va a salir de este tipo de formato

Anónimo dijo...

No me gusto para nadaa esto

Anónimo dijo...

En DC deben fumar algo raro; ¿realmente creen que la editorial puede subsistir a largo plazo, publicando comics con truquitos y efectos especiales?. Me parece que en las empresas es muy importante la imagen pública (casi tanto como las ganancias, obvio), y creo que no me equivoco al decir que en DC están quedando como verdaderos payasos. ¡Saludos!.

M. E. Romero