¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 23 de junio de 2013

Si bien gran parte de la historia de esta organización secreta ya fue explorada durante el crossover "Night of the Owls", en Septiembre el one-shot "Batman and Robin" #23.2: The Court of Owls, publicado en el marco del Villains Month, nos presentará un nuevo recorrido por su oscuro pasado.

Concretamente, lo que James Tynion IV y Jorge Lucas harán será trazar una línea de tiempo e ir repasando algunas de las épocas más importantes de la Corte de los Búhos, presentando de paso a distintos Talons jamás vistos hasta ahora, como por ejemplo el de 1894, cuyo diseño podrán ver aquí abajo. Según la cronología que vimos en su momento, hay un gran bache prácticamente inexplorado entre 1880 y 1940, con lo cual espero que los autores se encarguen de mostrar que pasa durante esos años.


También se dijo que en este número veremos a un nuevo villano que tiene mucho que ver con la historia de la secta y que tendrá un rol clave en el futuro próximo. No se dijo nada más sobre él, excepto que es un hombre extremadamente organizado. Ahora bien, ¿que se lo anuncie como un "nuevo villano" implica realmente que sea un personaje nuevo? ¿O podría quizás tratarse de una figura del pasado que jamás hemos visto hasta el día de hoy?

Pude comunicarme con el mentado dibujante argentino para preguntarle que podíamos esperar del número, si se contaría el origen de la Corte o alguna cosa interesante al respecto y esto es lo que dijo:
"La idea de la logia de los Búhos es genial, son como los Masones. La gracia está en mantener el misterio; mientras menos expliquen, mejor. La historia que estoy haciendo es muy buena, muy de terror si se quiere. Además me da la oportunidad de dibujar distintas épocas, sobre todo la victoriana, que me gusta mucho dibujar y ambientar".
Fuera de lo previamente reportado, no se conocen más detalles sobre este cómic, así que habrá que esperar un par de semanas a que algún reconocido sitio comiquero entreviste al guionista protégé de Scott Snyder para poder descubrir más sobre los maléficos planes de nuestros viejos y queridos Búhos.

"Batman and Robin" #23.2: The Court of Owls con guiones de Tynion, arte de Lucas y portada 3D de Patrick Gleason sale a la venta el 11 de Septiembre en Estados Unidos.

(Fuente)

3 Batcomentario/s:

Blind Arkanhell dijo...

Suena realmente intersante, y concuerdo con Jorge Lugas, el tema de masoneria y que sea en la epoca victoriana muy steampunk me encanta.

Bruce Wayne dijo...

lo mejorcito de los nuevos 52 ha sido esto de la corte , espero ete numero con ansias !

Scabroso dijo...

La Corte de los Búhos (por la que yo no apostaba 2 mangos)resultó ser un gran invento. No por lo novedoso de la idea, si no por el desarrollo argumental que fue teniendo.
En mi opinión es una "actualización" de la Orden de San Dumas con su soldado renegado (Calvin Rose es visualmente idéntico a J.P.Valley), pero mucho mejor llevado.
Por eso cuando veo "mes de los villanos", "zero year" ,etc. me parece preferible no tirar piedras ni palmas. Mejor esperar y leer. Al fin de cuentas la idea del millonario huérfano disfrazado de murciélago tiene más de 70 años, y acá estamos comentando ¿no?

Saludos