¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: "Batman and Batgirl" #21

 Negociación

 Guión: Peter J. Tomasi.

 Dibujo: Cliff Richards.

 No hay con que dibujarlo, no lo quieran negar porque es la verdad, desde que se murió Damian Wayne esta serie, que venía siendo de mis favoritas, ha hecho un declive muy grande de calidad y esto se debe en gran a parte a su guionista que no hace más que caer en clichés y situaciones totalmente forzadas que no transcurren por lógica, sino por conveniencia del mismo argumento, lo que lo convierte instantáneamente en una lectura mediocre.

 No me mal interpreten, espero que en esta ocasión me lleve una grata sorpresa, pero veamos que nos depara Tomasi. Yo soy JokerAnónimo y, les guste o no, esta es una nueva reseña de Batman and Robin.

 Mensaje para los nerds-haters de la audiencia: Si usted es propenso a enojarse ante cualquier crítica hacia algo que sea de su agrado, por favor abstenerse de llenar la caja de comentarios de arena, y cerrar la ventana para continuar con su aburrida vida diaria y/o rutinaria. Este fué un mensaje del congreso nacional de JokerAnónimo. No aprobado por El Blog de Batman.

Spoilers obvios a continuación

 Como siempre hay expertos que comentan, en la reseña hay que resumir, analizar y dar la opinión al final, a pesar de que eso es exactamente lo que hago siempre, así que acompáñenme a escarbar y desentrañar estas 20 páginas.

 Empezamos en un muelle en donde un grupo narcotraficantes están bajando su mercadería para importarla en Gotham City, los cuales están siendo golpeados por Batgirl quien asegura, en su relato, haber tenido semanas muy complicadas y que esto la ayudaría a liberar un poco de tensiones. A esto le sumamos la repentina presencia del Hombre Murciélago quien acaba soberbiamente el trabajo que Babs ya había comenzado, nota que esta misma se ha quitado el símbolo del murciélago de su traje y se retira.

 Acto seguido, Bárbara Gordon, luego de su fallido intento de charlar con Batman, va a la casa de su padre aunque solo se queda desde afuera, sin que este la vea ni la escuche, puesto a que Gordon ha jurado darle caza a Batgirl por lo sucedido con el supuestamente fallecido James Gordon Jr, para "confesarle" lo que sentía en el momento tirarle el batarang a su hermano.


 En otra parte de la ciudad, hay una situación de rehenes y aparece el Cruzado de la Capa para salvar el día de la manera más soberbia y violenta posible ¡Pero, oh casualidad que, justo Batgirl va a parar al mismo lugar que él! Aún así decide no interrumpir, solo observar y filmar todo.

 Batman regresa hacia la Bat-Cave en donde su joven versión femenina lo está esperando, y le muestra las grabaciones sobre las actividades del héroe en ese mismo día, este al sentirse vigilado se enoja (¿qué reacción esperaba?) y luego a discutir, Batgirl quiere solucionar lo hecho de una manera un tanto... Impulsiva, y hasta diría violenta, rompiendo cosas y empujando a Batman, mas afirma que ella hará todo lo que Batman quiera para que se tranquilice nuevamente, estando hasta dispuesta a convertirse en Robin ¡¿QUÉ?! Sin dudas se merecería el grito de Batman que causa que se vaya confundida y decepcionada...

 Hace unos números atrás bromeaba con que todos los invitados se iban a pelear con Batman, pero terminó siendo una realidad, lo que lo convierte en un arco completamente repetitivo. Se supone que cada capitulo es una nueva etapa del duelo y que en cierta forma el número se relaciona con ello, pero no, hasta ahora todos tienen la misma base y se trata de exactamente lo mismo.

 Yo creo que se exagera bastante lo que hizo Batman en la toma de rehenes, a excepción de que haya golpeado a Bullock, es algo que él hace normalmente y que si fuera en otra situación no hubiera para nada llamado la atención de Batgirl, ya que bien sabemos que el héroe de Gotham es conocido por ser uno de los "super-héroes" que más hostiga a los criminales. Sí me gustaría destacar una viñeta de esta escena, que es lo mejor del número, en la cual el murciélago cita la "frase clásica" de su hijo, ">TT<".


 ¿Por qué Tomasi tiene que escribir a todos los invitados tan insoportables? Tim no me cayó, Jason no me cayó y Bárbara menos. Si bien es la que más intentó hacer conexión con Bruce y así calmarlo es el personaje más histérico e indeciso que leí hasta ahora en esta historia. Primero le sorprende lo de la escena de rehenes pero ¿QUÉ ESTABA HACIENDO ELLA AL COMIENZO? Estaba golpeando narcotraficantes no por justicia sino para "liberar tensiones", ella misma lo dice. No solo eso sino que después intenta aliarse con Batman nuevamente tras empujarlo, vigilarlo, grabarlo, romper cosas de la Cueva y encima quitarse el murciélago del traje. Y sí, puede que esto intente de hacerlo un personaje más profundo, pero no quita que sea infumable, y más viniendo de alguien que, supuestamente, es más inteligente que el mismo Bruce Wayne.

 En cuanto al dibujo, prefiero mil veces más a Patrick Gleason, aún así Cliff Richards no me desagrada y por suerte no se desvía demasiado, si de estilo hablamos. Resumiendo, un número con recursos muy raros, y que no me terminó de cerrar del todo, resulta ser un número más lógico que sus anteriores, esta vez si hubo intenciones de arreglar las cosas y tranquilizar al Hombre Murciélago, pero con tantas contradicciones hace que todo sea bastante ambiguo lo cual me dejó me dejó totalmente indiferente ¿A ustedes qué les pareció? Recuerden que por cada vez que no comentan una reseña, JokerAnónimo se come a un niño.

Puntaje: 5.50 de 10.

7 Batcomentario/s:

Felipe E. dijo...

De haber omitido ese comentario de malas ganas en contra de los que comentan, de seguro todo sería mejor, y ellos no comentarían en contra tuya.
En cuanto a la reseña, me sorprende, debo decir que ya no es un desafrado leer lo que escribes, y hasta me dejó espacio para ver lo que realmente importa, el comic, y deo decir que concuerdo, es un poco forsozo y ya repetitivo, pero bueno, solo me queda pensar en esto como la verdadera "Death of the Family", y que allí si iban a matar a Damian, pero chocó de lleno con la idea de hacerlo en "Inc." (Total, es derecho de Morrison, tras todo lo que hizo, el eliminarlo), y esperemos que con Nightwing esto se re invindique.
En fin, debo decir que fue un gusto leer tu reseña, al igual que la de los demás. Quizás lo único que cambiaría serían esos "sutiles" arrebatos contra los que comentan como mencioné en el principio.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues como no me considero ni nerd ni hater (pero admito que hay gente que confunde la crítica constructiva como acto hater e igualmente llaman nerd a cualquiera que sepa algo que ellos no)ni tampoco me molesta en ningún modo (ni tomo más que como lo que son, un berrinche, las recomendaciones de seguir con mi vida aburrida y rutinaria, jajajaja), seguí leyendo la reseña. He de reconocer que es menos mala que en anteriores ocasiones. Fuera de, como dice Felipe, los sútiles arrebatos, está pasable, no tanto por su calidad si no por la buena intención de hacer las cosas mejor. Qué bueno que a pesar de intentar ridiculizar a las personas que te comenten sí aceptes sus observaciones, como es notorio que has aplicado, aunque sea en parte, en tu texto, mal llamado reseña. Aplaudo el deseo de mejorar como reseñista, aunque no la incongruencia. :)

Anónimo dijo...

dani
coincido con lo dicho en la reseña y con el amigo anonimo aqui arriba, solo pasaba a comentar para que no te comas al bebé.
saludos

Dark_Shrike dijo...

Lichu!
Mira estas páginas que han aparecido de Batman INC #13 en CBR!
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=46346

Batisaludo!

Anónimo dijo...

Jokeranonimo volvio arrazando! a mi siempre me gustaron tus reseña, pero esta ves fue una pasada, humor al tope que le tira hasta a los mismos lectores, ademas de eso un muy buen analisis mas que acertado.

mal numero, buena reseña, no te comas al niño! suerte blog de batman signa asi!

Eladio Garro dijo...

Sin duda alguna, esta serie cayó bastante... Lástima

alquimistafm dijo...

Coinido en que se estan repitiendo una y otra vez los cliches.
No coincido con la indecicion de Barbara, ella tiene un limite mucho mas marcado que un Batman totalmente fuera de si y durante todo el capitulo tiene un objetivo bastante claro que es encontrar y calmar al angry bat.
Del dibujo resalto buenas y malas, tiene un buen diseño en general pero falla en muchos cuadros.

En fin, coincido en lineas generales con la reseña (milagro?).