¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 22 de junio de 2013

Viñetas destacadas - 19/06/13

Rápido se pasó el feriado largo aquí en Argentina y pronto nos tocará volver a la monótona rutina del día a día, así que aprovechemos el fin de semana mientras podamos. Hoy, como siempre, les traigo las páginas o viñetas que más me gustaron de los cómics publicados el pasado Miércoles. Enjoy!


"Batman and Robin" #21: si bien la ausencia de Patrick Gleason no se hizo tan notoria gracias al trabajo medianamente bueno de Cliff Richards, esto no logró hacer ni siquiera pasable el guión de Peter Tomasi. Es en verdad increíble la forma abrupta en que esta serie ha perdido calidad durante los últimos meses y no creo que mejore con el próximo número, así que no nos queda más que esperar a que Nightwing resuelva todo esto en el #25 cuando Bruce de por finalizado su duelo.


"Batwoman" #21: decepcionante es la palabra con la que describiría lo que Francesco Francavilla hizo en estas páginas. Los que me conocen saben que soy un ferviente admirador suyo y que me encantan tanto sus trazos como sus colores, pero lo que hizo en este número fue sencillamente asqueroso. Malas proporciones, malas posiciones, secuencias de acción dibujadas de manera muy descuidada y casi a los apurones fueron algunas de las tantas cosas que, para mi, hicieron que lo mejor del cómic sea simplemente la diagramación de paneles. ¡Ni siquiera la cara de Killer Croc, que es un monstruo deforme, estaba bien dibujada! Realmente esperaba mucho más, pero al menos hay una viñeta que zafa...


"Birds of Prey" #21: no se si será porque Scott McDaniel, el dibujante que más detesto de la industria, hizo los bocetos para este número o porque las tintas de Jonathan Glapion son cada vez más densas y oscuras, pero la labor artística de Romano Molenaar no me gustó tanto como en otras ocasiones. De hecho, el entintado de las secuencias protagonizadas por Black Canary, Batgirl y Condor fue mucho mejor que el entintado de la pelea entre Calvin y Strix, cosa que debería haber sido al contrario como mínimo, ya que acá el foco de atención pasaba por el combate a muerte entre los Talons y la verdad que leerlo con esta narrativa gráfica se me hizo hasta incluso tedioso. El guión escrito por Christy Marx estuvo bastante bueno, pero el arte no del todo.


"Red Hood and the Outlaws" #21: la página donde se muestra la ciudad secreta de la Liga de los Asesinos es magnífica, pero como ya la mostré preferí destacar algo más. En este caso, a diferencia de los cómics anteriormente mencionados, debo decir que el arte de Julius Gopez mejoró bastante a comparación de las entregas previas, aunque sigue necesitando un buen entintador con urgencia. ¡¿Dónde están Scott Williams, Batt o Sandu Florea cuando se los necesita?!

Cómo verán, no venimos con una racha artística muy buena, puesto que el trabajo de muchos equipos creativos está decayendo paulatinamente o no alcanza a cumplir con los mínimos estándares que uno podría esperar por parte de dibujantes o entintadores de este nivel. Esperemos que las cosas mejoren porque todas estas son grandes series y merecen algo mucho mejor.

¿Ustedes que opinan de mis elecciones? ¿Cuáles fueron sus viñetas preferidas de la semana? Háganmelo saber en la sección de comentarios.

Nos leeremos mañana con algunos artículos domingueros de relleno. ¡Batisaludos para todos y que pasen un buen finde!

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo Lichu. Salvo Birds Of Prey, ningún cómic fue destacable (aunque Red Hood no lo leí). Y el arte en cada serie (para mí) ha sido bueno, pero no han sido suficientes para salvar estas olvidables historias.