¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: "INJUSTICE: GODS AMONG US" - 11ª Parte

¡Buenas y santas, fanáticos del cruzado encapotado! ¡Aquí una nueva reseña comiquera de "Injustice: Gods Among Us"!



¿Qué ha estado pasando en este loco universo? Bien, recapitulemos, porque desde el número #20 las cosas han cambiado rotundamente y no estamos seguros si son para bien...

   Como todos sabemos, luego de una cruel broma perpetrada por el Joker, y tras ver a su esposa e hijo morir cruelmente, Superman decide colocarse en la cresta de la ola y auto proclamarse juez jurado y verdugo de un nuevo mundo donde reina la paz y la armonía entre las personas. Este nuevo régimen semi dictatorial es secundado por Wonderwoman, quien quizá pueda ser interpretada como una mezcla entre consorte y capitana de ejército, lo que acarrea ciertos resquemores en el resto de la Justice League quienes se separan, como es uso y costumbre, en "Team Superman" (Encargados mayoritariamente de viajar por el mundo castigando a quienes no piensan como Superman, como por ejemplo Aquaman y Black Adam, quienes vieron sus ciudades arrasadas por El Hombre de Acero) y "Team Batman" (Héroes renegados tales como Batwoman, Huntress o Green Arrow, quienes ven en Superman a un dios todopoderoso quien no comprende la capacidad de sus poderes, el cual debe ser derrocado).  

Pues bien, ahora les pregunto: ¿Notan algo extraño en la portada de la presente reseña? ¡Lex Luthor y Superman, juntos! ¿Cómo es eso posible?
Según parece, en el universo Injustice, Lex y Superman son grandes amigos de toda la vida, incluso se da a entender que Lex Luthor sabe la identidad secreta de Superman y no ha intentado destruirlo ni siquiera una sola vez, al contrario, luego de ser rescatado de los escombros de Metrópolis, Lex se ofrece de todo corazón (abrazo de hermandad mediante) a ayudar en la cruzada de Superman por el dominio total del orden global. Por si esto fuera poco, en las filas del poderoso Kal-El contamos con Damián Wayne, renegando de su padre y sus tontas leyes de moralidad, según él. ¿Se imaginan una mente brillante como la de Lex Luthor, sumada a la astucia y perfección de BatDamian? ¿Podrá nuestro héroe murciélago favorito vencer a su propio hijo en este nuevo duelo estratégico?

Estas y otras preguntas abren el nuevo arco argumental en "Injustice: Gods Among Us", donde la premisa principal para los realizadores parece ser: "La hora de las tortas se terminó, ya vendimos el concepto base del videojuego, es tiempo de embarrar la cancha" Ojo, no dicho en el mal sentido, sino que parece ser que necesitan de ciertos "misterios" no tan misterioso para tener una excusa y seguir una línea clara de guión... Un claro ejemplo es Robin advirtiendo a Superman y sus aliados sobre la retorcida forma que Batman utiliza para manipularlos y hacerlos pelear unos contra otros, es decir: ¿Acaso no lo habían notado nunca, no se les pasó por la mente? ¡Batman es su colega desde hace años! El tipo más oscuro, retorcido y demente del universo DC Comics OBVIAMENTE va a explotar ese punto exacto... ¿Qué mejor forma de debilitar a un equipo que hacerlo pelear por el liderazgo? (dejando de lado los conflictos morales que algunos héroes presentan sobre a qué precio están manteniendo la paz mundial, ese punto sí me gustó bastante)


Admito que, a esta altura, no se qué pensar sobre Wonderwoman como punto fuerte de la historia... ¿Será que en breve tomará el lugar de Superman como líder del mundo? ¿Será la única que se quede a su lado cuando todos los demás den por sentada su debilidad interior? En este último capítulo de la saga se la ve firme (en TODO sentido) y me alegra, también, que se la vea mucho más MUJER en tanto y en cuanto actúa como una madre para con el mundo, con la sobreprotección que algunas madres tienen para con sus hijos pequeños. Me gustaría ver una relación más cercana con Damián Wayne, algo como "eres un digno hijo de Batman", creo que sería un gran detalle.

   Por otro lado, aparece alguien a quien personalmente no esperaba tan pronto:


No porque el personaje no me agrade, ciertamente Darkseid es uno de mis déspotas universales superpoderosos favorito de todos los tiempos, pero pensaba que esto iba de conflictos morales y humanos, inmiscuir una invasión demoníaca de otro mundo, no lo veo como punto a favor, pero es cuestión de gustos del público, en fin...
No hay mucho más que agregar, mis amigos... Lo que se viene es un match "Dios Vs. Dios" dónde las apuestas, seguramente, estén del lado de los Super Amigos. Batisaludos!!!!

0 Batcomentario/s: