¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: "Batwing" #21


"Batwing" #21
Título del episodio: "Fangs of Doom" ("Los Comillos de la Muerte")
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Hi-Fi
Fecha de publicación: Junio del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Al final del número anterior, vimos como Lion-Mane se abalanzaba sobre el nuevo Batwing que estaba tendido en el suelo. Todo parecía indicar lo peor, pero no nos asustemos. Al inicio de este número, Batwing reacciona y continua la lucha entre ambos personajes. Una lucha que se extiende a lo largo de nueve páginas, durante la que Batwing prueba diversos artilugios sin efecto contra el ser mitad león mitad humano. Finalmente, Batwing usa un artilugio que dirige su transporte allí donde él se encuentra, chocando con Lion-Mane al llegar al lugar cuando este se cernía sobre Batwing para acabar con él.

Una vez derrotado Lion-Mane, Batman felicita a Batwing por el trabajo realizado. Este se sorprende ya que creyó que había desconectado el transmisor. Batman le dice que nadie puede desconectarle. Batwing ha pasado la prueba inicial y ya puede regresar a Gotham.

Ya en Gotham, Luke Fox (recordad el nuevo Batwing) reposa en su departamento, magullado tras su pelea con Lion-Mane. De repente entra en el departamento su novia, Zena. La cual le reta por permanecer dos meses en África sin mantener apenas contacto con ella. Enfadada, esta le dice que corta con él.

Mientras, en un lugar a miles de kilómetros, un avión transporta prisionero a Lion-Mane escoltado por soldados. Un vehículo de la Marabunta se acopla al avión permitiendo a los soldados hormiga asaltar el avión con la intención de matar a Lion-Mane. Este consigue liberarse y acabar con los soldados de Marabunta. Tras esto huye saltando del avión.

De vuelta en Gotham, vemos a Lucas en casa de sus padres donde cena con ellos y con sus hermanas. Tras la comida, parece iniciar una nueva discusión con su padre, Lucius, sobre su futuro cuando les interrumpe una llamada de Batman. Este le pone al corriente de que la Marabunta está en Gotham y que mejor que este alerta.

El número cierra con una imagen de Lucius al teléfono mirando por la ventana de la casa, mientras esta se encuentra rodeada de soldados de la Marabunta.

- Opinión:

Poco que decir sobre este número. El nuevo equipo creativo continua con la segunda parte de su arco de debut en la serie.

Palmiotti y Gray ofrecen una lectura sencilla, sin ningún entresijo y cargada de acción donde los eventos se suceden de forma rápida y efectiva. Lo que están haciendo los guionistas es sentar las bases del entorno del nuevo protagonista y que realizaran las funciones de micromundo donde se desenvolverán las acciones y reacciones de Lucas Fox y sus allegados.

En cuanto al arte solo voy a decir que me esta gustando mucho el trabajo de Pansica. Espero que el chico tenga más continuidad y no pase como el resto de artistas que han pasado por la serie, los cuales han acabado siendo un visto y no visto. Me gusta el trabajo de Pansica. No se cual es el bagaje de este artista, no lo conocía hasta ahora, pero me gusta.

Se ha iniciado una nueva etapa de este personaje que parece que pretende encarrilarse y seguir por un buen camino. Espero no equivocarme.

2 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Me está gustando la serie. Creo que Luke Fox es un personaje seguro para ser Batwing. Ojalá y puedan dar otro storyarc

Kilian Stark dijo...

Esperemos que si. Este Batwing me llama mucho más la atención que el anterior.