¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 18 de junio de 2013


La semana pasada reportábamos que durante Noviembre "Zero Year" se extendería hacia las páginas de varias otras series del Universo Batman, lo cual causó un poco de revuelo en el público pero dentro de todo era una jugada editorial coherente y esperable dado los antecedentes de "Night of the Owls" y "Death of the Family". Pues bien, ahora DC decidió ir más allá y convertir esta historia en un crossover que reunirá a algunas de las series más importantes del Universo DC, como "Action Comics", "Green Arrow", "Flash" y "Green Lantern Corps", algo que verdaderamente me dejó atónito porque no me lo hubiera esperado en un millón de años.

Según dijo Dan Didio en un evento privado de la editorial, esta idea nació de los propios guionistas y estas declaraciones ciertamente coinciden con los motivos que Scott Snyder dio a la prensa para justificar este evento Batmaníaco en primer lugar, pero a esta altura ya me está empezando a oler a un descarado y ridículo mandato editorial. Y no es que me queje, esta podría ser una buena idea, pero considero que ya se están yendo un poco de tema al incluir títulos como "Flash" o "Green Lantern Corps" que nunca jamás han tenido relación con el Bativerso y cuyos personajes apenas han tenido roces o conversaciones casuales con nuestro héroe. Es decir, si, hemos visto a Batman interactuando con Barry Allen en "Justice League" y con Guy Gardner en "Justice League International" pero nada más que eso, por lo que me cuesta imaginarme que tipo de relación podrían tener cuando Bruce apenas emprendía su lucha contra el crimen hace seis años. "Action Comics" y "Green Arrow" las acepto, Clark y Oliver siempre han tenido un interesante pasado común con nuestro héroe y sería bueno volver a explorarlo un poco más en profundidad, pero las otras dos series me parecen totalmente fuera de lugar. Aún así, algo me dice que todo esto podría tener que ver con las consecuencias de "Trinity War" y la desaparición temporal de ciertos héroes, lo cual haría esta decisión un poco más justificable.

Por otra parte, una potencial imagen promocional del evento nos deja ver las series de la línea Batman que aparentemente formarían parte de este cruce multitudinario y estas son: "Batgirl", "Nightwing", "Batwing", "Catwoman", "Detective Comics" y "Birds of Prey". Eso también me sorprendió bastante, primero por la ausencia de "Red Hood and the Outlaws" y "Teen Titans" que de por sí serían importantes para el evento por contar con Jason Todd y Tim Drake, mientras que al mismo tiempo la presencia de "Batwing" y "Birds of Prey" se me hace un poco innecesaria dado que no son series muy significativos para la Bati-Familia, esto sin contar que podría ser un poco complicado establecer una conexión entre los hechos de "Team 7" y "Zero Year" para abordar el pasado de Black Canary.

¿Qué quieren que les diga? Esta noticia me agarró desprevenido y me desconcertó al punto de no estar seguro si me agrada o me desagrada. Me gustan los crossovers, me parece que pueden ser una gran adición para cualquier arco argumental si están bien coordinado, pero me desanima el hecho de que haya tantas series involucradas y encima muchas de ellas protagonizadas por personajes poco trascendentes en la vida de Batman. Aún así le daré una oportunidad al evento, ¿quién sabe? Puede que al final me termine sorprendiendo para bien.

Ahora es su turno de opinar al respecto. Let de complains begin!

(Fuente)

11 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Hola, soy Benjamín Cabrera, el del Face. Quiero repetir lo que puse en la red social:
Jajajajajajajaj!

Didio, andate a l.p.m.q.t.r.m.p. Qué ganas de cagar DC Comics, que a esta altura debería llamarse Batman Comics.

Anónimo dijo...

El horror, el horror. Esto es lo más ridiculo que he escuchado/leido, no quiero ni pensar que trataran de hacer, lo unico que hacen es complicar lo que en un principio querian hacer más simple (la continuidad y llegar a nuevos lectores). Tuvieron su oportunidad en el Cero Month y ahora solo quieren incrementar las ventas en series de baja venta al incorporarlas al evento autocontenido que ha venido haciendose en batman. Es cierto que muchas series de batman tambien se cuelgan de la serie principal, pero eso es natural y logico al ser de la misma franquicia, pero Action Comics, Flash, Green Arrow y ¿¡Green Lantern Corps!? en que diablos estan pensando!?, como dije tuvieron su oportunidad en el mes Cero, si quieren formalizar sus origenes que lo hagan dentro de sus propias series, lo cual me lleva a preguntarme, porque contar el origen de superman si Morrison ya lo hizo e incluso lo coloco meses antes de que ocurrieran los eventos de Justice League #1. Me siento traicionado y principalmente precupado por las ramificaciones que esto pudiera tener en la historia de Snyder, habra hecho cambios para que las cosas cuadren como los "editores" quieren, se parece a lo que le paso a morrison cuando salieron los New 52 en medio de su etapa final en Batman Inc.
Pese a mi enojo, solo puedo decir que me limitare unicamente al titulo de Batman y nada más.

Eladio Garro dijo...

No sé ustedes, pero estoy despreciando a DC por estas noticias ridículas

Stan dijo...

DC en algun momento debe darse cuenta que las grandes ventas estan en la calidad y no en la cantidad.

DC Despierta!

Diego MILLAN POZO dijo...

No se de donde han sacado que "Green Lantern" o "Superman" o "Flash" van a tener algo que ver con Batman en Zero Years.
Por lo que yo entendi, todas las series van a relatar lo que hacia Superman, Lantern o Flash DURANTE Zero Year pero esto no quiere decir que van a ir a parar todos a ciudad Gotica.
Es inutil, es ridiculo! mas que seguro el 80% de los acoplados ni siquiera tendran algo que ver con Zero Year mas que el nombre y el lugar en la cronologia.
Tal vez si pasa algo muy terrible en Gotica veremos a Superman ayudando a Batman como en plan de emergencia, pero de ahi a meter a todo DC ayudando a Batman lo dudo, solo llevaran el nombre y listo.

Ricardo Ontiveros dijo...

sinceramente, tambien me tomo de sorpresa la noticia, pero se me hace interesante el concepto, recuerden que son los nuevos 52, todo puede suceder, me agrada la idea y adoro los crossovers que involucren series no relacionadas con el tema central, y como dijo el autor de la entrada: Hay que darle una oportunidad, talvez sea uno de esos eventos
epicos estilo la vieja DC y sea del agrado de muchos.

Bruce Wayne dijo...

Mal ,mal y mal . Solo puedo decir eso , estaba feliz de disfrutara una historia de Snyder sin que NADIE se metiera ! Y ahora ponen esto , DC es mi favorita pero ahora esta bajando muchooos puntos m creo que marvel tiene merecido el puesto en el ranking

Scabroso dijo...

Con un crossover tipo viejo DCU, tendríamos un capítulo de Snyder que continúa en uno de Layman, cuyos hechos agarra Lobdell, luego Simone y la épica conclusión en All Star Western.
Prefiero como ahora.
Si te gusta el autor, el personaje, o te pinta la curiosidad, leés las historias complementarias, pero el arco argumental lo desarrolla un sólo equipo creativo.
Entonces, como se comenta más arriba, los crossovers son paralelos a la historia principal. Me parece que es una ocurrencia editorial, con la salvedad de que participa el que quiere. Partiendo de ahí, los resultados no tendrían por qué ser forzados (buenos o malos, depende).
Realmente no me hubiera gustado encontrarme en la última página del nº21 un "continua en GL Corps".
Así, en el peor de los casos, es otro cameo irrelevante del Bat-Droopy.

Saludos

PD: pedido de informe sobre el "Batman jamás se sienta" affaire.
Realmente es una estupidez mayúscula, pero dice mucho sobre la mentalidad de los editores y la conveniente complicidad de los autores.

Mariano Romero dijo...

Me gustaría saber que es lo que cambió en DC para que se manejen de la forma en que lo hacen, ¿quizá los accionistas de la empresa estén metiendo mano o exigiendo cosas raras?. Y eso de que los guionistas tuvieron la idea de este crossover, es una mentira más grande que el sector 2814. Igualmente, yo no me hago mucho problema porque sólo seguiré Batman.

Anónimo dijo...

"ese momento incomodo en que te das cuenta que te estan viendo la cara de estupido" La verdad esto ya resulta molesto, este Zero Year no me gusta y me esta cansando que DC inicie historias con lo que no sabes que esta pasando y luego t pongan crossovers interminables.......

Lichu dijo...

DIEGO MILLAN POZO: LO QUE VOS ENTENDISTE APLICA PARA LAS SERIES DE LA LÍNEA BATMAN INVOLUCRADAS EN EL CROSSOVER. EN ESTE CASO NO HABRÍA PROBLEMAS EN CONTAR HISTORIAS DE DICK, BÁRBARA O SELINA, POR EJEMPLO, SIN LA PRESENCIA DE BRUCE/BATSY PORQUE ELLOS DE POR SÍ FORMAN PARTE DEL BATIVERSO Y DE LA FRANQUICIA Y NO NECESITAN LA PRESENCIA DE BATMAN PARA DEMOSTRARLO, PERO APLICAR ESTA MISMA LÓGICA CON LAS DEMÁS SERIES TIE-IN PERTENECIENTES AL RESTO DEL DCU NO TENDRÍA SENTIDO ALGUNO. SI ASÍ FUERA, ESTOS NÚMEROS SIMPLEMENTE ESTARÍAN PROTAGONIZADOS POR SUPERMAN/FLASH/GREEN ARROW/GREEN LANTERN EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES/MUNDOS/SECTORES ESPACIALES Y ENTORNOS AUTO-CONTENIDOS POR LO CUAL SERÍAN UN MERO NÚMERO MÁS DE SUS SERIES Y NO APORTARÍAN NADA DE NADA A "ZERO YEAR", DE MODO QUE CREO QUE SERÍA NECESARIO UN CRUCE EVENTUAL Y POR MÁS MÍNIMO QUE SEA ENTRE ESTOS HÉROES Y BRUCE WAYNE, BATMAN O AMBOS.

DE TODAS FORMAS ESO DE "SI PASA ALGO MUY TERRIBLE EN GÓTICA" ME DA LA PAUTA DE QUE NI SIQUIERA LEÍSTE "BATMAN" #21 O MI RESEÑA DE DICHO CÓMIC, ASÍ QUE TE RECOMENDARÍA QUE NO ANDES OPINANDO CUALQUIER COSA PORQUE ASÍ NO NOS SIRVE. ASÍ QUE PARA LA PRÓXIMA, Y ESTO NO TE LO TOMES A MAL PORQUE NO TE LO DIGO CON ESE FIN, LEÉ, INFORMATE Y EVALUÁ UN POCO MÁS LAS COSAS ANTES DE ANDAR COMENTANDO HUEVADAS.

AL RESTO: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"