¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 27 de junio de 2013


Desde hace un tiempo viene circulando el rumor de que Nightwing podría morir entre fines de este año y principios del próximos, cosa que ha sido confirmada en cierta forma. Si bien no se dijo explícitamente que morirá, si podemos asegurar que Dick será el personaje que más sufrirá ya seas durante el Mes de los Villanos o a causa de lo que ocurra en la mini-serie "Forever Evil". Aaron Haalad, un importante vendedor de cómics de Orlando, Florida en Estados Unidos, estuvo en un reciente evento privado que DC organizó para presentar sus planes editoriales a los dueños de algunas grandes comiquerías y, parafraseando a las autoridades allí presentes, dijo que "todo comenzará con Nightwing".

Obviamente esto no implica que nuestro querido Grayson pasará a mejor vida, pero sin dudas se enfrentará a un panorama no muy agradable. ¿Que puede llegar a perjudicarlo sin implicar su muerte? Pues la verdad que las posibilidades son infinitas: podrían lavarle la cabeza, podrían secuestrarlo, torturarlo, traumarlo de alguna forma para que de rienda suelta a un costado oscuro, cortarle algún miembro, podría quedar paralítico como sucedió con Barbara Gordon en su momento o bien podría pasarle algo tan alocado o increíble que nosotros ni siquiera llegamos a contemplar, pero es un hecho que su serie no será cancelada en el futuro próximo, lo cual ya nos da la pauta de que, mal que mal, el personaje seguirá dando vueltas en Gotham y aledaños.

Personalmente tengo dos teorías. Una es que ocurrirá algo muy similar a lo que pasó en 2006 durante el arco argumental "Renegade", donde Nightwing se infiltró en la Secret Society of Super Villains adoptando el nombre de Renegado y aliándose con Deathstroke. Esto sería básicamente un auto-plagio por parte de DC pero vamos, ¿qué son los reboots sino posibilidades de volver a hacer lo mismo que ya se hizo antes? La otra posibilidad, y la que me gustaría creer que es más probable, consta en que de algún modo u otro, Dick Grayson pasará a ser temporalmente una especie de villano o anti-héroe, teoría que se desprende de unas declaraciones de Scott Snyder en 2011, donde decía que una de las ideas que más lo cautivaron desde siempre fue la de verlo a él enemistado con Bruce, ya que los considera al mismo nivel en todos los sentidos. Son solo teorías tiradas de los pelos, nada confirmado ni mucho menos, y sin dudas sería algo un tanto trillado pero, dependiendo de como sea ejecutado, podría llegar a dar que hablar en su momento. Habrá que esperar y ve que deciden...

Ahora que ya tenemos un poco más de detalles concretos sobre lo que ocurrirá con el viejo y querido Nightwing durante los próximos meses, ¿qué es lo que opinan?

(Fuente)

6 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

seria ESTUPIDO por parte de DC asesinarlo , su serie regular es excelente y el personaje de por si es atractivo ! Yo creo que no merece por los momentos un cambio de planes !

Sakura Hikari dijo...

Mientras no lo maten, creo que estaré bien.
¿Pero que puede ocurrir?... Son muchas posibilidades. Puede que le pase a Dick y le afecte a Bruce y como efecto domino al resto. Puede que con todo lo ocurrido, Death of Family, Batman Inc 8 y Trinity War, Dick decida ir en contra de Bruce. Puede que le laven el cerebro para enfrentar a Batman.
Pero sea lo que sea, será algo que valdrá la pena ver. Si saben manejarlo.

Lichu dijo...

BRUCE: NADIE DIJO QUE IBA A MORIR, O AL MENOS NO PERMANENTEMENTE. UNA COSA ES DECIR QUE SUFRIRÁ UN GRAN DAÑO, COMO ESTÁ EXPRESADO CLARAMENTE EN EL ARTÍCULO, Y OTRA MUY DISTINTA ES DECIR QUE LO VAN A MATAR. A LEER BIEN.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Mariano Romero dijo...

Yo también pensé en la segunda teoría que mencionaste Lichu, pero en mí caso fue por algunos hechos sospechosos que ocurrieron en una de las principales series de DC, (no quiero spoilear porque son cómics muy recientes y por respeto a otros lectores). No sé que pasará con el personaje, pero si algo se aprende leyendo a Dick Grayson es que no hay destino, y me gustaría que los editores y guionistas no se olviden de esa idea. ¡Saludos!.

Blind Arkanhell dijo...

No me sorprendería que muriera, es algo que ya no has hecho pasar DC; todo iba muy bien en su vieja continuidad y Baamm! nos llega el Flashpoint. Honestamente me gusta la serie de Nightwing pero como este new 52 ya tiene algo de tiempo y hemos visto dos o tres cosas muyyyyy pero muy buenas y otras no mucho, un suceso de esta magnitud sería algo refrescante.

artemisa wayne dijo...

si el hecho d q no muera (por ahora...) m tranquiliza pero si no q haran? Lo mismo con batgirl dañandola fisicamente y psicologicamnte o poniendolo en contra de bruce como pasó con jason?? Parece q dc solo esta pensando en el batiuniverso para lo tragico..Solo espero algo bueno. Saludos