¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 7 de junio de 2013

Bleeding Cool, el sitio comiquero especializado por excelencia en difundir rumores y predicciones, acaba de poner sobre la mesa la posibilidad de que Dick Grayson a.k.a. Nightwing podría morir entre este año y el próximo. Todo esto tendría origen en el anuncio del Villains Month, motivo por el cual Dan Didio y Jim Lee fueron entrevistados por Buzzfeed y aseguraron que habrá algunos héroes que probablemente sobrevivan al evento en sí pero no al paso de la mini-serie "Forever Evil", la cual se centrará en las fechorías de la Secret Society of Super Villains y demás malhechores del Universo DC. Incluso los Co-Publicistas de la editorial afirmaron que de estos hechos se desprenderá un suceso altamente polémico y que "afectará dramáticamente a uno de nuestros personajes más reconocibles", según dijo Didio.

Según se informó a principios de esta semana, "Forever Evil" arrancaría en Septiembre y tendría siete números, por lo cuál lo lógico sería que termine alrededor de Marzo del año que viene, siendo éste el período en que Grayson podría llegar a estirar la pata. A pesar de haber sido aportada por una fuente confiable de la mentada web británica, esta información no deja de ser más que un rumor aunque todos sabemos que la mayoría de estas suposiciones cumpliéndose tarde o temprano. Peor aún, uno de los motivos más notorios por los que Didio es reconocido y odiado por los fans es por su histórico ensañamiento con Dick, personaje a quien viene intentando matar desde "Infinite Crisis" pero que no ha podido lograr debido al protagonismo que el ex-primer Robin adquirió durante los últimos años y especialmente durante la segunda temporada de Morrison en el Bativerso.

Ahora bien, suponiendo que esto sea verdad, vale la pena destacar que durante la historia de la Court of Owls descubrimos que Nightwing tenía en su organismo la sustancia que les proveía la inmortalidad a los Talon y, más allá de que en su momento Snyder me comentó que le sería extraída en el final de este arco argumental, eso nunca ocurrió o al menos nunca se mostró y se supone que el hijo pródigo de la Bati-Familia aún posee el compuesto en su cuerpo, el cual le permitiría revivir y ser prácticamente inmortal por medio del mismo proceso con el que Calvin Rose resurgió hace poco, siendo el frío o la criogenización la única forma en que puede llegar a ser detenido o asesinado. ¿Querrá esto decir que matarán a Dick solamente para volverlo inmortal? ¿O será que de alguna forma logró quitar este complemento de su organismo para pasar a convertirse en un simple mortal que podría morir como cualquiera de nosotros?


Al margen de todo esto, ¿no sería como un poquito demasiado matar a Nightwing? Quiero decir, al día de la fecha no hace ni cinco meses que mataron a Damian Wayne, el hijo biológico de Bruce, y ya están planeando matar a quien vendría a ser el hijo mayor de nuestro héroe Encapotado. Entiendo que pueda llegar a ser un suceso épico y de proporciones bíblicas para DC y sobre todo para los New 52, ¿pero habiendo tantos personajes dando vueltas justo le tiene que tocar al pobre de Dick? Eso si, pensándolo y abordándolo desde esta óptica, tiene sentido que hayan introducido personajes a futuro como Harper Row o Carrie Kelley, pues en caso de que esto sea cierto, Bruce no solo necesitará toda al contención posible sino además un nuevo elenco estable cercano, esto sin mencionar que la propia editorial también necesitaría al menos un reemplazante para Grayson para no perder las ventas que deja el personaje.

Aún así se presentan muchas preguntas. ¿Por qué Dick? ¿Qué haría Bruce ante la desaparición física de su más viejo compañero si ya con la muerte de su hijo perdió totalmente la cabeza? ¿Qué pensará de todo esto el guionista Kyle Higgins, quien le ha dedicado casi los dos últimos años de su carrera a Grayson? ¿Será este el verdadero motivo por el que Brett Booth se fue de la serie "Nightwing"? ¿Dick se volverá inmortal de aquí en más o morirá como cualquier otra persona? ¿Será que su posible muerte y resurrección darán paso al próximo gran arco/evento protagonizado nuevamente por la Court of Owls? Y en caso de que efectivamente fallezca de manera definitiva o a largo plazo, ¿quién o quienes podrían ser sus reemplazantes?

Algo me dice que habrá mucha más información al respecto en los próximos meses, porque esto es algo demasiado grande como para ser mentira. A todo esto, ¿ustedes qué opinan, amigos lectores?

(Fuente)

14 Batcomentario/s:

Juanchi Newells dijo...

DiDio ya me tiene medio harto, si lo veo con un ojo. Ya con los News 52 fui perdiendo paciencia, la desaparición de Cassandra y Stephanie, la muerte de Damian, los drásticos cambios en los orígenes de la Batfamily y sus miembros. Simple y resumidamente, me parece que la están cagando mal con el Batverso, más allá de a ver historias buenas como las de Snyder, o, obviamente, espectaculares como las de Morrison.
Pero, a ver, la Batfamily preDCNU era genial, ahora no está muy bien. Y la muerte de Dick sería ya mucho, así que eso nomás, me parece una pelotudez tremenda, DiDio ya lo viene queriendo matar y parece que se ensañó con toda la Familia.

artemisa wayne dijo...

tengo cariño x varios comic como arrow o flash.. Pero la verdad no entiendo el ensañamiento con batman... Quizas DC no verdan muy bien pero p eso van a matar a todos los personajes???? Fue una idea p la verdad considero en dejar d leer los new 52 x un tiempo... La verdad q nunca m han gustado y no seguiré leyendo por costumbre viendo que han quitado a los personajes su escencia y sus compañeros, su historia sus fundamentos... Espero q esto no pase d un rumor o algo q se limite al mes d septiembre... Muy buen blog!!

Anónimo dijo...

Uff, si Dick muere varios villanos se van a tener que ir del planeta, porque a ya saben quién se le va a zafar la cadena y ahí... pues salvese quien pueda. No se que está pasando en Nightwing, pero creo éste podría volverse un villano o un traidor y podría producirse una tragedia por eso. Quizá el que lea esto me trate de lunático, pero la verdad que, con Didio a la cabeza, podría pasar cualquier cosa. ¡Saludos!.

M. E. Romero

Anónimo dijo...

Yo soy el que comenta cob el nombre de bruce wayne , lo que pasa es que ahora no puedo conectarme.

Odie esta noticia, me parece estupido que maten a un personaje tan interesante como nightwing. Una pregunta, bruxe no le saco eso de la inmortalidad cuando le metio un golpe en la saga de court of owls ? Cuando le saco la cosa en la muela

Anónimo dijo...

MATAR A GRAYSON SERIA UNA COMPLETA ESTIPIDEZ!!!! ES EL PERSONAJE QUE MAS HA EVOLUCIONADO DENTRO DE DC :DE SIMPLE SIDEKICK A RESPETADO LIDER DENTRO DE LA COMUNIDAD SUPERHEROICA, EL SUCESOR DE BRUCE WAYNE (Y PROBABLEMENTE LO SUPERE A SU DEBIDO TIEMPO).

HACE RATO DIDIO LE TIENE GANAS A GRAYSON Y ESTA CLARO QUE ES PRECISAMENTE UNO DE LOS QUE PEOR LA HA PASADO EN EL NEW52, ASI QUE NO SERIA MUY RARO : DICK HA IDO PERDIENDO TODO LO QUE LO ATABA A ESTA VIDA (EL TRAJE DE SUS PADRES, SU CIRCO, SU RELACION CON BRUCE, PERDER A DAMIAN, SUS INTERESES AMOROSOS) TODO ESTE ESCENARIO LO LLEVARIA POR 2 CAMINOS : VOLVERSE UN IMPLACABLE VIGILANTE (INCLUSO MAS EFECTIVO Y OBSESIVO QUE BATMAN) O SEGUIR CONFIANDO Y VIENDO LO MEJOR EN LA GENTE LO QUE LO LLEVARIA A LA MUERTE TARDE O TEMPRANO

BUENO, AL MENOS ASI LO VEO AHORA QUE SE PUSO ESTE RUMOR SOBRE LA MESA Y PERSONALMENTE CONSIDERO QUE SERIA UNA CAGADA MUNDIAL

TAN DESESPERADOS ESTAN POR VENDER QUE SE DEJA DE LADO EL HEROISMO DE LOS PERSONAJES QUE ADMIRAMOS POR UN POCO DE GORE Y MUERTES SIN SENTIDOS CON EL FIN DE LEVANTAR LAS VENTAS UN MES MAS.

SALUDOS

DANIEL

Stefan-no dijo...

Dick es yeta!

que van a sacar con matarlo?
cual es el fin?

Anónimo dijo...

esto no puede estar mas que destinado a que batman se suicide; estoy muy incorforme porque ya para todo quieren matar a un miembro de la familia como estrategia de ventas ya esta cansando y para los fans (diria mi abuelita nos estan metiendo el dedo y luego te lo van a dar a oler)
AL UNICO MIEMBRO QUE LE DEBERIAN DAR CUELLO ES A DIDIO.....

Scabroso dijo...

Villain's Month.
Nightwing 23.1: "Didio#1".

Si el Batman de Tierra-2 fuera Grayson, matan al de Tierra prima (¿se sigue llamando así?)y tenemos Dick vivo y muerto según el gusto del cliente.

Después posiblemente lancen la miniserie de 52 partes titulada con el originalísimo nombre de "el Batman de 2 mundos" y luego...
Es lo más estúpido que se me ocurrió y lo peor es que podría ser cierto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si lo matan (lo cual me molestaria demasiado), que deje de haber un Batman que no mate. Si nos matan a la Bat-Family que Batman los haga bosta a todos, basta de Arkham, basta de Ley..... JUSTICIA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta... Nightwing era una garra, ¿no? Tenía el dispositivo que sumistraba los químicos que lo harían resucitar dado el momento. Mi pregunta es, ¿el dispositivo se activa cuando el organismo lo necesita, en el deceso? ¿El mismo dispositivo que sumistra los químicos, es el "reactivador"? (si es así, pobre, que el derechazo de Batman se lo quitó). Pase lo que pase, tendrá un regreso (porque vaya, regresará) coherente.

vorenus dijo...

matar a Dick no se me hace buena idea, es mas los new 52 debieron comenzar con un solo Robin (osea con Dick al comienzo, pudieron hacer mejor un reboot de còmo Bruce lo conoció), siempre he considerado que son demasiados robins !!!!, y que rayos es esto de la bat-family???: 4 robins , batgirl, batwoman, batwing, etc etc , se supone que Batman es un personaje obscuro y solitario

Anónimo dijo...

poco importa, a los 5 meses lo resucitan y listo, esta mecánica absurda de las "muertes" en el cómic americano ya aburren a más no poder.

Metzli dijo...

No se me hace interesante. Aunque como decías tú, lo del dispositivo para la inmortalidad, ¿Recuerdas que Batman se lo tumbó de un golpe? En ese momento se hablaba que debía pasar tiempo para que la sustancia se hiciera parte de su cuerpo, pero si se lo quitaron, ¿Aún así volvería? Me parece muy arriesgado matar un personaje que ja llegado a ser más querido que el mismo Batman, que creció tanto a lo largo de los años y como tu mencionas, acaban de llevarse a Damian, ¿Van a revivir a Dick, como cuando Jason? sería un poco repetitivo no? aparte qué, lo regresan para que sea villano (como en su momento se podría considerar a Jay) o lo maten para que regrese como si nada? (para qué entonces? No No No, no tiene sentido matarle :¨(

Matias dijo...

El reboot deberia haber comenzado con Batman solo, conociendo a Dick. Si hasta tienen un título (Batman y Robin) donde podrían ir contando todo a su debido tiempo y en orden.
Tambien hubiera sido bueno ver a los Titanes originales fundandose con Dick a la cabeza. Diddio es un idiota, el reboot fue re forzado y aún asi no aprovecharon para hacerlo bien