¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 15 de junio de 2013

Viñetas destacadas - 12/06/13

Viñetas por aquí, viñetas por allá, una viñeta de saludará (?) Los que pasen mucho tiempo surcando la web entenderán este intento de chiste, por más malo que haya sido. Les prometo que cuando tengamos presupuesto voy a comprar mejores intros para esta sección...


"Batgirl" #21: irónicamente, las mejores páginas de este cómic estuvieron protagonizadas por Nightwing y, como no podía ser de otra manera, lo vimos haciendo piruetas de un lado para el otro en una secuencia de acción magistralmente ilustrada por Fernando Pasarín, el nuevo dibujante de la serie que espero pase una buena temporada a bordo porque soy un gran fanático suyo.


"Batman" #21: ¡Esto si que es un Batman verdaderamente urbano! Gran labor de Greg Capullo tanto desarrollando la emocionante y confusa apertura de este cómic como dibujante el atuendo y equipamiento "aventurero" de nuestro héroe Encapotado.


Esta secuencia me gustó por dos motivos. Por un lado me fascinaron los matices de azul que FCO utilizó para colorear esta escena. Juro que nunca había visto un manejo de tonos tan acertado y mucho menos un azul tan intenso como el del cielo de Gotham, cosa que de por sí suena rara decir pues los cielos de la ciudad del Murciélago siempre suelen ser oscuros o rojizos. Y al mismo tiempo, Scott Snyder se las arregla para cerrar este gran momento de acción y tensión con un chiste un poco infantil y sonso pero efectivo. Más que eso, lo que en verdad da gracia es el cartel de "¡Censurado!", que por algún motivo me hace acordar a los carteles espontáneos que aparecían o que los personajes sacaban de la nada en los viejos dibujos animados de los Looney Tunes. Ah, good ol' times.


Acá no hay mucho para comentar, simplemente me gustó la expresión que Rafael Albuquerque le dio a este joven Bruce Wayne. El resto de su trabajo en el back-up, aún así, fue bastante flojo.


"Nightwing" #21: si nos referimos tanto a la situación actual de Dick Grayson tanto desde el plano narrativo como gráfico, hay que decir que nunca estuvo mejor. Realmente hace mucho tiempo que no disfrutaba TANTO leer un cómic suyo. Es más, creo que la última vez que verdaderamente ansiaba monstruosamente leer sus cómics era cuando Morrison lo escribía bajo el manto de Batman. Y sobre el arte de Booth ni hablar, es el dibujante perfecto para imprimir en papel las aventuras del ex-primer Robin, lástima que se terminará yendo de la serie y que el personaje probablemente termine muriendo...

Y hasta aquí nuestra cuota diaria del Bativerso. Mañana estaremos publicando una reseña de "Detective Comics" #21, así que los interesados estén atentos. ¡Batisaludos!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

A mi me encanto ese nuevo traje de Dick, que estilo

NaNdoKaveli dijo...

el Batman de Capullo es genial. ha sabido transmitir el sentido de "urbano" :)

Mariano Romero dijo...

Yo siempre fuí fan acérrimo del dibujo hiperrealista de un Alex Ross o un Brian Bolland, pero tengo que decir que el estilo de Capullo... ¡me encanta!. Y viendo tus elogios para con Nightwing, Lichu, voy a tener que darle una ojeada a la serie. Y otro a Batgirl, ya que el dibujo de Pasarín también me gusta. ¡Saludos!.