¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 25 de junio de 2013

Reseña: "Birds of Prey" #21


Birds of Prey #21
Título del episodio: Talon vs Talon (Talon contra Talon)
Guión: Christy Marx
Dibujo: Romano Molenaar
Colores: Chris Sotomayor
Portada: Romano Molenaar y Vicente Cifuentes
Fecha de publicación: Junio del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

En el la última página del número 8 de "Talon", veiamos a este acechando desde un tejado a Batgirl y a la Talon de las Aves de Presa, Strix. La acción de ese número tiene su continuidad en este de Birds of Prey.

Aquí, nada más abrir en la primera página, vemos a Calvin atacando a Batgirl y a Strix. Calvin le pide a su objetivo que no se resista a lo inevitable. Este logra aislar a Strix de Batgirl y ambos caen del tejado sobre el que luchan.

Batgirl se recupera y avisa a Canario Negro y a Condor, los otros miembros del grupo, sobre la aparición de un Talon que pretende acabar con Strix. Entre todos miran de localizar a Strix, ya que fue la primera en recuperarse de la caída pero a pesar de eso no acabo con Calvin que se encontraba inconsciente. Cuando Calvin se recupera se realiza la misma pregunta, pero sin dudarlo mucho la localiza de nuevo y se enzarzan de nuevo en la lucha.

Batgirl y Canario Negro se separan para facilitar la busqueda y Condor acompaña a la última. Durante la búsqueda, Batgirl se mete en una habitación llena de ratas con las que tiene que luchar, mientra que Canario Negro y Condor terminan en una habitación vacia, donde terminan liandose.
Finalmente, Calvin localiza a Strix a la que somete. Calvin, a través de la máscara rota de Strix, ve sus cicatrices y no consigue continuar con su misión de asesinarla a sangre fría. Se lamenta que les ha fallado a Casey y a Sarah, lo cual hace que Strix le pregunte quienes son. Calvin termina explicándole todo y Strix decide que le va a ayudar como pueda mientras le indica a Calvin que le siga.

- Opinión:

Poco hemos hablado en el blog de Birds of Prey. De hecho no tenemos a nadie que este realizando sus reseñas. Yo vengo leyendo la colección desde su inicio y hoy reseñamos este número 21 debido a su implicación en un crossover con la serie Talon.

El arte de este número tiene muy buena pinta. A Molenaar lo vengo siguiendo desde sus inicios en Top Cow y siempre me gusto su manera de dibujar.

La historia en si en este número poco o nada evoluciona. Simplemente pasa lo que tenia que pasar: el enfrentamiento entre Calvin y las Aves de Presa. ¿La sorpresa? La escena calentona entre Condor y Canario Negro.

Lectura recomendable e imprescindible si se pretende estar al día con las aventuras de Calvin.

1 Batcomentario/s:

artemisa wayne dijo...

muy buena reseña! La verdad es q el comic no le hace ni un poco de justicia al comic original (en mi opinion casi ninguno d ls new 52). Lo sigo solo porq es aves d presa y nada más. Espero ver q pasa c la trinity war... A ver si esto mejora al comic o lo terminan cancelando. Gracias por el blog