¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 16 de junio de 2013

Reseña: "Detective Comics" #21

Sombras y fantasmas.

 Guión: John Layman.

 Dibujo: Scot Eaton.

 Otra entrega de mi queridísimo John Layman para la serie Detective Comics. Sarcasmo fuera, es sabido que lo que está haciendo este escritor no es de mi total agrado, aún así algo que me gusta mucho de este run son los dibujos del gran Jason Fabok (el alumno que superó a su maestro David Finch), pero en esta ocasión no contamos con él, por lo que veremos como se desempeña el tal Scot Eaton, y si me llevo alguna que otra sorpresa por parte de Layman.

 Les guste o no, algunos pidan mi renuncia o despedido, y aunque según alguna minoría he arruinado este blog, yo soy JokerAnónimo, su "administrador favorito", ¿y qué es esto? Es una nueva reseña de Detective Comics:

Spoilers a continuación...

 Las introducciones, lugar que ocupa esta edición, no son el fuerte de Layman, y eso me quedó muy en claro ya en este número. Está muy lejos de ser una mala lectura, es decir, no digo que no tenga objetos y personajes para poder desarrollar una historia en los próximos meses sino que no ponen las cartas en la mesa, uno es un consumidor y esta góndola está vacía, hay envases pero no sabemos que productos son ni que contienen, lo que hace que uno no se logre enganchar ni emocionar o desesperarse por saber a qué llegará esto y leer el próximo número inmediatamente, por lo que falla como primer capítulo, indudablemente. 

 ¿La historia? Básicamente continúa con lo que habíamos visto el año pasado en esta misma serie con su número cero y, a su vez, conecta con los hechos que el autor actual de la serie Batman viene desarrollando con su personaje Harper Row. Esta movida no la entiendo o directamente me parece estúpida; no creo que el guionista haya hecho un mal trabajo con la punk-adolescente solo me pregunto si la seguirá usando, siendo así, me parece que es una mala decisión dale la posibilidad de darle la oportunidad a cualquier guionista regular de usar a Harper cuando ni siquiera Scott Snyder le ha terminado de dar un concepto sólido, porque no creo que Layman sepa cual es el planes a futuro del personaje, dando pié a que probablemente "cague" estos.

 Al parecer la asesina Mio no se había muerto, como nos daban a entender los hechos del Detective Comics #0, y su sensei la manda a terminar su trabajo en Gotham City, obviamente termina siendo derrotada por el Hombre Murciélago y el rol de siempre de Harper Row: salvarle el culo, y si, ya es la tercera vez que lo hace, después es ella la que pone en peligro su vida todo el tiempo ¿Quién mandó a Mio? Eso es lo que el Encapotado tendrá que averiguar luego de que ésta escapara...


 Lo que deja mucho que desear es el dibujo, no resulta ser para nada de mi agrado el estilo que Scot Eaton tiene en su poder. ¿Vieron su representación de Harper Row? ¿Esa es una chica? Si no supiera quien es, juraría que es un varón (y de esos que la tienen re-grande)...

 Resumiendo, número fluido y entretenido, pero no pasa de eso, no es LA argumentación y visualmente mejor ni hablar -y decir que al menos cuenta con un gran entintado y coloreado-...

Puntaje: 6.50 de 10.

 Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los padres que estén en la audiencia. Un muy feliz día a ellos y a los que no lo son, feliz Domingo de todas formas. JokerAnónimo está más ocupado, es un hecho, pero siempre hay un espacio para ustedes. Espero que les haya sido útil la reseña y que tengan una muy buena semana. ¡Jokersaludos!

11 Batcomentario/s:

Rubén Figueredo dijo...

La silueta de quien envio a Mio encaja demasiado bien con Ra´s. Concuerdo contigo en todo, un capitulo muy regularcillo

Martin Alvarez dijo...

muy buena la reseña de jokeranonimo. en general no estoy de acuerdo con tus reseñas pero esta vez debo decir que estoy de acuerdo contigo aunque el artista a veces tuvo sus momentos.

sobre Layman, me sorprende lo que está haciendo porqué yo se que puede lograr mas de lo que hace aquí. si no me creen leean su serie de image comics, CHEW.

lichu, sobre tu comentario en mi blog, perdón por lo que hice pero yo también encuentro que lo que hice estuvo mal( veras soy un alumno de secundaria y nuestra "increíble" profesora nos obliga a hacer estos spams para lograr que nos comenten. solo necesito que lo hagan durante un mes para que me evalúen y luego si quieren no lo hagan)

siempre he sido un lector recurrente( entro unas 5 veces al dia) del blog de batman en especial de las entradas de lichu que son increíbles. alguna vez me gustaría verte guionizando una historia del encapotado a ver que tal te sale.

y por cierto vi tu comentario en el blog de David aja y a mi también me gustaría verlo dibujando batman.

Anónimo dijo...

Qué mal. Seguramente hablo por muchos al externar mi decepción de que haya vuelto este reseñista. Saludos, Lichu, es tu blog y tú sabes a quién permites publicar en él. Ojalá se limite a pocas series y saludos al resto de los lectores y a los verdaderos reseñistas.

Anónimo dijo...

Esta sin dudas la reseña más light que Joker-A ha hecho en el blog hasta ahora. Será que Lichu le puso lo está censurando? Porque yo sé que él puede ser más ácido que esto, no escuchen las críticas de algunos fanboys, las review estaban perfectas como eran.

Anónimo dijo...

La reseña, en una extensión de dos a tres cuartillas, contiene el resumen y el comentario
valorativo realizado sobre un libro, un artículo u otro texto publicado; también alude a otras
formas culturales como el cine o el teatro. General
mente, cuando se busca la definición, varios
autores coinciden en que se trata de hacer un resumen, una síntesis, un análisis y una evaluación
crítica. El juicio que se emite sobre el objeto a reseñar puede ser negativo o positivo, esto
dependerá del criterio del reseñador (cuando tiene algo que pueda ser llamado criterio). Carlos Sabino ofrece otra definición, la cual indica que “el objetivo de una reseña es que alguien que no ha leído el texto, pueda hacerse una idea lo
suficientemente clara y completa de él” (agrego, una visión imparcial, informativa y completa, sin prejuicios). Como ves, por esta definición (sacada en google en un dos por tres), lo que hace JokerAnonimo no es una reseña. Si buscas ácidez, creo que no son reseñas lo que debes leer. Si hubo censura por parte de Lichu, se agradece, aunque debió ser más exhaustiva. Y yo sigo sugiriendo que, sencillamente, no colabore en este blog si es para hacer malas reseñas y para enaltecer su ego criticando autores. Lichu, ¿podrías responderme una pregunta? ¿Deseas tener reseñas defectuosas y desinformativas en tu blog? ¿estás contento con reseñas de publicaciones importantes hechas desde la miopía, la envidia y el ego? Quizás estés muy ocupado, pero no soy el único que ha pensado y sugerido cambios constructivos en el blog, si valoras la opinión de los lectores, agradecería que respondieras. Si no, pues vaya... a lo de siempre, brincarse al mal reseñista...

Sans dijo...

Me parece que JokerAnónimo no hace mas que darle alma a el blog, ni lo destruye ni lo alza, solo le suma diversidad. Y es raro, pero siempre los que critican a este c/c son anonimos, y no están hablando por nadie como ven, solo son un grupete de personas que parece que comentan aquí simplemente porque "el que arruinó todo" la escribió.

No le den TANTO crédito a JokerAnónimo, si tan poco lo quieren, no creo que Lichu le haya censurado ¿A caso cometió delitos? Y más sabiendo que este reseñista, si ustedes son nuevos aquí callense, porque el esta hace mucho tiempo en el blog y ya hay es querido, tal así como Lichu y, aunque un poco mas reciente, Emanuel. Y, no nos olvidemos que es un informe de UN COMIC, no es de JokerAnónimo, por que nadie da su opinion? Yo estoy de acuerdo en que fue un numero regular, aunque a mi si me gusta Layman, y el dibujo es un asco putrefacto.

Muchas gracias por hacer lo que hacen, soy un seguidor muy grande del blog, espero que sigan creciendo.

Anónimo dijo...

Autor de los comentarios 3 y 5.

Creo que no entendiste mis comentarios, Sans. Pero si te refieres a los que no nos gusta como grupete, no parece que estés muy abierto al diálogo. Sigue siendo un seguidor muy grande. :)

P.d. Nadie le está dando crédito de nada. Sencillamente digo, y otros lo han dicho también, que no está a la altura del blog en general y de otros colaboradores en particular. :) Supongo que tendrá sus fans, pero no por ello deja de ser menos cierto lo anterior. :)

Que haya cropofílicos no hace de la mierda un manjar, si se me permite la analogía.

Anónimo dijo...

simple, nagan de cuenta que jokerA utiliza la palabra reseña como sinonimo de critica.
Me gustan sus criticas, o como diriz elongated man ”nieve de pistache,¿recuerdas?”

Sans dijo...

Es decir que siempre eres el mismo, como se nota que nadie te presta atención que tenes que hacer spam como para que Lichu y JokerAnónimo te lean. Y esa analogía esta totalmente fuera de contexto y es una falta de respeto, no quieras utilizar palabras "cultas" para disfrazar tu falta de neuronas para lograr expresar una opinión.

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHA PALABRAS CULTAS COMO COMPUTADORA Y TIMBRE HAHAHAHAHAHAAHAHAHA SANS LAS PUEDES USAR TU

Anónimo dijo...

Y al de arriba que le pasa ?