¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: "Talon" #8


Talon #8
Título del episodio: Don't be afraid of the Dark (No le temas a la oscuridad)
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Miguel Sepulveda
Colores: Rain Beredo
Portada: Guillem March y Tomeu Morey
Fecha de publicación: Mayo del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Casey y su hija Sarah huyen de camino a la estación de bus cuando son emboscadas por el Carnicero de Gotham, que las atrapa y las hace prisioneras. Este le exige a Casey le que lleve hasta Calvin Rose sino quiere que acabe con su hija. Casey accede y cuando llegan al lugar la sorpresa es mayúscula, ya que encuentran a Calvin muerto en el suelo del complejo de Sebastian Clark. Allí no hay nadie más, solo el cuerpo muerto de Calvin.

Más tarde, en un complejo del Tribunal escondido en la Biblioteca Pública de Gotham, John Wycliffe, el Gran Maestro de la Tribunal, se encuentra con otros de los miembros de la organización. Allí tienen a Casey y su hijas retenidas y sometidas a torturas para obtener información sobre todos los archivos que Calvin borró.

En otro lugar del complejo, Wycliffe observa el cuerpo de Calvin. Este ordena a sus científicos que comiencen con el proceso de resurrección de Calvin. Poco después, Calvin regresa al mundo de los vivos, por así decirlo, y está a merced de la organización. Wycliffe le muestra imágenes de Casey y Sarah y le dice que morirán si intenta escapar. Si quiere que vivan debe arrodillarse y acatar los deseos del Tribunal. Sin salida alguna, Calvin acepta de manera forzada y se arrodilla. Tras esto, Wycliffe quiere saber quien le mato, a lo que Calvin responde que fue Bane. Eso lleva a Wycliffe a deducir que Sebastian se encuentra ahora en Santa Prisca.

Acto seguido, la acción nos traslada a Santa Prisca donde vemos a Bane hablando con Sebastian. Este le explica su vida y dice que Calvin era débil, demasiado débil para transformar Gotham, mientras que Bane es fuerte y tiene un ejercito creado a su imagen.

De regreso a la base del Tribunal, lo primero que piensa Calvin es que le van a enviar a Santa Prisca para acabar con Sebastian y con Bane, pero Wycliffe tiene otros planes. Quiere ponerle a prueba primero y de paso probar un suero que acabará dolorosamente y de manera permanente con los otros Talons que les han traicionado. Su primer objetivo sera Strix, la Talon que recientemente se unió a Birds of Prey. Calvin, pues, se pone su traje mientras piensa en lo poco que pesa ahora su armadura pectoral y en que no sentirá más dolor.

El cómic cierra con Calvin acechando en un tejado a Batgirl y Strix. Para saber como sigue todo tendremos que reseñar el "Birds of Prey" #21.

- Opinión:

Aún pareciendo que lo ocurrido en este número era obvio tras ver como acabó el número anterior, debo decir que la lectura ha sido sumamente entretenida y trepidante. Era obvio lo que iba a pasar, pero le han sabido dar un par de giros a la cosa para que no fuese un simple camino de rosas:
  • La captura y tortura de Casey y Sarah por parte del Tribunal.
  • La huida de Sebastian a Santa Prisca con Bane, lo cual supone la apertura de un nuevo futuro escenario. Sin duda.
  • La persecución de Strix por parte de Calvin. Con ordenes de acabar con ella.
En cuanto al arte, Guillem March ya no estará más en la serie (quien sabe que puede ocurrir en un futuro) y le sustituye Miguel Sepulveda, también español. La verdad me daba miedo la marcha de Guillem, pero debo decir que, tras ver el trabajo de Sepulveda, creo que la serie Talon sigue en buenas manos en cuanto a su apartado gráfico. Si bien son dos estilos distintos, afirmo que Sepulveda encaja con el tono de la serie. Solo tengo una critica a su trabajo en este primer número: la página 15, donde vemos a Bane levantar el brazo ante su ejercito y gritar "...We are strong". Bien, en esta página si prestáis atención en la multitud que supone el ejercito de Bane, veréis muchas figuras que se repiten. Como si el dibujante se hubiese limitado a realizar un copiar pegar de varias figuras en diferentes puntos de la página para ahorrarse trabajo. Por lo demás, todo perfecto.

Cuando el Tribunal y todo lo que le rodea, parecía que no daba para más, nos equivocamos. Todavía pueden ser la fuente para grandes historias como se demuestra en este número que significa el inicio del segundo arco argumental de la serie.

Creo que nos veremos de nuevo en "Birds of Prey" #21.

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Creo que me estoy enamorando de este cómic