¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 29 de junio de 2013

Viñetas destacadas - 26/06/13

Sin darnos cuenta ya llegamos a mitad de año y la última semana de Junio nos ofreció grandes cómics que se destacaron por muchos motivos y en varios sentidos, pero hoy estoy aquí simplemente para compartir con ustedes las mejores páginas o viñetas vistas en los más recientes títulos relativos a la franquicia del Caballero Oscuro.


"All-Star Western" #21: este número cumplió con creces tanto mis expectativas a nivel narrativo como artístico. Palmiotti y Gray hicieron lo que mejor saben hacer, brindarnos caracterizaciones e interacciones de primer nivel, haciendo que este breve encuentro entre Jonah Hex y Batwing sea legendario, y espero que no sea el último. Por su parte, Moritat hace el que considero su mejor trabajo desde iniciada la serie, imprimiéndole vida al guión con un apartado gráfico maravilloso. Su versión de Batwing, si bien es mucho más simple y menos detallada que la de Ken Lashley o Eduardo Pansica, es visualmente convincente y llamativa. La que ven aquí arriba es la escena que más me gustó del enfrentamiento entre el famoso caza recompensas y el Batman africano, aunque pienso que hubiese quedado mucho mejor si el artista hubiera terminado de dibujar la parte inferior del abrigo de Hex, como corresponde. No es que quede mal, pero los colores de Mike Atiyeh quedarían más agradables a la vista del ojo observador si tuvieran una línea definida que los contenga a modo de borde. Detalle menor, pero notorio al fin.


"Batman: The Dark Knight" #21: ya lo dije en su momento y lo repito, Van Sciver nunca fue santo de mi devoción pero esta es la primera vez desde que puso un pie en esta serie, o más bien una mano, que verdaderamente disfruté de su trabajo. Más allá de esta doble página magistralmente ilustrada que nos recuerda, por la pose del Hombre Murciélago, al legendario "Batman" #251 de Neal Adams, sus trazos a lo largo de esta edición me parecieron bastante buenos a excepción de algunas posiciones o expresiones un tanto descuidadas. Dudo que continúe como artista regular del título, algo me dice que pronto será reemplazado o le asignarán otro trabajo en la editorial pero de seguir, espero que lo haga con este mismo nivel. Ahí puede que quizás me empiece a agradar un poquito más...


"Batman/Superman" #1: ¿qué puedo decir de Jae Lee que ya no haya dicho todo el mundo a esta altura? El tipo no solo deslumbró al público con su reconocido y marcado estilo gótico, sino que aparte le aportó a esta revista un impacto y una energía visual que pocos podrían lograr. Y como si fuera poco, consigue captar a la perfección la esencia mística e intimidante del Encapotado. Gran apartado gráfico acompañado de una gran historia, convirtiendo a este cómic en la lectura obligatoria de la semana.


"Catwoman" #21: aquí no hay mucho para decir. El arte de Rafa Sandoval mantiene la misma calidad de siempre, pero realmente no hubo nada que sobresaliera más allá de esta viñeta, la cual decidí destacar por obvias razones. Mientras tanto, Ann Nocenti no hace más que continuar arruinando a Selina. Cruel destino el que le tocó a la Felina, esperemos que alguien más capacitado e idóneo venga pronto para salvarla a tiempo de la perdición y la cancelación.


"Injustice: Gods Among Us" #24: el arco centrado en la invasión de Apokolips a la Tierra ya se está dilatando más de lo necesario pero por suerte el dibujante Mike S. Miller continúa con su excelente trabajo, haciendo que esta lectura sea bastante más disfrutable. 


"Talon" #9: segundo número de Miguel Sepulveda en la colección y he de reconocer que a Guillem March no se lo extraña para nada. Ciertamente de a momentos hay algunas posiciones, expresiones o encuadres un poco raros, pero en general este dibujante español se desempeña con gran talento y habilidad a la hora de reemplazar a su compatriota, brindándonos a un Calvin Rose ágil y expresivo, pero también a un Bane inmenso, terrorífico y amenazante. Esperemos que, a diferencia de March, Sepulveda pueda seguir con nosotros más allá de este prometedor arco argumental en Santa Prisca.

Y aquí concluye su dosis Batmaníaca diaria. Si mañana me levanto a tiempo y con mis facultades intactas, estaré haciendo un profundo repaso por las solicitaciones para Agosto y Septiembre, cosa de ponernos al día de cara al esperado Mes de los Villanos.

¡Batisaludos y que pasen un buen finde!

Editado el Domingo 30/06 a las 20:00 pm: desgraciadamente hoy dormí de más y estuve ocupado toda la tarde, así que no pude cumplir con lo prometido. Mil disculpas a todos y esté atentos que analizaremos las solicitaciones en el transcurso de la semana.

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Lindas viñetas, especialmente la de Catwoman jajaja. A pesar de que tengo varios números pendientes de All-Star Western y Talon, me pone contento que las dos series mantengan un buen nivel gráfico (y de guión también). Sobre Van Sciver, pues su estilo me encanta, pero últimamente está muy irregular en sus trabajos, así que espero que mejore. Lo de Jae Lee hasta ahora genial. Injustice: solo leo las reseñas del blog. Y lo de Sandoval en Catwoman es buenísimo, pero los guiones... :(
¡Saludos!.

Eladio Garro dijo...

Viñetas fantásticas y memorables sin duda (a excepción de Gatúbela) All Star me esta gustando igual que Batwing. The Dark Knight tiene un excelente arte de Van Sciver, pero con una historia regular. Catwoman, para mí, fue como ver Transformers Revenge Of The Fallen, pese a sus geniales dibujos. Y me trague mis palabras respecto a Jae Lee con Batman/Superman